Thursday, March 27, 2014

TRANCAZO: UNA NUEVA ARMA DE DESOBEDIENCIA CIVIL


 Tal Cual
27 de marzo, 2014
Con una nueva modalidad de protestar, un grupo de ciudadanos sorprendió esta mañana a los automovilistas estacionando sus carros con el capó abierto en la autopista Francico Fajadrdo, a la altura de Bello Monte lo que bloqueó el paso vehicular por una hora, mientras que en Caurimare la vía fue obstruida por una gran pancarta
Usuarios de la red social Twitter informaron este jueves que la Autopista Francisco Fajardo se encontraba cerrada en ambos sentidos a la altura de Bello Monte. Mediante imágenes colgadas en las cuentas los usuarios mosntraron la obstrucción del paso.
En otro hecho un grupo de manifestantes mantuvo cerrado desde la 6:30 a.m. el paso de Caurimare, lo que generó fuerte congestión que se extendió hasta El Cafetal, municipio Baruta. Las personas manifestaron de forma pacífica desplegando una pancarta de Venezuela.

Por su parte el sistema de Metrobús informó que las rutas Altamira - Cafetal, Cortijos Santa Paula y Altamira - La Trinidad se encuentran suspendidas por la presencia de obstáculos en las vías. Asimismo, indicaron que las rutas Coche Los Teques, Coche San Antonio y Alí Primera Carrizal no prestan servicio por manifestaciones.
GANDOLA ATASCADA
Una gandola de carga impactó contra el puente que conecta la avenida Nueva Granada con La Bandera en la autopista Valle-Coche. El siniestro ocasionó fuerte retrazo vehicular en la vía.
Una importante autopista de Caracas fue bloqueada dos veces, en la tarde y la noche del miércoles, por manifestantes que armaron barricadas, quemaron basura y fueron más tarde reprimidos con descargas de perdigones y gases lacrimógenos por efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El diario El Universal informó que los participantes en la primera “guarimba” cerraron sobre las 4 de la tarde la autopista Prados del Este cerca de la urbanización Santa Fe, primero en un sentido y luego en los dos, hasta que fueron dispersados.
La protesta se reactivó pasadas las 7:00 p.m., cuando un grupo de habitantes del sector cerró tres de los cinco canales de la vía expresa; otros armaron una enorme barricada en la entrada de la urbanización Santa Fe y otros protestaron, desde la primera entrada a la misma.
La policía no tardó en llegar y cerró el paso vehicular en un sentido, obligando a todos los automovilistas a tomar la vía de servicio a un costado de la autopista. En la vía expresa unos 25 vehículos quedaron atrapados entre la barricada y los represores.
La protesta se reactivó pasadas las 7:00 p.m., cuando un grupo de habitantes del sector cerró tres de los cinco canales de la vía expresa; otros armaron una enorme barricada en la entrada de la urbanización Santa Fe y otros protestaron desde la primera entrada a la misma.

No comments:

Post a Comment