Friday, March 28, 2014

¡QUÉ LES DIJE! ESTA GENTE RESUCITA A FIDEL CASTRO Y CHÁVEZ CUANDO ESTÁN EN PROBLEMA

¿Eres o no eres? (¿?)

Artículo del compañero Fidel, que contiene la conversación telefónica sostenida por el líder histórico de la Revolución Cubana con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Hugo Rafael Chavez Frias y Fidel Castro Ruz

 Fidel Castro publica una conversación con Chávez en medio de la crisis venezolana

Sin referirse a los acontecimientos actuales, el dictador recuerda la llamada que le hizo el fallecido gobernante tras el breve golpe de Estado de 2002.
Fidel Castro ha hecho publicar un tabloide de ocho páginas con la transcripción inédita de la larga conversación telefónica que sostuvo con el fallecido Hugo Chávez el 14 de abril de 2002, tras el fugaz golpe de Estado que sacó al venezolano del poder por unas horas.
"No deseaba ocupar un milímetro de las páginas del Granma. Por ello solicité se publicara un tabloide para acompañar al Órgano Oficial de nuestro Partido" Comunista, justificó Castro.
El documento tiene un precio de 20 centavos. Contiene una breve introducción del dictador que no hace referencia a la situación actual en Venezuela, pero coincide con momentos en los que el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que las protestas que han sacudido desde febrero el país sudamericano son un golpe de Estado en marcha, impulsado por la derecha.
"Oye, parece que una mano divina te lleva a ti", dice Castro a Chávez al final de la conversación.
"Te prometo que haré todo lo que pueda para no darte otro susto y otra tristeza", le responde el venezolano y agrega que ha recibido una llamada del entonces dictador libio Muamar el Gadafi, "muy alegre también".
"Bolívar cumplió", dice Castro en un breve texto que cierra el documento. "Más de cien años después, reencarnado en Chávez, fue fiel al compromiso de volver cuando despierta, esta vez más que nunca, la conciencia del pueblo venezolano", agrega.

No comments:

Post a Comment