Friday, March 28, 2014

ME PUSE FEA POR VENEZUELA

La impactante imagen de una miss UNIVERSO para denunciar la violencia en Venezuela

stefania fernandez con la bandera venezolana de siete estrellas 01

Stefania FernÁndez con la bandera venezolana de siete estrellas 

 

 
Stefanía Fernández (Foto Daniel Bracci)
 Pocos se quedan indiferentes ante última la foto de Stefanía Fernández. La guapísima mujer, miss Universo del 2009, ha posado de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Alejada de las pasarelas, de los flashes e incluso de su propia belleza, su imagen es un alegato al mundo entero; una denuncia silenciosa ante la oleada de violencia y censura que vive su querida Venezuela, sumida en enfrentamientos interminables desde hace varios meses.
La cámara del fotógrafo Daniel Bracci muestra una Stefanía con el rostro sucio, con una mordaza que tapa su boca y con las manos atadas y cubiertas de sangre, al igual que sus lágrimas. Una llamativa corona completa su atuendo, que ha logrado una enorme repercusión en todo el mundo y que forma parte del proyecto ‘Mordazas en Venezuela’, puesto en marcha por Bracci para protestar por la censura que vive el país y la continua violación de los Derechos Humanos.

'Mordazas en Venezuela', la campaña que lucha contra la censura

 

 María Corina Machado, Leopoldo López o Boris Izaguirre son solo algunos de los rostros que han decidido colaborar con el fotógrafo Daniel Bracci en su proyecto 'Mordazas en Venezuela', que busca luchar contra la censura y la falta de libertades en el país presidido por Nicolás Maduro. Lo cierto es que las imágenes no dejan indiferentes a nadie y han logrado una gran repercusión, especialmente después de que Stefanía Fernández, miss Universo 2009, haya decidido unirse a la campaña.
.















Pero Fernández no ha sido la única persona que ha posado ante la cámara del fotógrafo. Los opositores Leopoldo López o María Corina Machado, ambos reprimidos por el gobierno de Maduro también aparecieron de una forma similar.


 

Stefanía Fernández (Wikimedia)

No comments:

Post a Comment