Saturday, March 29, 2014

MADURO PEOR QUE CHÁVEZ

 De la apoteosis de Chávez al linchamiento de Maduro

Encuesta: El 64% cree que el gobierno de Maduro es peor que el de Chávez

Maduro sigue copiando el modelo castrista y pide crear una 'federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula'.
Las expectativas que genera el gobierno de Nicolás Maduro (en comparación con los tres períodos de Hugo Chávez) continúan siendo negativas, según una encuesta reseñada por el diario El Universal.
Según la encuestadora Keller & Asociados, seis de cada diez venezolanos considera que la gestión de Maduro es peor que la de su predecesor. Solo tres de cada diez ciudadanos considera que el desempeño del actual presidente es mejor al de Chávez.
Dicha percepción es constante en todas las clases sociales, aunque la valoración negativa se incrementa en los ciudadanos del segmento ABC+.
En este caso, ocho de cada diez personas creen que la gestión de Maduro es peor que la de Chávez.
El segmento que mejor valora a Maduro es el E. Según Keller, cuatro de cada diez ciudadanos de esa clase social (la más pobre) creen que Maduro tiene una gestión igual o mejor a la de Chávez.
No obstante, como ocurre en el resto de los segmentos, la mayoría de los ciudadanos (54% en la clase E) desaprueba su gestión.
"¿Quién es el responsable de la crisis: Chávez o Maduro?". Ante esa pregunta (con una lista de cuatro respuestas: Chávez, Maduro, los dos, y ninguno), tres de cada diez encuestados se inclinan por responsabilizar a Maduro.
Apenas uno de cada diez identifica como responsable a Chávez, mientras tres de cada diez encuestados ven responsable a la dupla Maduro-Chávez.
Keller identifica que el 37% de los ciudadanos son chavistas (26% duros), mientras el 40% de los venezolanos son opositores (32% duros) y el 23% se califican como independientes.
La encuesta se realizó entre el 14 de febrero y el 14 de marzo en 240 puntos muestrales, donde se realizaron 1.200 encuestas para un margen de error de +/- 2,89%.
Maniobra para controlar a los estudiantes
Este sábado, el diario oficial Granma se alegró de una propuesta de Nicolás Maduro para la creación de una "federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula".
La medida copia explícitamente el modelo de control estudiantil de Fidel Castro, a través de una única organización.
"Hay que convertir a cada liceo (centro de enseñanza media) en una escuela de patriotas, líderes de la patria futura", señaló en una reunión con integrantes de las Organizaciones Bolivarianas de Estudiantes, en el Poliedro de Caracas.

No comments:

Post a Comment