Wednesday, March 26, 2014

MADURECES, LA MÁS RECIENTE: HUÉRFANO DE ESPOSA

Maduro insiste en los disparates: 'Bolívar quedó huérfano de esposa'

DDC | Caracas | 26 Mar 2014
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró en un acto que Simón Bolívar, a los 17 años, quedó "huérfano de esposa", otra de sus innovaciones terminológicas.
Luego, intentó rectificar y se excusó diciendo que "algunos le dicen viudo" al que pierde la esposa, reportó el diario Tal Cual.
Durante una cadena nacional de radio y televisión para conmemorar la Batalla de San Mateo, en el estado de Aragua, Maduro narró las peripecias de Bolívar.
Indicó que el Libertador "falleció sin una camisa, porque toda su riqueza la entregó a la causa de la patria, a la independencia, y dejó marcado la ética que debe mover el futuro del país".
Según el Diccionario de la Real Academia Española, "huérfano" se refiere a una persona de menor edad a quien se le han muerto el padre y la madre, o uno de los dos.
Por el contrario, "viudo" es aquel a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse.
--
Huérfano verbal
Añadiendo otro más al manual de sus errores, el presidente Maduro afirmó que Simón Bolívar quedó "huérfano de esposa" a los 17 años, provocando una serie de burlas y chistes en las redes sociales
El presidente Nicolás Maduro aseguró que cuando “el niño rico Bolívar” murió quedó huérfano de esposa, sin embargo, parece que luego se dio cuenta que la había puesto y se excusó al decir que algunos le dicen viudo.
Durante una cadena de Radio y Televisión, donde conmemoraba la Batalla de San Mateo en el estado Aragua, Maduro narró las peripecias de Bolívar e indicó que el Libertador falleció sin una camisa, porque toda su riqueza la entregó a la causa de la patria, a la independencia, y dejó marcado la ética que debe mover el futuro del país.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, Huérfano se refiere a una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre; por el contrario, Viudo es aquella a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse… pequeñas y significativas diferencias en conceptos.

No comments:

Post a Comment