Tuesday, March 25, 2014

COLAS: ¿CUBA? NO, VENEZUELA


A las 3:00 am más de 10 personas iniciaron la formación de cola. (Foto Noel Palencia)
 Caracas, 25 de marzo, 2014.
Desde la madrugada comienzan a formarse colas para comprar leche y harina.
La esperanza de hacerse de productos alimenticios como leche y harina es argumento suficiente para que,  pese al candente sol que imperó  este lunes, más de 200 habitantes de Puerto Cabello se formaran en una kilométrica cola y por horas esperaran su turno. No para asistir un concierto sino para obtener los mencionados productos. 
Este último fue el comentario que privó en la cola matutina del lunes, a propósito de las declaraciones ofrecidas por el ministro de Alimentación, Félix Osorio, en las que desestimaba las protestas que repudian las enormes colas para la compra de rubros alimenticios. 
El titular de Alimentación aseguró que el sistema de control de compras que implementa el Gobierno nacional impedirá las compras nerviosas o excesivas, así como la reventa de estos productos. 
Pero de 20 personas en cola en la ciudad porteña 17, entre ellos Manuel Suárez,  aseguraron ser padres de familias, preocupados porque con anterioridad se han visto obligados a prescindir de artículos como la leche por períodos de hasta un mes. 
Al despuntar la madrugada amas de casas como Sonia Benítez se apostaron en la cola. Diez personas les ganaron en puestos. Ese fue el número que encontró a las 3:00 am cuando llegó a las inmediaciones de una comercializadora nacional, en espera de que se iniciara la venta. 
Las colas y ausencia de estos productos básicos poco guardan relación con el discurso de las autoridades de Gobierno que, constantemente, aseguran que la dotación de alimentos es permanente. 
Aun así, cientos de padres y madres porteñas continúan valiéndose de varias estrategias para adquirir los  alimentos requeridos en el hogar, entre  las acciones a emprender están los madrugonazos para formarse en cola a fin de obtener el botín esperado: dos kilos de leche y cuatro de harina. (LSN)

No comments:

Post a Comment