Wednesday, February 12, 2014

VENEZUELA, AHORA O NUNCA: MARCHAS Y HERIDOS PASADO EL MEDIODIA DEL 12 DE FEBRERO, 2014

  1. "Nos han quitado tanto que acabaron quitándonos el miedo" Un estudiante  

    Simpatizantes del Gobierno disparan a jóvenes que participaban en una protesta en Mérida

    Activistas reportaron varios heridos de entre 15 y 34 años de edad.
    Al menos cinco jóvenes resultaron heridos en el oeste de Venezuela luego de que simpatizantes encapuchados del Gobierno les dispararon cuando participaban en una protesta, denunciaron el miércoles activistas, informa Reuters.
    Motorizados pertenecientes a grupos militantes pro gubernamentales, conocidos como "colectivos", atacaron a los manifestantes la noche del martes en la ciudad andina de Mérida, según los activistas, en los más recientes disturbios por una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
    No ha habido comentarios de funcionarios del Gobierno sobre el incidente, pero en días pasados acusaron a líderes de la oposición venezolana de promover manifestaciones violentas como parte de una supuesta estrategia para derrocar a Maduro.
    Activistas de derechos humanos que trabajan con el partido opositor Voluntad Popular —encabezado por Leopoldo López y la cara visible de las protestas en las últimas semanas— dijeron que los cinco heridos de bala en Mérida tienen entre 15 y 34 años.
    "Los colectivos los atacaron mientras ejercían su derecho a protestar pacíficamente", dijo a Reuters Tamara Suju, abogada de derechos humanos.
    Los partidarios del Gobierno aseguran que los estudiantes, armados con piedras y palos, han cometido varios ataques contra oficinas estatales y bloqueado carreteras. Varios policías resultaron heridos durante las protestas estudiantiles en otro estado occidental, Táchira, según las autoridades.
    "Quieren derrocar el Gobierno legítimo que yo presido. No van a poder, pero le van a hacer daño a Venezuela", dijo Maduro durante un discurso la noche del martes.
    "Rectifiquen a tiempo, y después, si no rectifican, no se declaren perseguidos políticos, porque yo voy a aplicar la ley y la Constitución con absoluta severidad contra golpistas, desestabilizadores y contra sectores violentos", agregó.
    Partidarios de la oposición se empezaban a concentrar el miércoles en distintos puntos del país, sobre todo en la capital Caracas, donde planean marchar hasta la sede del Ministerio Público para pedir la liberación de una veintena de estudiantes arrestados desde que comenzaron las protestas hace dos semanas.
    Los partidarios del Gobierno también tenían previsto marchar para celebrar el Día de la Juventud.
    "Mientras más represión, más calle y calle tendrán los estudiantes", dijo la dirigente estudiantil Tamy Suárez en Caracas, donde en los últimos días también se han desarrollado protestas aisladas.

    Retweeted by
  2. Retweeted by
    QUE SE LLENEN LAS CALLES. QUE LOS CASTROS ENTIENDAN QUE A NOSOTROS NO NOS CALLA NADIE. Plza VENEZUELA en este momento
  3. Retweeted by
    Así luce la concentración frente a la sede de El Carabobeño. (9:53 am)
  4. Retweeted by
    Hoy los venezolanos alzamos la voz contra la violencia,la persecución,la entrega d nuestra soberanía a Cuba
  5. Retweeted by
    ": Saliendo a marchar en apoyo a nuestros estudiantes con nuestros vecinos Hatillanos! "
  6. Retweeted by
    La violencia ha sido un instrumento del régimen y es quien la promueve e instiga en estas horas.
  7. Retweeted by
  8. Retweeted by
    DIOS! QUE MARAVILLOSO SER VENEZOLANO> SOS Venezolanos en Dublin concentrados en apoyo a nuestros hermanos d Venezuela
  9. Retweeted by
    Así esta en Plaza Venezuela a esta hora 9:50 am - via

No comments:

Post a Comment