Thursday, December 26, 2013

SEGUNDA VISITA DE MADURO A CUBA EN MENOS DE TRES DÍAS


GRANMA INFORMÓ QUE ES UNA “VISITA DE TRABAJO”, PERO ESTE VIAJE -COMO EL ANTERIOR- NO FUE ANUNCIADO PREVIAMENTE POR EL VIRREY DE VENEZUELA

cEl rey con el virrey
52ba1bc3603b7
Maduro fue llamado a La Habana y no le dio tiempo a cambiarse la ropa deportiva
Maduro-mecanismos-de-traccion-animal
Maduro cuando se formaba en Cuba
El gobernante Raúl Castro y su colega venezolano Nicolás Maduro se reunieron en Cuba, el segundo encuentro del mandatario sudamericano con un líder en la isla en menos de tres días y en medio de un viaje que no había sido anunciado previamente.
Maduro y Raúl Castro sostuvo el lunes un “fraternal encuentro” y ambos dialogaron sobre las recientes elecciones municipales desarrolladas en Venezuela, comentó el martes en una breve nota el periódico oficial Granma. Además, “coincidieron en destacar las estrechas relaciones que unen a los dos pueblos y gobiernos”, agregó el rotativo, que acompañó el comunicado con una foto.
Se desconoce cuándo exactamente llegó Maduro y cuántos días se quedará en la isla, pero Granma indicó que se trataba de una visita de trabajo.
Entre las personas mencionadas como parte de la delegación venezolana figuró la primera dama, Cilia Flores.
El sábado Maduro informó a través de su cuenta de Twitter que había viajado a la isla para celebrar el aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que constituyó hace nueve años con el fallecido Hugo Chávez.
Mientras, también el sábado, se difundieron imágenes de Maduro junto al ex gobernante cubano Fidel Castro, de 87 años, quien se encuentra retirado de la vida pública, pero suele recibir a aliados y amigos personales.
raul-y-maduro-ifLa última visita de Maduro a Cuba se había producido en julio, cuando varios presidentes y líderes de la región se dieron cita para conmemorar el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.
Granma también informó que Maduro se entrevistó con familiares de los cubanos sentenciados en Estados Unidos por espionaje.

PRIMERA VISITA

El presidente de Venezuela anunció el sábado que viajó a Cuba para reunirse con el ex gobernante Fidel Castro.
52b660711eeeaNicolás Maduro dijo en su cuenta personal de Twitter que viajó a La Habana para visitar a Castro y celebrar el aniversario de la creación del grupo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que constituyó hace nueve años con el fallecido Hugo Chávez.
El mandatario venezolano indicó que también recordó el primer encuentro que tuvo Chávez con Castro en La Habana en 1994.
52b6609ae99ad.r_1387684026265.0-258-599-586Maduro dijo que durante la reunión, Castro “habló largamente recordando a Chávez”, quien murió en marzo pasado tras combatir por dos años un cáncer.
El gobernante difundió en su cuenta de la red social dos fotografías de la reunión con Castro donde se ve al ex gobernante revisando un mapa del héroe venezolano Antonio José de Sucre, seguían se señala en uno de los mensajes de la cuenta de Twitter.
cats
Fuentes: Diario Las Américas, AP, Google noticias e imágenes, edición: El Lagarto Verde

No comments:

Post a Comment