Wednesday, December 25, 2013

MADURO APROVECHA LAS FIESTAS PARA DEVALUAR EL BOLÍVAR... Y NO HAY AMNISTÍA PARA PRESOS POLITICOS




Alberto Rodríguez Barrera

Caracas, 25 de diciembre, 2013
Está quedando para jugar Monopolio
El analista financiero Russ Dallen ha informado, reproducido por Barron’s, que Venezuela acaba de devaluar el bolivar en un 44% .
Esta nueva devaluación no será la única sino que puede ser seguida por otras medidas que agudizarán más la crisis. Dice Dallen que esta devaluación le proporcionará a FORD Motor Company una pérdida de unos $350 millones, lo cuál borra todas sus ganancias latinoamericanas.
 Añade Dallen que FORD tiene unos $700 millones en inversiones atrapados en Venezuela, ya que ni el gobierno se los dá ni los pueden comprar en el mercado negro para repatriarlos. Otras empresas: TOYOTA, CLOROX, DIAGEO, Mead Johnson, Revlon, Mattel y Tupperware también anunciarán grandes pérdidas en Venezuela.
 Mientras tanto el régimen se prepara para subir el precio de la gasolina.
Esto le dará temporalmente unos cuantos millones adicionales, antes de que suban más los precios de la comida y del transporte y anule el ingreso extra. El país se viene abajo mientras el régimen y la oposición cantan a coro el himno al difunto --

Zambrano reitera la solicitud de la liberación de los presos políticos


El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano reiteró la solicitud para la liberación de los prisioneros y regreso de los exiliados y perseguidos por causas políticas en el país indicando que el perdón es la expresión suprema de buena voluntad.
El parlamentario por el Estado Lara destacó que “la tradición navideña orientada al perdón como expresión suprema de buena voluntad simplifica las decisiones políticas con alto contenido humanitario, necesarias para mostrar la disposición del gobierno en el tema relacionado con la liberación de prisioneros y regreso de exiliados a la patria, así como el fin de toda persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, así como gobernadores, ex gobernadores, alcaldes y ex alcaldes”.
Destacó que en estos momentos es propicio el tiempo para el reconocimiento del otro, justo y obligatorio en política, como la vía elemental en la construcción de los caminos que dignifican el encuentro entre los venezolanos, que demanda con urgencia la sociedad venezolana en su totalidad.
Edgar Zambrano apuntó además que luego del encuentro con los Gobernadores y Alcaldes de la Alternativa Democrática en el Palacio de Miraflores, “se dibuja el diálogo democrático con respeto de la pluralidad, diversidad y orientado al proceso electoral con ganadores, derrotados y minorías en representación del universo expresado en votos”.
En tal sentido, el también Vicepresidente de Acción Democrática, reiteró la solicitud formal de audiencia “con el objeto de tratar el tema referido a prisioneros y exiliados, solicitud que dada las circunstancias confrontadas por aquellos que padecen graves enfermedades fuera y dentro del país ameritan su urgente atención”.
El diputado Edgar Zambrano también hizo suyas las palabras del Santo Padre Francisco expresadas durante su mensaje de Navidad en el Vaticano, pidiéndole a los cristianos “no tener miedo y desterrar el odio”.

No comments:

Post a Comment