Tuesday, December 24, 2013

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: LA NAVIDAD DE LOS TIRANOS

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: LA NAVIDAD DE LOS TIRANOS



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Juré no manchar mi Blanca Navidad con pensamientos negros pero, como el alacrán dela fábula, no puedo con mi alma y aquí estoy, con un nuevo cuento del Clan de los Tiranos... cada vez menos pero siempre queriendo estar en la noticia.

 Mientras los presos políticos de Cuba y Venezuela se pudren en sus celdas, sin amnistía posible, Castro II y Maduro posan sonrientes para fotos mundiales.
El ambiente que los rodea no son rejas, (que ambos se merecen). El entorno muestra alfombras,  aire acondicionado, flores frescas y las plantas que aún persisten de los años en que Celia Sánchez las colocó en ese lugar.
Raúl Castro, aparece en camisa  con su Mecenas de Oro en chaqueta heredada de Chávez. La Primera Combatiente Cilia Flores y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla se quedaron en la otra sala, terminando el caviar y las langostas en salsa de mango "a la parrilla".
 Nicolás diz que fue "para una visita de trabajo en la isla".
Por supuesto que no van a decir que el propósito fundamental  fue que Maduro acudió a recibir instrucciones y hablar directamente, sin el peligro de escuchas, los nuevos planes para ambos mantenerse en el poder...  por los siglos de los siglos. Amén.
Hay algunos lectores, que con la noticia de este encuentro, colgada en mis blogs, me han colocado graciosos comentarios, algunos bastante cochinos:
"Pela el Ojo Maduro, que estas bailando en la casa de trompo, y ahorita caes como Chávez si aflojas un solo barril de los 100 mil diarios que estas enviando".
"Nicoáas, estas guindando de un solo Cabello".
"Millones de CUBANOS no tienen navidad o la tienen dividida familiarmente y ahora los venezolanos. y estas hienas de lo mas  felices" .
"Maduro le entregó personalmente  el aguinaldo de Navidad para que lo siga protegiendo".
El aire en Vzla está más respirable.
Que se quede, que se quede!!!! 
Diálogo probable entre ambos.
Tomado de DDC
Raúl: Tú sabes, Nicolás, que necesitamos unos millones más de barriles de petróleo? A cambio te podemos enviar más segurosos para contener la irritabilidad de tu gente...
Nicolás: OK, chico! Mañana se los envío! Esta gente está incontrolable!

Lo demás es impublicable y...pese a todo:
 ¡Estamos en Navidad !

2 comments:

  1. !Que bueno esta esto¡ !Feliz Navidad Amiga y Hermana de Venezuela¡

    ReplyDelete
  2. Para ti tambien mi amiga
    y todos los venezolanos de corazón.

    ReplyDelete