Friday, December 20, 2013

COREA DEL NORTE PROVOCA A LA DEL SUR

Pyongyang amenaza a Seúl con 'atacar sin advertencia'

A Kim Jong-un no le gustaron las celebraciones en el Sur por el segundo aniversario del fallecimiento de su padre.
Corea del Norte ha amenazado con "atacar a Corea del Sur sin advertencia", según informó este viernes un funcionario surcoreano a la agencia Yonhap.
"La Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte envió un telegrama a la Oficina de Seguridad Nacional de la Oficina del Presidente, en el que avisó que atacará a Corea del Sur sin advertencia", dijo el funcionario, pidiendo no ser identificado.
Pyongyang mandó el telegrama en protesta porque organizaciones conservadoras surcoreanas llevaron a cabo, el pasado martes en Seúl, manifestaciones con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del exdictador norcoreano Kim Jong-il.
Por otra parte, el Gobierno surcoreano envió al Norte, a través de la línea de enlace de comunicaciones militares, en el Mar Amarillo, la respuesta de que si Pyongyang provoca, Seúl "responderá rotundamente".
Mientras tanto, la radio estatal de Corea del Norte informó este viernes que más oficiales y civiles norcoreanos han estado jurando lealtad a Kim Jong-un, en lo que podría ser el último intento del Norte para fortalecer el liderazgo monolítico del joven, tras la ejecución de su tío, Jang Song-thaek, bajo la acusación de traición.

No comments:

Post a Comment