Thursday, November 21, 2013

XIOMARA CASTRO DE ZELAYA: LA NICOLASA DE HONDURAS


Ventrílocuo y muñeco
Gustavo Coronel

Analista venezolano

El domingo próximo habrá elecciones presidenciales en Honduras. Uno de los dos candidatos con posibilidades de triunfo es la señora Xiomara Castro de Zelaya, esposa del depuesto presidente Zelaya, quien tratara, de manera infructuosa, de implantar en Honduras una copia de la Venezuela chavista.
Ahora Zelaya trata de regresar a través de la esposa, quien guarda muchas similitudes, no físicas sino de formación, con el bufón venezolano Nicolás Maduro.
Como Maduro, Xiomara ni siquiera terminó estudios secundarios. Como a Maduro, a Xiomara le han fabricado un grado universitario, de la “Universidad de la Vida”. Argumentan que se graduó sin haber ido nunca a la universidad “por madurez” (http://www.proceso.hn/especiales/g13/xiomara.html), lo cual corrobora su afinidad con Maduro.
 Parte destacada de su curriculum es la de haber formado parte de la “Asociación de esposas de miembros del Rotary Club de Catacamas”, así como usted lo lee. Xiomara, como Maduro, es apenas un muñeco del ventrílocuo. Así como Maduro habla por boca del difunto, Xiomara habla por boca del esposo. La campaña de Xiomara se basa en la estratagema que le dió resultado al difunto sátrapa venezolano: hagamos una constituyente, un nueva constitución y ello resolverá todos los problemas.
Pero, como bien decía Einstein: “La locura es repetir siempre lo mismo y esperar un resultado diferente”. Ya conocemos el desastroso resultado de esa estratagema en la Venezuela que creó el difunto. Pero Xiomara no se aparta de es guión. Ha mostrado una bajísima capacidad intelectual y sus discursos son como los de Nicolás, piezas de antología para la historia de la cursilería latinoamericana. Caerá Honduras en la definición de Einstein? Lo dudamos. Los hondureños pudieron expulsar al esposo, Manuel, por tratar de vender su país a la Cuba castrista y a la Venezuela chavista.
Ahora deben saber que Xiomara representa esos mismos propósitos del marido, quien sigue disfrutando de la prodigalidad del régimen venezolano. Fué Nicolás quien trató de meter a Manuel de regreso a Honduras y es Nicolás quien hoy financia a Xiomara. No creo que este contrabando que pretenden meter Nicolás y Manuel en Honduras pueda prosperar Xiomara es la Nicolasa de Honduras.

1 comment:

  1. QUÉ MALDITO CORONEL NI MAS BABOSO. TIENE UNA BOCA DE LETRINA. Y LO PEOR ES QUE ESCUPE SU MIERDA PARA ARRIBA!

    ReplyDelete