Tuesday, November 26, 2013

SECCIÓN DE INTERESES DE CUBA SUSPENDE SERVICIOS CONSULARES EN EEUU

 

La fachada de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, D.D. el viernes 23 de septiembre de 2011. (AP Photo/Kevin Wolf)

Agencias

La situación, según la Sección de Intereses de La Habana en Washington, afectará a quienes deseen tramitar pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios.

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos informó el martes que ha suspendido todos los trámites consulares que realiza esa oficina debido a que ningún banco quiere llevar las cuentas de la representación diplomática de la isla en Washington."Debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar hasta la fecha un banco estadounidense o de otro país con sede en Estados Unidos, que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas", informó un comunicado de la delegación diplomática.
El gobierno cubano explicó que desde el pasado 12 de julio, el banco M&T informó a la Sección de Intereses "su decisión de no continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras"
"Por esta razón de fuerza mayor, la Sección de Intereses de Cuba se ve en la obligación de suspender, a partir del 26 de noviembre de 2013, los servicios consulares hasta nuevo aviso. Se atenderán solamente los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada", agregó.
La "embajada" de Cuba en Washington suspendió este martes los servicios consulares "hasta nuevo aviso", debido, según dice, a la imposibilidad de encontrar un banco "que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas".
La nota, divulgada por el grupo procastrista Cuban Americans for Engagement (CAFE) en su web, aclara que solo se atenderán los "trámites humanitarios", así como "otros, de forma limitada".
"El pasado 12 de julio, el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras", dice el comunicado.
M&T "le dio a la Sección de Intereses de Cuba y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar".
Según los representantes del régimen de La Habana, ha sido imposible encontrar un nuevo banco, "debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba".
El comunicado asegura que se han hecho "múltiples gestiones" con el Departamento de Estado y con numerosas entidades bancarias.
La situación, según la Sección de Intereses, afectará a ciudadanos cubanos y norteamericanos que deseen tramitar la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios.

No comments:

Post a Comment