Wednesday, November 20, 2013

ESTREMECEDOR ÚLTIMO CIRCULO DEL INFIERNO VENEZOLANO: MADURO, LO QUE HAN VISTO ES POCO PARA LO QUE VOY A HACER

Nicolás Maduro (der) firma la Ley Habilitante. A su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Caracas, 19 de noviembre de 2013. (EFE)
'Me han dado una mano de hierro', celebra el mandatario al firmar la Ley Habilitante y anuncia una 'ofensiva estremecedora'.
"Me han dado una mano de hierro", celebró este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco antes de firmar el original de la Ley Habilitante con la que los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional le otorgaron poderes para gobernar por decreto durante un año.
"Ustedes han visto apenas las primeras acciones contra la burguesía parasitaria que roba a todo el pueblo", dijo Maduro. "Lo que han visto es poco para lo que voy a hacer", afirmó ante partidarios que acudieron al Palacio de Miraflores, informa el diario español El País.
"Estoy planificando una ofensiva, la puedo llamar una ofensiva estremecedora contra la corrupción a partir de enero del año 2014", dijo el mandatario, según EFE. "Voy con todo. No va a haber arrepentimiento".
 
Como estaba previsto, la Asamblea Nacional aprobó este martes, con el voto de 99 diputados oficialistas contra 66 opositores los poderes especiales que Maduro solicitó con la justificación de regular la economía y combatir la corrupción.
El presidente podrá legislar sin tener que someter sus propuestas a la Asamblea.
Maduro ha dicho que las dos primeras leyes que aprobará son una para fijar los márgenes máximos de ganancia a las cadenas productivas y otra que creará un nuevo marco para regular las importaciones y promocionar las exportaciones.
"Quiero agradecer a la mayoría de diputados patriotas y socialistas por haber aprobado esta Ley Habilitante que nos va a permitir avanzar, en los próximos 12 meses, en la derrota de la guerra económica que han hecho contra nuestro pueblo", dijo el gobernante, que culpa a la oposición, los empresarios y la "derecha internacional" del desastre económico venezolano.
"Con la Habilitante los precios van a quedarse donde tienen que estar", agregó Maduro, quien en las últimas semanas envió militares a establecimientos comerciales para bajar los precios a la fuerza.
 
La medida estuvo empañada por algunos saqueos y la detención de un centenar de empresarios, pero el gobernante aseguró que esa es la fórmula para domar una inflación que ya roza el 55 por ciento anual.
Cientos de seguidores del chavismo marcharon desde la Asamblea al Palacio presidencial de Miraflores para celebrar la aprobación de los poderes especiales, en un acto simbólico donde entregaron la norma al mandatario, informó Reuters.
Maduro dijo que los precios que se han fijado en las fiscalizaciones "son sostenibles en el tiempo" y afirmó que las empresas pueden funcionar "perfectamente" con los reducidos márgenes de ganancias. Agregó que es falso que en los próximos meses vaya a generarse escasez en el país. "Esos almacenes están full", aseveró, según el diario venezolano El Tiempo.
Hizo un llamado a las empresas a garantizar la estabilidad y los sueldos de los empleados y advirtió que, de no ser así, "hasta ahí llegaremos con este poder habilitante".
"Hagamos oídos sordos y enfrentemos la intriga y la mentira, que no se equivoque el capitalismo", dijo.
Por el momento, la "guerra contra la corrupción" de Maduro solo ha llevado a la captura de funcionarios de segundo nivel y empresarios.
El aval a la Ley Habilitante coincide con el inicio de la campaña para las elecciones municipales del 8 de diciembre, consideradas por analistas como un termómetro sobre la gestión de Maduro y la popularidad del oficialismo a ocho meses de la muerte de su máximo líder, Hugo Chávez.


Más poderes para 'acentuar la persecución política'
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que con los nuevos poderes el Ejecutivo podría "acentuar la persecución política".
La oposición cree que la ley será insuficiente para controlar la inflación y los demás problemas económicos del país petrolero, como el desabastecimiento y el débil crecimiento.
"La verdadera intención de la solicitud de una ley habilitante ha sido la de hacer creer que el Gobierno de Nicolás Maduro no es el principal responsable de los problemas económicos y sociales que sufren los venezolanos", dijo la MUD.
Maduro ha acusado a la oposición de estar detrás de la alarmante inflación y el dramático desabastecimiento con el objetivo de llevar al país miembro de la OPEP a una "guerra económica" y sacarlo a él del poder.
El líder de la oposición, Henrique Capriles, calificó de "corrupta" la Ley Habilitante, informó EFE.
"Esa habilitante es una farsa que, fíjense como lograron el voto 99, tuvieron que apelar a la corrupción judicial para allanarle la inmunidad a una parlamentaria, incorporaron al suplente", dijo Capriles un acto de campaña para las elecciones municipales en el estado de Zulia (oeste).
El oficialismo consiguió los 99 votos que necesitaba para aprobar la ley después de que la Asamblea Nacional retirara su escaño a una legisladora disidente del chavismo a la que se le abrió un proceso judicial. El suplente de la diputada es un oficialista.
Capriles, excandidato presidencial opositor y que aún no reconoce el triunfo de Maduro en las elecciones del 14 de abril, señaló que los problemas del país tienen solución si hay voluntad, pero "hoy el madurismo es la destrucción del país".
"Ahí está Maduro, ordenó que todos los aviones donde me desplazo para recorrer el país, detenerlos", indicó reiterando la denuncia de que el Gobierno está tratando de dificultarle sus traslados por el país.
"Los venezolanos tenemos que derrotar la corrupción el 8 de diciembre", dijo en alusión a los comicios municipales.
Durante los 14 años que estuvo al frente de Venezuela, Hugo Chávez gobernó bajo el amparo de cuatro leyes habilitantes transitorias: por seis meses en 1999, por un año en 2000, por 18 meses en 2007 y por otros 18 meses en 2011.
Durante esos periodos, aprobó cerca de 200 decretos con rango de ley que utilizó para ampliar el poder estatal sobre la economía.
  • Foto La Verdad

Gobierno amenaza a El Universal por publicar foto de crimen

AVN
El ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, estimó que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, debe demandar al diario caraqueño El Universal por publicar en su portada de hoy una fotografía que muestra una mancha de sangre tras un crimen.
En la imagen aparece un resto de sangre y un brazo en referencia a la muerte de un secuestrado.
La instantánea figura junto a otra noticia que alude a la habilitación legislativa concedida al gobernante, bajo el título “Maduro gobernará por decreto durante un año”.
“Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra”, anunció el ministro en declaraciones al canal estatal tras alentar a la familia del secuestrado a proceder igual.
“En primera plana hablan de la Ley Habilitante, pero la foto que ponen es sangre y el brazo de un ciudadano que fue ultimado durante un secuestro (…); esto no pasa en ninguna parte del planeta, solo en El Universal”, remarcó Rodríguez.
Buena parte de los diarios tradicionales venezolanos son reiteradamente acusados por el Gobierno de estar alineados a favor de la oposición e incluso de formar parte de supuestos planes conspiradores que denuncia periódicamente.
Maduro ha venido lanzando en los últimos meses acusaciones contra diarios y propietarios de medios de comunicación por lo que considera tratamiento sesgado de las informaciones llegando incluso a pedir prisión para los dueños del Diario 2001 por un titular sobre la escasez.
Recientemente pidió boicotear a varios medios de comunicación, entre los que incluyó a El Universal

No comments:

Post a Comment