Tuesday, November 26, 2013

CUBA: SE INTENSIFICA LA PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LA OPOSITORA MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO

photo
Fotos Martha Beatriz Roque Cabello


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
 Nueva York,

 27 de noviembre, 2013
 La opositora, Martha Beatriz Roque Cabello, informó este martes que está siendo fuertemente asediada, como parte de un complot dirigido por la policía política, donde se está empleando a turbas paramilitares y  vecinos.
Contra ella se está empleando una campaña sistemática de hostigamiento, donde ha sido golpeada e insultada y se atenta contra su salud en fumigacions periódicas en el interior de su hogar y los alrededores. La activista sufre de asma y tiene un certificado médico que lo comprueba, pero dice, los empleados vienen constantemente a fumigar, con humos que le son tóxicos, bajo el pretexto que son parte de una campaña estatal para desinfectar el interior de las viviendas y combatir el mosquito transmisor del dengue.
Un grupo de vecinos se personó en su vivienda este lunes y le hizo saber que no permitirá que nadie la visite.  Martha Beatriz, quien es la única mujer ex presa política del Grupo de los 75,  es también Directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y recibe en su hogar a los integrantes de esa Red, quienes le proporcionan noticias y quejas de los pobladores sobre diferentes problemas en los barrios de La Habana y el interior de Cuba.
Agrega la opositora que la han golpeado y amenazado y le dificultan sus entradas y salidas de la vivienda.
La disidente indica que ésta es una nueva fase, en una operación diseñada para desestabilizarla como persona, por su activismo frente al régimen.
Martha Beatriz envió unas fotos donde muestra las secuelas de su último arresto el 19 de noviembre.
Señala que la detención fue realizada con violencia innecesaria, y agrega:
"Desgraciadamente no pasa nada ni a nadie en el mundo le interesa, por eso en cualquier momento empezamos a poner los muertos".
Detención_con_violencia_19_nov-otra_patada
 
Detención_con_violencia_19_nov-golpes_por_el_arrastre
 
Detención_con_violencia_19_nov-patada_en_el_pie

No comments:

Post a Comment