Wednesday, November 27, 2013

ACTRIZ COLOMBIANA SERÁ LA HIJA DE FIDEL CASTRO

Sandino Moreno protagonizó el film ¨María, llena eres de gracia¨ (2004), que aborda el drama de una humilde joven colombiana, que transporta en su vientre cápsulas de cocaína para introducirlas de contrabando en Estados Unidos.

  | Por CubaNet

La actriz colombiana, Catalina Sandino Moreno, será la protagonista del drama histórico Castro´s Daughter (La Hija de Castro), informó este lunes la revista digital decline21.com.

Sandino Moreno protagonizó el film María, llena eres de gracia (2004), que aborda el drama de una humilde joven colombiana, que transporta en su vientre cápsulas de cocaína para introducirlas de contrabando en Estados Unidos.
Por su papel en esa película ganó el Oso de Plata a mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín y fue nominada el 26 de enero de 2005 a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz Principal, convirtiéndose en la primera colombiana en obtener esa nominación. Interpretó a Hildebranda Sánchez en la película El amor en los tiempos del cólera basada en la novela homónima del nobel colombiano Gabriel García Márquez, estrenada en el año 2007 y en 2008 interpretó a Aleida March en las dos partes deChe (El Argentino y Guerrilla), de Steven Soderbergh.
El proyecto para filmar La hija de Castro,  estuvo a punto de salir adelante hace un tiempo con Michael Radford como director, pero éste ha sido finalmente sustituido por Sarah Siegel-Magness, productora de Precious, quien sólo ha ejercido como realizadora de la comedia Crazy Kind of Love y el guión estará a cargo de Robert Moresco (Crash).
Moreno interpretará a Alina Fernández, la hija de Fidel Castro, que abandonó Cuba en 1993, en una fuga que merece una película. Finalmente, escribió un libro: “Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro”.
El film contaba anteriormente con Antonio Banderas, interpretando al propio Castro, pero no se ha especificado si continúa a bordo, indicó el sitio digital.
  • Agencias

No comments:

Post a Comment