Sunday, October 20, 2013

EN VENEZUELA, PARA HACER LAS HALLACAS, LO UNICO BARATO ES EL PABILO

Foto Notitarde
Este año la inflación ha afectado fuertemente el bolsillo de los porteños, por lo que para esta época se estima que los costos sigan aumentando y una hallaca podría llegar hasta 40 bolívares, lo que representa un incremento de un 50 por ciento más que el año pasado, publica Notitarde.
Preparar el plato típico navideño será un lujo en esta temporada y para una familia de bajos ingresos será muy difícil continuar con la tradición, comentaron algunos porteños.
Para iniciar, en los establecimientos comerciales son muy pocos los ingredientes que se encuentran para las hallacas, debido a sus costos, los comerciantes comentaron que no tienen el dinero para invertir en los rubros y que además les cuesta un poco vender, a pesar de que se acerca la época decembrina.
En los mercados populares del municipio se pudo conseguir el kilo de hoja de plátano en 15 bolívares, mientras que entre los ingredientes más caros se encuentran las pasas, las cuales se ubican en unos 200 bolívares por kilo.
Las aceitunas rellenas se encuentran en 120 y con semilla en 100 bolívares, los encurtidos cuestan 20 bolívares el kilogramo, mientras que las alcaparras se encuentran en unos 100 bolívares, indicaron los comerciantes.
Lo más económico para realizar las hallacas son el pabilo, en 8 bolívares y la harina de maíz, que de conseguirse regulada se ubica en unos 7 bolívares. Esto sin incluir el precio de la carne.

No comments:

Post a Comment