Wednesday, August 28, 2013

EL SACERDOTE ÁNGEL ANDRÉS GONZÁLEZ GUILLÉN CONTESTA

Respuesta del sacerdote Ángel Andrés González Guillén, de la iglesía de Gibara, Holguín

Ángel Andrés González Guillén
Sacerdote
 Recientemente, han sido publicadas en diversos sitios digitales algunas informaciones acerca de las Damas de Blanco y su participación en las celebraciones de la comunidad católica de Gibara. 
Al ver que los autores de las mismas no han verificado las fuentes de su información y, por tanto, han publicado una información totalmente falsa, que daña a mi persona, a la comunidad cristiana y hasta a las personas de buena voluntad que pueden estar implicadas en este asunto, me veo en la obligación de hacer algunas aclaraciones:

No es cierto que las Damas de Blanco hayan sido expulsadas del templo de Gibara el pasado domingo 25 de agosto.
No es cierto que yo les haya prohibido venir a la Iglesia vestidas de blanco, ni de algún otro modo.
No es cierto que les haya empujado y sacado de la iglesia una a una, ni en grupo, ni que les haya cerrado las puertas.
A ellas se les ha acogido en la iglesia como a todas las demás personas desde que comenzaron a venir.
Se les ha protegido, en diálogo con las autoridades correspondientes, su derecho a participar de las actividades religiosas, sin mezclar estas con sus ideas políticas.
Dentro de la predicación litúrgica, y una vez hecho un llamamiento a la paz, invité a los intolerantes a respetar el derecho de todos los hijos de Dios a visitar la Iglesia y a ellas les solicité como una idea personal, no venir vestidas de blanco a la misa, para evitar la crispación que esto ha causado y para que no sean respondidas con violencia.
Dicha petición fue a título personal, así lo expresé, y nunca fue puesto como condición para que volvieran a la iglesia.
Ellas se marcharon de la iglesia como lo hacen siempre, y nadie les interfirió, al menos hasta que salieron al parque. Después no tengo conocimiento de lo que haya podido suceder.

Invito a quienes crearon esta información falsa y manipuladora, a hacer las rectificaciones correspondientes, y a quienes la publicaron, a hacer lo mismo. Una vez más debemos recordar que el verdadero periodista verifica las fuentes de su información. De lo contrario pueden hacer mucho daño.
Ángel Andrés González Guillén.
Gibara, 27 de agosto de 2013


LAS NEGRITAS SON MIAS
ANGELICA MORA

LEA:

SACERDOTE EXPULSA A DAMAS DE BLANCO DE LA IGLESIA

No comments:

Post a Comment