Friday, August 30, 2013

EEUU-SIRIA: ACCION LIMITADA

Obama: Ataque químico en Siria no quedará sin respuesta y apunta a una acción "limitada"

El Presidente de EE.UU. señaló que dicha acción del régimen de Al Assad "es un desafío para el mundo" y que por eso sigue evaluando una respuesta militar.

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hace poco minutos que el ataque con armas químicas del 21 de agosto, que atribuye al régimen sirio, no quedará sin respuesta y, aunque aún no ha tomado una decisión, reiteró que está evaluando una acción militar "limitada" para castigar al régimen de Bashar al Assad.

Ese ataque "es un desafío para el mundo" y amenaza a la seguridad nacional de EE.UU., dijo Obama antes de recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania.

"No estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas", afirmó Obama.

El mandatario, que afirmó que la utilización de las armas químicas son una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, dijo que el mundo no puede aceptar que mujeres y niños mueran gaseados.

Un informe de los servicios secretos estadounidense cifró en 1.429 los fallecidos en un ataque el 21 de agosto a las afueras de Damasco que habría perpetrado el régimen sirio.

No comments:

Post a Comment