Sunday, August 25, 2013

CUBA-ECUADOR: MAFIA ABUSA CON LOS COMPATRIOTAS CUBANOS

Mafia pro-castrista extorsiona a los cubanos en Ecuador
Yosvani Anzardo Hernández
25 de agosto de 2013
San Germán, Cuba – www.PayoLibre.com – Una organización de cubanos residentes en Quito, capital de Ecuador, extorsiona a los cubanos que llegan casi diariamente a esa ciudad en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.
La organización mafiosa opera en el aeropuerto de esa ciudad donde tienen desde carga maletas hasta supuestos abogados, como es el caso de Frank Alfonso Navas, quien según declaraciones de su padre, José Francisco Alfonso, alias Pepín, falsificó el título de graduado y se hace pasar por licenciado para exigirle sumas de dinero a los cubanos que llegan a ese país, con el pretexto de realizar gestiones legales que faciliten su estancia.
Pepín hizo las declaraciones en ocasión de encontrarse celebrando un aniversario más del asalto al Cuartel Moncada, ocurrido un 26 de julio (fecha conmemorada por los seguidores del gobierno).
Agregó detalles del funcionamiento de la organización, así como de las deudas que contraen los cubanos y deben pagar una vez que son obligados a regresar a Cuba. También habló de la supuesta protección oficial de la que goza el hijo para realizar sus operaciones. Este 18 de agosto volvió a ratificar sus declaraciones.
Francisco Alfonso podría encontrarse ebrio cuando hizo las declaraciones públicas, por ello este comunicador no divulgará los detalles revelados que coinciden con las aseveraciones de algunas de las víctimas, pero hay una larga lista de cubanos que visitaron Ecuador y tuvieron que regresar con grandes deudas al señor Alfonso Navas.
Los cubanos endeudados se ven obligados a pagar de las más disímiles maneras, incluyendo el sicariato en Cuba, o intentar cruzar toda Centroamérica y México para llegar a Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment