Thursday, June 13, 2013

MANTIENEN A CHÁVEZ EN LAS COMIQUITAS

Guerra “animada” por Hugo Chávez

La televisión pública ‘Venezolana de Televisión’ (VTV), donde Hugo Chávez solía emitir sus ‘Aló presidente’ durante horas y horas, tiene en su parrilla una serie de dibujos animados que se empezó a emitir tras su muerte, el pasado 5 de marzo, publica El Mundo de España.



‘Chávez nuestro que estás en los cielos’ buscaba mitificar aún más al presidente venezolano, contando las aventuras del líder bolivariano en el cielo, donde, en uno de los capítulos, se reencontraba con el ‘Che’ Guevara, Néstor Kirchner y, sobre todo, Simón Bolívar.
Esta popular serie de dibujos animados se emitía en BarrioTV, sin embargo, VTV es quién más difusión le ha dado desde el pasado mes de abril.



Los dibujantes de esta animación utilizan fragmentos de discursos de Chávez para ponerle voz al personaje principal y en uno de los capítulos emitidos, el líder bolivariano se enfrenta y vence al ‘Tío Sam’.
Sin embargo, no es la única serie que apuesta por los dibujos animados para dar su mensaje político. ‘La isla presidencial’, que lleva emitiéndose desde 2009, es una creación de Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani, a través de Plop Contenidos, a modo de sátira política, donde los presidentes de varios países latinoamericanos naufragan en una de isla después de una imaginaria Cumbre de líderes iberoamericanos y tiene que luchar por sobrevivir en una isla despoblada.
Uno de los últimos capítulos (emitido el pasado 23 de mayo) de esta isla era ‘El Mesías’ y precisamente incluía la última aparición de Hugo Chávez convertido en un robot y desenchufado por el propio presidente estadounidense, Barack Obama, que, a modo ‘Gran Hermano’ ve lo que ocurre en esa tierra.

Todos los capítulos de una y otra se pueden encontrar en Youtube.

No comments:

Post a Comment