Thursday, May 23, 2013

VENEZUELA: CINCO POLICIAS MUEREN EN TRAGEDIA AÉREA

...tras caer helicóptero en Caracas

Un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela se desplomó este jueves en una carretera de los suburbios de Caracas cuando perseguía a dos secuestradores, causando la muerte de sus cinco tripulantes, informó Luis Karabin, director de ese cuerpo de seguridad.El helicóptero prestaba apoyo a fuerzas en tierra en la persecución de dos secuestradores cuando “lamentablemente por la situación atmosférica, se precipitó a tierra y fallecen cinco funcionarios de la Policía”, dijo Karabin en declaraciones al canal estatal VTV.
El accidente ocurrió cuando efectivos de la policía perseguían a dos presuntos delincuentes en la localidad de El Junquito luego de que se reportara el secuestro de dos ingenieros en la zona.
En el accidente fallecieron la piloto, el copiloto, un técnico y dos efectivos del grupo táctico de la Policía.
El presidente Nicolás Maduro expresó su pesar por la muerte de los policías y envió condolencias a sus familiares.
“Envío mis palabras de solidaridad y condolencias a sus familiares y compañeros en el deber. Con honor sigamos su ejemplo de Valentía Patria”, escribió.
El canal privado Globovisión transmitió imágenes en vivo del sitio del accidente, donde se observaban densas nubes de humo en una zona de matorrales y la presencia de cuerpos de emergencia.
Según Karabin, en el operativo se logró rescatar a los dos ingenieros secuestrados y en un tiroteo en tierra se dio muerte a uno de los presuntos captores.
Este helicóptero realizaba tareas de vigilancia como parte del operativo militar Patria Segura, lanzado por el presidente Nicolás Maduro para combatir la inseguridad ligada al crimen común que golpea el país.
Aunque no hay datos oficiales, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia estima que cada año se producen más de 1,000 secuestros.
Estos suelen prolongarse varios días, ya que los llamados “express”, que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate, no suelen ser denunciados.

“El helicóptero de la PNB se enredó con un cable de alta tensión y explotó”

Foto News Report
Habitantes de el sector EL Naranjal de la parroquia Antímano relataron como el helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana se precipitó a tierra.
Carlos Oropeza, vecino de la zona explicó que a las siete de la mañana su esposa se encontraba dentro de su vivienda junto a sus tres hijos en el momento que la helice del helicóptero impactó en el techo de la casa. “Gracias a Dios no les pasó nada”, refiriéndose a su familia.
Por su parte, Jesús Quintero señaló que los tripulantes de la aeronave no se dieron cuenta de que había una guaya de alta tensión. Asimismo, Quintero informó que en horas de la madrugada de este jueves escucharon un intercambio de disparos y dos delincuentes lograron huir. “Como a la una escuchamos unos disparos, al parecer hubo dos muertos y se escaparon dos malandros”, expresó.
Otro habitante del sector aseguró que el helicóptero de la PN estaba volando muy bajo, pasó por el cable de alta tensión, dio la vuelta e inmediatamente explotó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/23/v-print/1483290/cinco-policias-mueren-tras-caer.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment