Monday, April 29, 2013

PERÚ: EMBAJADOR ECUATORIANO GOLPEA A DOS MUJERES

Embajador a lo macho
El embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, fue denunciado de golpear e insultar a una madre y su hija, tras un incidente en un supermercado en la capital peruana
Tal Cual

El embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, fue denunciado de golpear e insultar a una madre y su hija, tras un incidente en un supermercado en la capital peruana.
Cristina Castro, víctima de la golpizsa, relató a un programa radial que Riofrío Machuca la insultó a ella y a su hija y luego las empezó a patear. Los hechos ocurrieron el 21 de abril, al promediar las 9:30 pm. "Así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas", les habría dicho a las mujeres el diplomático ecuatoriano.
Castro refiere que cuando su hija fue a increparle a Riofrío Machuca, este le propinó una cachetada. Y fue en ese momento donde las empezó a golpear. "Nos trató de serranos, ignorantes e indígenas, que éramos unos cholos de mierda”, contó.
Luego del incidente, el Congreso de Perú asumió este incidente como un asunto extremadamente serio y exigieron la inmediata expulsión del país del diplomático. “Que se lo expulse hoy mismo”, dijo el diputado Juan José Díaz, mientras que su colega de bancada Julio Rosas envió un oficio al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Desde el Gobierno de Rafael Correa aún no se pronunciaron públicamente. También se espera la palabra oficial de Ollanta Humala.

1 comment:

  1. ESTOS compatriotas mios... siempre tan carne viva ante cualquier noticia sin siquiera estar las notas completas, y ya repelen con mas ignorancia tambien, racismo.

    La linea que dice que " (la mujer)Castro refiere que cuando su hija fue a increparle" en realidad PUEDE decir mucho más de lo que se concibe. Puede que la mujer haya acudido a la violencia fisica pues como siempre, muchas mujeres piensan que por el hecho de tener VAGINA las hace creer que ellas si pueden golpear a hombres pero ellas son intocables. El sexismo y el feminismo es igual de asqueroso y discriminatorio que el racismo. Pues que se investigue mas el caso, y si el caso resulta ser reducido a esto... VERGUENZA PARA ESE TIPO DE MUJERES...y VERGUENZA PARA ESE SEÑOR QUE DICE LLAMARSE MINISTRO cuando no sabe ni utilizar la inteligencia para demostrar lo que finalmente aparenta ser ... un MINISTRO.

    Lo dicho, que se investigue y enseñen los videos que dicen algunos lograron grabar para ver lo que de verdad paso. Ninguna mujer tiene derecho a golpear a ningun hombre por el hecho de considerarse mujeres no les da ese derecho, no lo tienen, no existe, MUJERES metanselo en la cabeza y dejen de exponerse pues un hombre y una mujer SI TIENEN DERECHO A DEFENDERSE ante la agresion de cualquier tipo.

    ReplyDelete