Sunday, March 17, 2013

INICIA CAPRILES SU RECORRIDO POR VENEZUELA Y MADURO...RECIBE CACEROLAZOS

El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, arrancó el sábado su “cruzada” por el país de cara a las elecciones del 14 de abril con una visita a dos estados occidentales y pidiendo a su rival, el presidente encargado, Nicolás Maduro, que no use al fallecido mandatario Hugo Chávez.“Hoy estamos arrancando una cruzada por toda Venezuela. ¿Qué mejor sitio para arrancar que desde La Grita, qué mejor sitio para arrancar que desde una tierra santa? Porque esto es una lucha santa”, señaló Capriles desde este pueblo del estado Táchira, fronterizo con Colombia.
El líder opositor explicó que logró llegar al llamado Santuario de Venezuela luego de superar algunos “obstáculos”, como el cierre del aeropuerto más cercano, según dijo, por orden de Maduro, al que previamente responsabilizó de “cualquier cosa” que pudiera pasarle.
“Te lo digo bien claro, Nicolás, si tienes culillo (miedo), te vamos a vencer con culillo y todo”, le lanzó al también candidato del oficialismo.
En un discurso de unos veinte minutos frente a cientos de seguidores, Capriles explicó que quiso empezar ahí su precampaña porque quería pedirle “sabiduría” para conducir al pueblo al Santo Cristo de La Grita, un santo ante el que Chávez había pagado una promesa en el 2011 estando aquejado de cáncer.
“¡Entendamos que esto es una lucha heroica, épica, entendamos que esto es una lucha para derrotar la mentira!”, exclamó Capriles ante sus seguidores, que gritaban “No tenemos miedo”, “Sí se puede” o “Se ve, se siente, Capriles presidente”.
“Yo no soy oposición, yo soy la solución y yo les invito a que construyan conmigo la patria grande que es la patria de ustedes”, dijo.
Al destacar que su lucha es contra un Gobierno “fracasado, corrupto y lleno de incapaces”, el líder opositor retó a Maduro a no esconderse detrás de la imagen de Chávez, al que pidió dejar descansar en paz.
“No tienen de aquello para ponerse en un ring. Vamos tú y yo, dejen a Chávez tranquilo”, retó Capriles al calificar a su contrincante como un presidente “chimbo” (malo) y “espurio”.
Capriles aseguró que durante los más de cien días que Maduro ha estado al frente de país, Venezuela está viviendo “la peor situación de inseguridad” de su historia, además de problemas económicos derivados de la reciente devaluación del bolívar.
Asimismo, anunció que, tras el acto de La Grita, seguiría su ruta en el estado andino de Mérida, recordando el trepidante ritmo de campaña que mantuvo en octubre, cuando perdió con un 44 % frente a Chávez, tras haber dado tres vueltas al país.
Aunque la campaña arrancará oficialmente el próximo 2 de abril, Maduro y Capriles ya se encuentran inmersos en la precampaña después de que ayer terminaran los diez días de duelo nacional por la muerte de Chávez.
El próximo 14 de abril es la fecha en la que los venezolanos deberán elegir al sucesor del mandatario, quien murió el pasado 5 de marzo a los 58 años de un cáncer, tras 14 años en el poder.
---

Nicolás traiciona a Chávez

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:00 AM
La estrategia del Presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro,  para las elecciones del 14 de abril es tan predecible como contradictoria. Nicolás se está apoyando en la imagen del difunto presidente Chávez para proyectar su propia imagen. En cada alocución de este ilustre, el nombre de Chávez se repite hasta el cansancio y cada vez que puede muestra una foto del comandante. En los afiches salen imágenes de ambos y hasta en el programa de gobierno se proyecta una vieja foto de los dos en un Consejo de Ministros.  Con esto  en pocas palabras Nicolás nos quiere decir que él de verdad se identifica con Chávez, que él fue un cercano admirador y colaborador,  y que al final los electores deberían hacer esa triangulación; Nicolás no es Chávez pero se parece igualito como dirían por ahí.

Ahora bien, lo que resulta contradictorio y hasta impredecible es que Nicolás hable mal de la gestión de su propio líder. En sus intervenciones de esta semana, Nicolás propuso dos estelares iniciativas que hicieron temblar al chavismo: Plan desarme y la Comisión anticorrupción. Para introducir su plan desarme Nicolás habló del grave problema de seguridad que vive el país y cómo su plan se basaba en que Elías Jaua, iría al barrio más peligroso de Petare con el "pecho abierto", y ahí hablaría con los malandros para que estos entregaran sus armas y  luego se dedicaran a trabajar. ¡Esta idea de verdad que es fantástica! ¿Cómo no se le ocurrió esto a nadie antes?

La lupa no la debemos poner en este brillante plan que tiene Nicolás, la lupa debe ir antes, ¿por qué Nicolás nos habla de la inseguridad? Este tema estuvo vetado por muchos años por el propio Chávez y las pocas veces que lo mencionó naturalmente culpó a la gestión de los líderes de oposición. Todos los voceros oficialistas en estos días de duelo han hablado del gran legado de Hugo Chávez y su magnífica gestión, sin embargo su elegido propone como plan estelar solucionar algo que Chávez no pudo. Aquí Nicolás cruzó la raya y seguro más de uno se molestó, con esta propuesta Nicolás, el personaje que quiere imitar a Chávez, le recordó al pueblo que su líder supremo tuvo fallas en su gestión.

Pero eso no es todo, Nicolás también propone crear una comisión anticorrupción. Les confieso que cuando lo escuché en vivo me dio un preinfarto. ¿Corrupción en Venezuela? ¿De verdad esto existe? Nicolás tiene 14 años en el Gobierno y nunca se dio cuenta de esto, pero le bastaron 2 semanas de duelo para identificar este problema en el país y desarrollar una propuesta. ¡Qué bárbaro Nicolás!

Nicolás Maduro propone gobernar con la imagen de Chávez, el plan de gobierno de Chávez y ahora pretende solucionar los problemas que Chávez no pudo, sin darse cuenta que él mismo formó parte del gobierno que ignoró estos problemas durante más de una década.

Con este orden de ideas, Nicolás, no engañas a nadie pero sí traicionas a muchos.

@TomasHHR
---

Con cacerolazo recibieron a Nicolás Maduro en Catia

  • Con cacerolazo recibieron  a Nicolás Maduro en Catia
    Imagen de Referencia. (Notitarde / Wilmer Escalona/Notitarde)
Caracas, marzo 16.- El presidente heredero encargado Nicolás Maduro, fue recibido este sábado en las inmediaciones del Teatro Catia no solo por los seguidores del oficialismo, quienes acudieron a saludarlo, sino por el sonido estruendoso y fuerte de las cacerolas de varios vecinos.
Así lo reseñó Globovisión en una nota publicada en su página web, la cual está acompañada de un vídeo aficionado sobre dicho cacerolazo.
La nota explica que tras su participación en el homenaje realizado al presidente de la República fallecido, por los integrantes de las misiones, Maduro recorrió las calles de la parroquia Catia para compartir con sus vecinos.
Durante su recorrido, varias personas sacaron por las ventanas sus cacerolas para manifestar su descontento. (Con información de Globovisión) http://www.notitarde.com/

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/16/v-print/1432921/capriles-inicia-su-cruzada-por.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment