Wednesday, October 31, 2012

ZOMBIEEE!!!!!

El zombie de tu madre
Una joven le disparó a su novio en la pierna, cuando éste intentó asustarla con un disfraz de zombie. El hecho ocurrió en la localidad de Montana en EEUU
Tal Cual

Una joven de 20 años en Estados Unidos, le disparó en la pierna a su novio cuando este intentó asustarla con un disfraz de zombie. El hecho ocurrió cuando Martín Semirg tocó la puerta de la residencia de su novia y esta se asustó mucho sacando un arma de fuego y accionándola.
En declaraciones la joven indicó que se asustó y pensó que la iban a robar acto por el cual accionó el arma, además indicó que no reconoció a su novio, pues el disfraz cubría todas las facciones de este.
El hecho ocurrió en Montana, el joven tras recibir el impacto cayó al suelo y comenzó a gritar de dolor, no fue hasta ese momento que la joven reconoció que era su novio. Serming fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra internado fuera de peligro.

COMO EXTRAIDO DE CUENTOS DESDE LA CRIPTA

MACABROS HALLAZGOS
  EN HALLOWEEN
 
 Thomas MacMillan/New Haven Independent
Residentes de New Haven, Conn. se llevaron una sorpresa cuando un árbol centenario fue arrancado de raíz durante el huracán Sandy revelando el esqueleto de una mujer que murió hace 200 años.
El árbol era famoso en New Haven y había sido bautizado como "El Roble de Lincoln" plantado en honor al Presidente Abraham Lincoln.
En el lugar estuvo ubicado un antiguo cementario y los restos pertenecen a una mujer que posiblemente murió entre 1799 y 1821 de sarampión o fiebre amarilla.

Alex Brandon/AP Photo
Varios ataúdes salieron a flor de tierra en el Cemeterio de Crisfield, Maryland, debido a las inundaciones que afectaron éste y otros estados.

USA: IMPRESIONANTES IMAGENES DE DESTRUCCIÓN

Atlantic City, New Jersey. Foto: Mario Tama/Getty Images
Atlantic City, New Jersey. Foto: Mario Tama/Getty Images
Atlantic City, New Jersey. Foto: Mario Tama/Getty Images
Atlantic City, New Jersey. Foto: Mario Tama/Getty Images
Avalon, New Jersey
Avalon, New Jersey
Avalon, New Jersey. Fotos: Mark Wilson/Getty Images
Avalon, New Jersey. Fotos: Mark Wilson/Getty Images
New York. Foto: Timothy A. Clary/AFP-Getty Images
New York. Foto: Timothy A. Clary/AFP-Getty Images
New York. Foto: Timothy A. Clary/AFP-Getty Images
New York. Foto: Timothy A. Clary/AFP-Getty Images
New York. Foto: Gobernador Andrew Cuomo
New York. Foto: Gobernador Andrew Cuomo
New York. Foto: Gobernador Andrew Cuomo
New York. Foto: Gobernador Andrew Cuomo
New York. Foto: MTA
New York. Foto: MTA
Washington. Foto: Brendan Hoffman/Getty Images
Washington. Foto: Brendan Hoffman/Getty Images

GUATEMALA: TENSIÓN POR SECUESTRO EN ALDEAS

Pobladores de dos aldeas de Guatemala mantenían retenidas este martes a siete personas, de ocho secuestradas inicialmente, para exigir la liberación de un líder comunal, mientras el gobierno descartó la imposición del estado de sitio y analiza rescatarlas por la fuerza.El presidente Otto Pérez consideró en rueda de prensa que es prematuro imponer un estado de excepción, como lo sugirió horas antes el ministro de Gobernación, Mauricio López.
Sin embargo, “el gobierno está mandando el mensaje claramente: no vamos a negociar con delincuentes, a ellos se les ha exigido que deben de respetar la vida y liberar a las personas que tienen retenidas, de lo contrario vamos a actuar legalmente y desde ya estamos concentrando a las unidades y al personal (policial) necesario para rescatar la vida de estas personas que están secuestradas”, afirmó el mandatario.
“Estamos haciendo un llamado y una advertencia también a la población para que no estén apoyando a los que están cometiendo estos delitos, porque están cometiendo acciones fuera de la ley”, aseveró.
Pérez anunció que un delegado de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), que se hallaba entre los retenidos, había sido liberado, por lo que ahora son siete las personas secuestradas.
Los aldeanos exigen la liberación de Florián Juárez, líder comunal detenido el 20 de setiembre porque supuestamente encabeza una asociación vecinal que obtiene energía eléctrica en forma ilegal.
Ahora entre los rehenes hay cinco policías y dos contratistas de la empresa británica Actis, que distribuye la energía a través de la firma Energuate.
Según autoridades, las retenciones comenzaron el viernes en las aldeas San José La Paz y Santa Rosa, ambas del departamento de San Marcos, fronterizo con México, donde los pobladores llevan años protestando contra las tarifas que pagan por el consumo de energía eléctrica.
En la aldea Santa Rosa, cientos de vecinos bloquearon la vía hacia el puesto fronterizo con México denominado El Carmen, al oeste de la capital.
La noche del lunes, unos 400 efectivos de las Fuerzas Especiales Policiales lanzaron bombas lacrimógenas, pese a lo cual se mantuvo el bloqueo.
El gerente de Energuate, Jaime Tupper, aseguró que los robos de energía ocasionan pérdidas mensuales superiores al millón de dólares.
El 4 de octubre, vecinos de Totonicapán, cercano a San Marcos, se manifestaron pacíficamente también contra el alto costo del servicio eléctrico, pero el ejército disolvió violentamente el movimiento, con saldo de seis indígenas muertos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/30/v-print/1333660/tension-en-guatemala-por-secuestro.html#storylink=cpy

CUANDO HALLOWEEN SE VISTIÓ DE TRAGEDIA


Thousands still stranded after monster storm (Reuters)



Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

En esta noche de Halloween ningún niño tocó a mi puerta para pedir dulces. Sólo llegaron vecinos  para saber si todos estábamos bien, luego del paso del huracán Sandy por esta parte de Nueva York.
Todos hemos estado demasiado ocupados recogiendo ramas de los árboles y haciendo evaluaciones visuales, que felizmente fueron mínimas en la zona donde yo vivo.
Es el Cuento de dos Ciudades: una devastada por el ciclón y la otra casi normal, que es donde yo vivo. Tuvimos electricidad y el viento fue intenso pero no mortal.
Aquí, pese a ser La Región de los Lagos de Nueva York, no hubo inundaciones ni catástrofes que lamentar como en Long Island, Manhattan, los 5 barrios de Nueva York y el estado de Nueva Jersey, entre otros afectados duramente por el huracán.
Con el ciclón en marcha no hubo tiempo de colgar los fantasmas y colocar las tumbas, calabazas iluminadas y otros adornos "escalofriantes" para los niños.
No se necesitó en realidad recurrir a nada especial para hacer la ocasión tétrica, porque la naturaleza este año se otorgó el papel principal en esta tradicional fiesta de Halloween:
La destructora Sandy que superó cualquier película de horror en su paso por una vasta región de los Estados Unidos.

NUEVA YERSEY DURAMENTE GOLPEADA POR EL HURACÁN

Así está Nueva Jersey luego del paso de Sandy (Vistas aéreas)

68
Estas son las fotografías distribuidas por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, hoy, miércoles 31 de octubre de 2012, que muestra las vistas aéreas de los estragos causados por el huracán Sandy en la costa de Nueva Jersey durante una misión de rescate de un helicóptero de asalto 1-150 de la Guardia Nacional. El presidente Barack Obama visitará hoy el estado de Nueva Jersey, convertido en “zona cero” del ciclón “Sandy” y donde al menos seis personas perdieron la vida. El rastro dejado por “Sandy” a su paso por la costa este de EE.UU. incluye un saldo de 40 víctimas mortales, más de seis millones de hogares aún sin electricidad y cuantiosos daños materiales.
EFE/Master Sgt. mark Olsen / Us Air
El rastro dejado por “Sandy” a su paso por la costa este de EE.UU. incluye un saldo de 40 víctimas mortales, más de seis millones de hogares aún sin electricidad y cuantiosos daños materiales, aunque la actividad económica y de transporte en la zona trata de recuperar su ritmo.
Cuando las aguas todavía cubren partes importantes de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados, empieza a conocerse la magnitud de los efectos causados por el ciclón “Sandy” que ya se dirige, más debilitado, hacia Canadá.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó en rueda de prensa el martes por la tarde 18 muertos, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ubicó los fallecidos en el estado en 6, misma cifra que en Pensilvania, la mayoría por árboles caídos sobre viviendas y vehículos.
También se han reportado víctimas en los estados de Maryland, Connecticut y Virginia, dos en cada uno; en Carolina del Norte, Virginia Occidental y Massachusetts, una en cada uno; y otra a bordo del velero “HMS Bounty”, hundido en alta mar.
Además, en la noche del martes aún había cerca de 6,6 millones de hogares sin electricidad, especialmente en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, aunque también en Connecticut, Virginia y Pensilvania.
Algunos edificios de la parte baja de Manhattan seguían sin luz el martes, pero lo más difícil y costoso se espera que sea la reapertura del sistema de metro neoyorquino debido a que el agua se había colado e inundado varias de las estaciones y túneles.
Los economistas ya han comenzado a ofrecer sus primeras estimaciones sobre los daños económicos causados por “Sandy”, que han ubicado en torno a los 20.000 millones de dólares, especialmente para las aerolíneas y pequeños comercios.
El sector del transporte aéreo ha sido uno de los más afectados, y totalizaba desde el domingo cerca de 18.100 vuelos cancelados, la mayor parte concentrados en los aeropuertos de Nueva York y Filadelfia.
Sin embargo, en la tarde del martes ya se habían retomado las operaciones en los aeropuertos de Boston, Filadelfia, Washington D.C. y Baltimore, y se había anunciado que las terminales con vuelos internacionales de Nueva York (JFK y Newark) las reanudarían aunque de manera limitada a primera hora del miércoles.
Asimismo, la bolsa de Nueva York (NYSE) anunció que el miércoles abrirá con totalidad normal, incluyendo su histórico parqué en Wall Street, después de haberse mantenido cerrada durante dos sesiones consecutivas.
“Nuestro edificio y sistemas no se han visto dañados y nuestros empleados han estado trabajando diligentemente para asegurar que mañana tengamos una apertura tranquila”, dijo el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer.
Por otro lado, también se mantuvo hoy suspendida por segundo día la campaña presidencial a una semana de las elecciones, con el mandatario Barack Obama centrado en las tareas de recuperación y su rival republicano, Mitt Romney, recaudando fondos para los damnificados.
Mañana Romney volverá a la carretera para celebrar tres actos electorales en el estado de Florida, uno de los más reñidos de la contienda.
El presidente Obama, por su parte, ha cancelado los eventos previstos mañana en otro de los estados más codiciados electoralmente, Ohio, y se desplazará a Nueva Jersey para inspeccionar los daños y respaldar a las víctimas.
“Sandy” se desplaza ahora hacia territorio canadiense con menos fuerza, donde los vientos y lluvias ya se han hecho notar con una persona fallecida y más de 200.000 personas sin electricidad en las regiones de Ontario y Québec.

LA SENSACIÓN DEL DÍA: MÁSCARAS DE OBAMA Y ROMNEY


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/31/v-print/1334182/obama-y-romney-empatados-en-venta.html#storylink=cpy

  photo

Obama y Romney empatados en venta de máscaras en Miami

Una tienda de disfraces de Miami que predice desde hace más de tres décadas quien ganará las elecciones en EE.UU., en razón de cuántas caretas de cada candidato vende para la Noche de Brujas o Halloween, no puede hacer un pronóstico para los comicios del próximo martes porque hay empate.Las caretas del presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y las de su rival republicano, Mitt Romney, “se han vendido por igual. A día de hoy, están empatados” dijo Jorge Torres, propietario de “La Casa de los Trucos”, horas antes de que comenzará la Noche de Brujas.
Este empate en la venta de caretas de los competidores por la Presidencia de EE.UU. es similar al que se registró en las elecciones de 2000, en las que George W. Bush fue designado ganador por la mínima frente a su rival demócrata, Al Gore.
“No sé lo que está pasando afuera, ni conozco” los sondeos, porque “yo trabajo hasta las diez de la noche y ni veo televisión”, señaló Torres al preguntarle si estaba al tanto de que las encuestas también pronostican empate.
La tienda, ubicada en el barrio de la Pequeña Habana, acertó en 2008 al predecir que Obama ganaría a John McCain porque las máscaras del candidato demócrata se agotaron y las del republicano no y lo ha hecho desde 1980, salvo en las elecciones de 2000 y ahora en 2012, por la escasa diferencia entre los dos principales candidatos.
En cuanto a los disfraces favoritos para la “Noche de Brujas” de 2012, Torres, de origen cubano, comentó que los más vendidos son los de superhéroe para hombres, y los de “monstruo sexy” para mujeres.
La tienda, dirigida por la misma familia desde que abrió hace 39 años, ofrece centenares de disfraces para niños y adultos, entre ellos los de objetos como un lapicero, actores como Charlie Chaplin o personajes históricos como Abraham Lincoln.
Hay otros más singulares como el de cucaracha, el de hombre con tutú o el de encantador de serpientes, con un ofidio que emerge de la bragueta del pantalón.
Las mascotas también cuentan con disfraces en “La Casa de los Trucos”, como los de Darth Vader, el “Hound Dog” de Elvis Presley y la princesa Leia o Yoda, de “La Guerra de las Galaxias”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/31/v-print/1334182/obama-y-romney-empatados-en-venta.html#storylink=cpy

VENEZUELA: ¿DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR?

Pronostican devaluación del bolívar y fuerte recorte de gasto en Venezuela

 

Efraín Juanipas, un indigente de 37 años, descansa sobre un cartón en una calle de Caracas, el pasado 8 de octubre, al día siguiente de las elecciones presidenciales.
Después de alimentar una falsa sensación de prosperidad para las elecciones del 7 de octubre, el presidente venezolano Hugo Chávez no tendrá más alternativa que devaluar al bolívar en un tercio de su valor y darle un fuerte tirón al cinturón de las finanzas públicas para encarar un gigantesco déficit fiscal que varios economistas ubican en casi 20 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

elnuevoherald

¿QUÉ HACER EN LA VENEZUELA QUE NOS QUIEREN ROBAR?

             
                                                               
    " La libertad de un país vale cualquier sacrificio"
      Antonio Semprun 

 
Definitivamente, después de la terrible sensación que dejó la  mezcla de impotencia, coraje y decepción, a los venezolanos no nos queda otra cosa, sino pensar en la lucha sostenida y decidida contra un régimen que se burla de manera descarada y quiere imponer a golpe del martillo y porrazo su trasnochado proyecto político sin importarle lo que piense y sienta la sociedad civil, porque lo más importante es mantenerse en el poder desde donde su antojo y capricho maneja el país imponiendo su voluntad.

La dirigencia política tiene que entender que debe dejar de ver al pueblo venezolano como los padres ven a su hijos menores a quienes deben ocultarse o disfrazarle las cosas para que no se asusten, después de catorce años de abusos, engaños y humillaciones, ya no existe nada que pueda asustar a los venezolanos, deben empezar a llamar las cosas por su nombre para que la sociedad civil sepa a que se enfrenta y se prepare para enfrentarlo de manera eficaz.

 Es muy peligroso para Venezuela y los venezolanos que se le sigan disfrazando los hechos sobre todo porque hay un régimen forajido que emplea todo el poder del estado para imponer su proyecto político.  El régimen de Chávez  ciertamente cuenta con los recursos del estado para usarlos a su favor, preocupa que un grupo de venezolanos concentrados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han subestimado el poder del pueblo unido para exigir sus derechos y han olvidado de lo que son capaces los venezolanos.
Chávez, se ha aprovechado de eso para seguir marchando sin pausa hasta ver arrodillado al país y aún así, el pequeño número de personas que conforman la dirigencia política de ''oposición'' continúan dándole al verdugo el beneficio de la duda, los pueblos del mundo que han logrado quitarse el yugo de la opresión lo han hecho porque han abierto los ojos, han visto el problema en su exacta dimensión y lo han enfrentado de manera valiente y decidida.

 El verdugo de Venezuela debe reírse a carcajadas cada vez que da un pasó en su destructivo proyecto dictatorial, debido a la posición que asumen los representantes de la ''oposición'' venezolana quienes antes las barbaridades del régimen salen a dar una rueda de prensa en la que dejan ver que las medidas tomadas o que implementará el régimen están viciadas de nulidad, hasta allí llega su ''monumental'' esfuerzo y al final del día el régimen materializa su avanzada y se dispone a continuar, conociendo la ''resistencia'' que enfrentará en su próximo paso.

Se hace imperante echar mano de la Constitución Nacional y actuar en consecuencia de acuerdo a lo que la misma carta magna establece en sus artículos:
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. 
Chávez, no esta sólo en esta cruzada de extorsión y robo de Venezuela, lo acompañan socios iraníes, rusos, cubanos, chinos, bielorrusos, nicaragüenses, bolivianos, ecuatorianos, unos que quieren defender sus inversiones en el país del oro negro, y otros que quieren mantener abierta la válvula que les da oxigeno. Es tiempo de realidades, nos cruzamos de brazos y dejamos que un régimen facineroso nos arrodille y le entregue el país a "sus mejores amigos extranjeros "o asumimos una posición valiente y nos revelamos ante tan mezquinas y bajas pretensiones.

Cnel.(GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

ARGENTINA: EL GRAN CACEROLAZO DEL 8 DE NOVIEMBRE

MILES DE VENEZOLANOS VAN A CUBA A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

Más de 200.000 venezolanos han recibido atención médica en Cuba


Venezuela no ha pagado 'ni un dólar', dice la ministra de Salud del país sudamericano, Eugenia Sader.
Más de 200.000 venezolanos han viajado a Cuba para recibir atención médica durante los 12 años del llamado Convenio Integral de Cooperación entre La Habana y Caracas, informó este martes la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, reporta EFE.
Sader dijo a VTV, de la red estatal de televisión, que una cuarta parte de los venezolanos beneficiados con el convenio, exactamente 53.407, son personas "con enfermedades crónicas de difícil cuidado, como traumatismos, malformaciones congénitas, cáncer y algún tipo de discapacidad".
"El convenio Cuba-Venezuela es un programa de solidaridad", insistió y detalló que "todos los viernes (...) salen vuelos de la aerolínea estatal Conviasa con pacientes que viajan a Cuba para recibir atención".
Según dijo, se trata de casos que sobrepasan "la capacidad operativa quirúrgica" de Venezuela.
"Por este convenio que muchos criticaron, porque no sabían que es producto de la solidaridad de Cuba, Venezuela no paga ni un dólar; este convenio es atención gratuita a los pacientes venezolanos", afirmó la ministra.
Insistió en que Venezuela no paga "por la atención en salud y cooperación para la formación de médicos venezolanos que desde hace 12 años ofrece Cuba a través de este convenio de solidaridad".
Los dos países han suscrito acuerdos que permiten que se encuentren en Venezuela cerca de 50.000 médicos, entrenadores deportivos, técnicos agrícolas y otros profesionales de la Isla.
La Habana recibe a cambio 100.000 barriles diarios de crudo en condiciones preferenciales.
El envío de miles de médicos a misiones en el exterior y la atención a pacientes de otros países en el depauperado sistema de salud de la Isla provoca malestar entre los cubanos, que muchas veces deben esperar meses para realizarse una operación o una prueba y se quejan de la pérdida de calidad de los servicios médicos.
Los Gobiernos de Venezuela y Cuba impulsan también la llamada Operación Milagro, un programa para realizar operaciones oftalmológicas a enfermos latinoamericanos sin recursos, así como otros convenios que incluye la formación de miles de estudiantes de medicina.
Al conmemorarse en 2010 los diez años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, la prensa oficial venezolana dijo que hasta entonces este había demandado gastos por 6.556 millones de dólares.

REPONIÉNDONOS DEL HURACÁN SANDY

"Sandy" se debilita tras dejar 48 muertos y a 6,2 millones de personas sin luz en EE.UU

El ciclón "Sandy" continuaba debilitándose hoy sobre el oeste del estado de Pensilvania tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz

 Millones en Estados Unidos luchan tras paso de Sandy

  
El noreste de Estados Unidos enfrentó inundaciones y cortes extendidos de energía el martes después de que la tormenta Sandy azotó la costa con un fuerte oleaje, vientos poderosos y lluvias torrenciales que dejaron al menos 45 muertos y causaron miles de millones de dólares en pérdidas, reseña Reuters.
Brian Hajeski, de 41 años, se lleva las manos a la cabeza luego de ver los restos de una casa arrastrada por la supertormenta Sandy, el martes 30 de octubre de 2012, en Mantoloking, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)
Millones de personas en Nueva York y otras áreas afectadas pasarán días o semanas recuperándose de una tormenta ya vista como mucho más destructiva que el huracán Irene, que azotó la misma región hace un año. Una empresa de modelos de desastre dijo que Sandy pudo haber causado hasta 15.000 millones de dólares en pérdidas no aseguradas.
La tormenta dejó 18 muertos en la Ciudad de Nueva York, con un total de 23 en el estado de Nueva York y seis fallecidos en Nueva Jersey. Otros siete estados reportaron víctimas fatales.
Unos 8,2 millones de hogares y negocios en varios estados estaban sin electricidad luego de que árboles derribados por los vientos feroces de Sandy derribaron líneas de energía.
Sandy azotó la costa una semana antes de la elección presidencial del 6 de noviembre y tierra adentro descargó fuertes nevadas, entorpeciendo una campaña sin precedentes para alentar la votación anticipada y planteando dudas sobre si algunos centros de votación estarán listos para abrir el día de las votaciones.
Nueva York tendrá que arreglárselas sin su sistema de metro, que se inundó y permanecerá cerrado durante días. Gran parte del distrito de Wall Street estaba bajo las aguas pero los funcionarios tienen la esperanza de los mercados financieros reabrirán el miércoles.
Sandy, la mayor tormenta que ha azotado el país en generaciones, tocó tierra con vientos con fuerza de huracán el lunes cerca de Atlantic City, en Nueva Jersey.
Con la campaña política y el partidismo en pausa, el presidente demócrata Barack Obama y el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, planeaban visitar el miércoles las áreas de desastre en Nueva Jersey.
“Es una devastación total allí. Hay barcos en las calles a cinco cuadras del océano”, dijo Peter Sandomeno, un propietario del Court Motel Broadway en Point Pleasant Beach, Nueva Jersey.
Christie, quien ha sido un firme defensor del candidato presidencial republicano Mitt Romney, elogió a Obama y la respuesta federal a la tormenta.
Obama y Romney pusieron la campaña en espera por segundo día consecutivo, pero Romney planeaba retomar la campaña en Florida el miércoles y Obama parecía que iba a reanudarla el jueves.
Obama se enfrenta a un riesgo político si el Gobierno no responde bien, como fue el caso del manejo chapucero de su predecesor George W. Bush frente al huracán Katrina en el 2005. Obama tiene una oportunidad de demostrar que su Gobierno ha aprendido las lecciones de Katrina y que puede liderar durante una crisis.
Nueva York bajo el agua
Sandy provocó una marejada récord de casi 4,2 metros en el centro de Manhattan, superior al récord previo de 3 metros durante el huracán Donna en 1960, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta obligó a Nueva York a aplazar el tradicional desfile de Halloween, que se había fijado para el miércoles por la noche en Greenwich Village y amenazaba con interrumpir la maratón el domingo.
La mitad inferior de Manhattan quedó a oscuras cuando el agua de mar inundó una subestación de la red de energía y luego de que Consolidated Edison cerró otras de forma preventiva. Alrededor de 250.000 clientes se quedaron sin electricidad.
Un incendio devastó la zona de Breezy Point en el barrio de Queens, destruyendo 110 viviendas y dañando 20, arrasando aún más en el barrio cercano de Belle Harbor. Sorprendentemente, no se reportaron muertes.
“Describirlo como las imágenes que hemos visto de fines de la Segunda Guerra Mundial no es una exageración”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, después de visitar la zona. “El área fue destruida por completo. Chimeneas y cimientos eran todo lo que quedaba de muchos de estos hogares”, agregó.

Sandy deja devastación total en Nueva York y la costa este

 

Tras el paso del huracán Sandy, que dejó a su paso un rastro de destrucción letal, apagones devastadores y grandes inundaciones, millones de personas en la región metropolitana de Nueva York pasaron el martes evaluando los daños y preparándose para la posibilidad de que podrían pasar días e incluso semanas antes de que la vida regresara a la normalidad.Menos de 24 horas después de tocar tierra en la costa del nordeste el lunes en la noche, la tormenta empezó a debilitarse. Pero la fuerza de las violentas ráfagas y las intensas lluvias que transformaron los paisajes de la Ciudad de Nueva York y la región circundante en cuadros de destrucción fue extrema y sin precedentes.
Alrededor de 6 millones de personas, incluyendo muchas en una considerable porción de Manhattan, quedaron sin electricidad. Las calles estaban cubiertas de escombros y hubo edificios dañados. Siete túneles del tren subterráneo debajo del East River quedaron inundados. Aunque varios puentes que cruzan el río iban a volver a abrir pronto, otros medios de transporte público, incluyendo los trenes, continuaban suspendidos.
En el estado de Nueva York, la muerte de al menos 15 personas estuvo relacionada con la tormenta, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo, y unas 10 de ellas sólo en la Ciudad de Nueva York. Aunque algunas muertes estaban siendo investigadas todavía, el alcalde Michael R. Bloomberg dijo el martes que al menos una persona murió al pisar un charco en el que había caído una línea de alta tensión; otra ocurrió cuando un árbol cayó sobre una casa.
“Tuvimos una tormenta de proporciones sin precedentes”, dijo en conferencia de prensa.
El presidente Barack Obama, quien está planeando visitar el miércoles la devastada costa de Nueva Jersey con el gobernador Chris Christie, prometió el martes “hacer todo lo que podamos para hacer llegar la ayuda” a los afectados por la tormenta, diciendo que habría “cero burocracia, cero papeleo”.
“Estados Unidos está con ustedes”, dijo el presidente. “Evidentemente esto es algo angustioso para toda la nación”.
Ha habido por lo menos 38 muertes en ocho estados en un plazo de 48 horas, cuando la tormenta derribó árboles, lanzó ráfagas destructivas y provocó incendios en varias zonas, dijeron funcionarios gubernamentales y autoridades de emergencias.
Ramas caídas se convirtieron en instrumentos de muerte en tres de las muertes de Nueva York y dos del condado Morris, Nueva Jersey, donde The Associated Press reportó que un hombre y una mujer murieron cuando un árbol se desplomó sobre su carro el lunes por la noche.
Al mismo tiempo, se reportaron heroicos rescates. En Seaside Heights, Nueva Jersey, la policía recogió a dos personas de un árbol luego de que su casa se llenó de agua y trataron de alejarse nadando.
La mayor parte de los negocios y escuelas estuvieron cerrados desde Cape May, Nueva Jersey, a New London, Connecticut, y la vida se paralizó mientras los vecinos se refugiaban en sus casas con su avituallamiento de alimentos y agua. No había una cronología clara de cuándo se reanudarían los servicios públicos, como es el caso del transporte público.
Bloomberg dijo que las escuelas de la Ciudad de Nueva York permanecerían cerradas el miércoles por tercer día consecutivo y que las autoridades tratarían de restaurar el servicio de los trenes subterráneos en alrededor de cuatro días, pero no dio una fecha exacta.
Al inundar de aguas semisalobres tantos túneles del tren subterráneo, la tormenta se convirtió en la más destructiva de los 108 años de historia del sistema de trenes subterráneos de Nueva York, dijo Joseph J. Lhota, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte Público, en una declaración hecha por la mañana.
“Estamos evaluando el alcance de los daños y comenzando el proceso de recuperación”, dijo.
Uno de los símbolos más visibles de la magnitud de los daños en la Ciudad de Nueva York era visible a una altura de 80 pisos, donde una grúa de construcción colgaba de uno de los edificios más altos de Manhattan sobre West 57 Street, tras soltarse durante la tormenta.
Christie calificó los daños a Nueva Jersey de “incalculables” y dijo que Jersey Shore había sido “devastada”.
Mientras él hablaba el martes en una serie de noticieros matutinos, equipos de rescate se apresuraban a acudir en ayuda de los varados en Atlantic City y en áreas del condado Bergen donde, dijo, las aguas traídas por la marea habían sobrepasado un parapeto protector natural.
Mientras la historia avanzaba esta semana por el Atlántico, las autoridades ordenaron evacuación obligatoria en muchos lugares bajos de los estados junto a la costa para poner a sus residentes fuera del alcance de las inundaciones y vientos que se pronosticaban. Los meteorólogos determinaron que la trayectoria de la tormenta se desviaría hacia el oeste, y los modelos de pronóstico sugirieron que pasaría a través del área central de Pennsylvania y el oeste del estado de Nueva York y entrarán en el sur de Ontario el miércoles, dijo Eric Blake, especialista en ciclones del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Se espera que los niveles de precipitación disminuyan a medida que la tormenta continúa avanzando hacia el interior del continente y pierde contacto con el océano –su fuente de humedad — aunque es probable que sigan ocurriendo daños debidos a los vientos en una gran zona del país, dijo Blake.
“Habrá lluvia o nieve extendiéndose desde Georgia hasta Maine y Michigan”, dijo. “Cuando hay algo sobre Pennsylvania, y el Lago Michigan está recibiendo vientos huracanados, es que tenemos una tormenta muy grande”. Los vuelos fueron cancelados en los tres principales aeropuertos del área de la Ciudad de Nueva York.
En Breezy Point en Rockaways, Queens, casi 200 bomberos combatían aún el martes un incendio que destruyó alrededor de 80 casas muy cercanas en la comunidad playera. Un portavoz del Departamento de Incendios dijo que el área era “probablemente la más inundada de la ciudad, de modo que hay complicaciones de todo tipo”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/31/v-print/1333955/sandy-deja-devastacion-total.html#storylink=cpy

LA UNIÓN EUROPEA RETIRARÁ VENTAJAS ARANCELARIAS A CUBA, VENEZUELA, ARGENTINA Y BRASIL


La decisión se debe a que el Banco Mundial los considera países con economías de renta media-alta, según la Comisión Europea.
Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay están en la lista de países que dejarán de beneficiarse en 2014 de incentivos comerciales por parte de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el Ejecutivo comunitario, reporta EFE.
Todos ellos son parte de la lista de doce países que saldrán del sistema europeo de ventajas arancelarias (SGP) por haber sido catalogados en los últimos años como economías de renta media-alta por parte del Banco Mundial (BM).
Se espera que las exportaciones a Europa de muchos de esos países sufran "reducciones limitadas", de en torno al 1%, indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.
La revisión del SGP, acordada por los Estados miembros y el Parlamento Europeo, busca centrar los beneficios comerciales en los países más necesitados, dejando de lado a los que han alcanzado niveles de desarrollo superiores.
Así, quedarán sin las ventajas comerciales que recibían para toda una serie de productos y materiales ocho países ahora catalogados como de renta alta (Arabia Saudí, Baréin, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Macao, Omán y Catar) y doce de renta media-alta (Argentina, Bielorrusia, Brasil, Cuba, Gabón, Kazajstán, Libia, Malasia, Palaos, Rusia, Uruguay y Venezuela).
También quedan excluidos del sistema 34 países que ya disfrutan de ventajas por acuerdos de libre comercio con la UE, entre ellos México, Sudáfrica, Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y varios del Caribe, incluida la República Dominicana.
Según la Comisión Europea, para este grupo de países el cambio no supondrá ningún impacto, pues sus productos ya se benefician de ventajas.
Además, se excluye del nuevo SGP a 33 países y territorios de ultramar, en su mayoría parte de la Unión Europea, como Gibraltar, las Antillas Neerlandesas o las Malvinas, que según Bruselas no utilizaban esta vía para sus ventas.
Europa espera que la salida de competidores comerciales beneficie a los países que sí seguirán dentro del sistema, que a priori serán 89.
Entre ellos figuran Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, dentro del continente americano. También países asiáticos como China, India, Irán o Tailandia, y europeos como Armenia o Ucrania se seguirán beneficiando de ventajas comerciales por ser de renta baja o media-baja.
Además, 49 de ellos —los más desfavorecidos y principalmente africanos— podrán exportar sin aranceles dentro del programa "Todo menos armas".
La UE, además, prometió dar más apoyo a los países que se comprometan "seriamente con la aplicación de los convenios internacionales de derechos humanos, derechos laborales, protección del medio ambiente y buen gobierno".
En 2011, las importaciones que se beneficiaron de las preferencias del SPG representaron 87.000 millones de euros, en torno al 5% del total de las compras de la Unión y el 11% del total de las importaciones comunitarias procedentes de países en vías de desarrollo.

Tuesday, October 30, 2012

DISNEY CONTRA LUCASFILM

... y anuncia una nueva entrega de “la Guerra de las Galaxias” (Star Wars)

 

The Walt Disney Company anunció hoy la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como “Star Wars” e “Indiana Jones”, según informó en un comunicado.Disney desveló, además, sus planes para realizar una nueva entrega de la famosa saga galáctica, “Star Wars: Episode 7”, con estreno en 2015.
La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.
“Es para mí tiempo ya de pasar ‘Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que ‘Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”, aseguró George Lucas, de 68 años, y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.
Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney.
“El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo”, apuntó Lucas.
El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con “Star Wars: Episode 7”, y continuará con “Episode 8” y “Episode 9”, según afirmó en una teleconferencia con la prensa en EE.UU.
Iger no dio fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantó que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga “cada dos o tres años.
Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de ”Star Wars“ y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.
Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/30/v-print/1333578/disney-comprara-lucasfilm-star.html#storylink=cpy

ES... HALLOWEEN



Feliz noche de halloween! -

AUMENTA EL NÚMERO DE MUERTOS POR SANDY EN USA

  En imágenes:

... millones de personas siguen sin luz

Las penurias ocasionadas por la supertormenta Sandy se agravaron el martes, cuando millones de habitantes en la costa oriental de Estados Unidos debieron arreglárselas sin energía eléctrica ni transporte colectivo, un problema que durará días y que ha dejado a la ciudad de Nueva York sumida en una calma tétrica. -

COMO TERREMOTO Y TSUNAMI A LA VEZ

 

Sandy pierde fuerza rápidamente mientras se acerca a Canadá

  1
Foto: Archivo
El Centro de Huracanes de Canadá dijo hoy que “Sandy” se está debilitando rápidamente y que ha perdido “todas sus características tropicales” a medida que se aproxima hacia Canadá.
Aunque “Sandy” ya no tiene capacidad de generar fuertes vientos, los meteorólogos advirtieron de que áreas del sur de las provincias de Québec, Nueva Escocia y Nueva Brunswick tendrán mañana precipitaciones de hasta 50 milímetros de lluvia.
El Servicio Meteorológico canadiense dijo que Toronto y sus alrededores registraron en la noche del lunes los vientos de mayor fuerza, que alcanzaron entre 91 y 95 kilómetros por hora.
En Toronto, la mayor ciudad canadiense, más de 10.000 hogares seguían sin electricidad a últimas horas del martes a consecuencia de la rotura de líneas de alta tensión.
A primeras horas de hoy, alrededor de 200.000 hogares en Ontario y Québec estaban sin electricidad por los efectos de las rachas de viento huracanado asociadas con “Sandy”.
La única víctima mortal de “Sandy” en Canadá fue una mujer que murió en la noche del lunes tras recibir el impacto de un cartel publicitario que se desprendió de un establecimiento por la fuerza del viento.
Los meteorólogos preven que el núcleo de “Sandy” entre en Canadá a través del lago Ontario, entre Toronto y Ottawa, el miércoles por la noche y que continúe su camino hacia el norte el jueves y viernes.
-

Robert Connolly and his wife, Laura, survey the remains of the home owned by her parents that burned to the ground in the Breezy Point section of New York. (Mark Lennihan/AP)

SANDY UN DIA DESPUÉS




La supertormenta que inició como el huracán Sandy azotó la Costa Este de Estados Unidos se transformó en un enorme y problemático sistema, dejando a oscuras a más de 8 millones de hogares y negocios, y causando la muerte de al menos 48 personas
SUPERTORMENTA-