Saturday, June 30, 2012

¿QUÉ PASÓ EN LA PAREJA CONOCIDA COMO "TOMKAT"?

Conozca los detalles de la separación de Tom Cruise y Katie Holmes


Una de las parejas de moda en Hollywood ha anunciado su separación. Ante este bombazo la lluvia de noticias sobre las causas que han llevado a tal desenlace no han tardado en aparecer. A continuación, podemos ofrecer algunas de las claves que han marcado y van a marcar el divorcio del año.

Según apunta el medio TMZ, el motivo principal que llevó a Katie Holmes a romper su matrimonio de cinco años fue la obsesión desmesurada que mostraba el actor Tom Cruise por la cienciología -una ciencia que defiende que el hombre es un ser inmortal y espiritual, a la vez que cree en la reencarnación-. Al parecer, Katie tenía miedo de que la hija que ambos tienen en común, Suri, se volcara demasiado en esta ciencia y, por este motivo, ha decidido solicitar la custodia completa. Algo que Tom no está dispuesto a permitir. ¿Guerra judicial a la vista? todo apunta a que así será.

La actriz que encarnó a Jackie Kennedy en la serie de televisión Los Kennedy, presentó los papeles del divorcio el pasado viernes y en ellos exponía "diferencias irreconciliables" para solicitar la separación.

Como pensión de manutención para Suri, Katie reclama a Tom un total de quince millones de dólares; tres por cada año que han estado casados. Según Hollywood Life, esto responde a una claúsula que ambos firmaron al casarse. Además, a Holmes también le corresponderían 35 millones de la mansión de Beverly Hills que ambos compartían.

Tom ejercía un "control enfermizo" sobre Kate

La revista Radar Online señala en uno de sus artículos que la presión y el control que Tom Cruise ejercía sobre su esposa se volvió algo enfermizo y esto hizo que Kate no pudiera aguantar más.

"Cuando Katie conoció a Tom se quedó impresionada con él. El romance, los jets privados, las compras y el encanto increíble que destila Tom hicieron que Katie le idolatrara y cayera rendida a sus pies", comentaba una fuente a Radar Online.

Pero según apunta la misma fuente, Tom comenzó a controlar todos los aspectos de la vida de Katie; los papeles de cine, destinos de vacaciones, educación de Suri...Esta situación se hizo insoportable para la actriz, y decidió cortar de inmediato con ella.

Los padres de la actriz, Marta y Kathleen Holmes, han confesado a Radar Online que están tristes porque la noticia de una separación nunca es buena y sienten que su hija esté pasando por estos duros momentos, pero a la vez señalan que están encantados de recuperar a la "vieja Katie"; esa Katie fuerte e independiente que había desaparecido tras el matrimonio con Tom.

Como vemos, nos esperan largos meses cargados de demandas, juicios y sumas millonarias. Un culebrón propio de las mejores productoras Hollywoodienses.

MÉXICO: ES LA HORA CON EL DESTINO

En lo que se considera las elecciones más controversiales de su historia, más de 79 millones de mexicanos en las 32 entidades del país, acuden este domingo a las urnas a escoger al próximo presidente, para el sexenio 2012-2018, al tiempo que elegirán a 500 diputados y 128 senadores
 
Tal Cual


Los mexicanos participan este domingo en unas elecciones que pueden marcar el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras doce años de ausencia, en medio de una de las peores olas de violencia que sufre el país en su historia más reciente.
En las elecciones se designará presidente, con un mandato de seis años, se renovará el Parlamento y se designarán autoridades estatales y municipales, hasta un total de 2.127 cargos públicos.
Por la coincidencia de estas votaciones simultáneas, los de este domingo serán los comicios mayores en la historia del país y los que mayores retos han representado para el órgano rector, el Instituto Federal Electoral (IFE). "Estamos listos para celebrar la jornada electoral más grande de nuestra historia", afirmó hoy el presidente del IFE, Leonardo Valdés, en un mensaje dado a conocer a pocas horas de que se abran las urnas.
En todo el país serán instaladas 141.153 mesas electorales para recoger los sufragios de un padrón de 79,5 millones de personas, el mayor en la historia de México, con una participación que se espera esté en torno al 60 por ciento, según encuestas de opinión.
Vigilarán el proceso cerca de un millón de personas formadas por el IFE para encargarse de las mesas de votación y dos millones de agentes de partidos, así como más de 30.000 observadores electorales mexicanos avalados por el IFE y 696 extranjeros.
"Viviremos la votación más vigilada de nuestra historia", recalcó hoy el presidente del IFE, quien recordó que habrá tres o más representantes de partidos políticos en el 99,9 por ciento de las mesas electorales.
Los sondeos previos dados a conocer hasta el pasado miércoles indican que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene una cómoda diferencia de más de diez puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto, de 45 años, exgobernador del estado central de México y que cuenta con un fuerte perfil mediático, ha sido la cara nueva que el casi centenario PRI ha utilizado para volver al poder, que acaparó entre 1929 y el año 2000.
López Obrador ya fue candidato presidencial en las elecciones del 2006, pero perdió por 0,56 puntos porcentuales frente a Felipe Calderón, aunque el líder izquierdista nunca reconoció el resultado y todavía hoy sigue diciendo que ganó en la votación.
El grupo político de Calderón, el Partido Acción Nacional (PAN), presenta como candidata presidencial a la exministra y exlegisladora Josefina Vázquez Mota, a quien las encuestas le dan un tercer lugar, a una corta distancia de López Obrador.
Vázquez Mota, que comenzó en el segundo lugar en los sondeos, ha acumulado varios errores durante su campaña y se ha visto tocada por el desgaste que arrastra el PAN tras casi doce años gobernando México, primero con Vicente Fox a la cabeza y después con Calderón.
Ese desgaste está ligado a la ola de violencia que sufre México por las acciones de los carteles de la droga y otros grupos del crimen organizado, que ha causado unos 50.000 muertos desde que Calderón llegó al poder.
Las últimas horas previas a la apertura de las urnas han estado marcadas por el cruce de acusaciones mutuas que ha dominado una campaña electoral en las que han salido a relucir trapos sucios y denuncias de irregularidades sobre financiación política.
El PRI convocó hoy una rueda de prensa para hacerse eco de una información de un diario local en la que se habla del supuesto aporte de un empresario para la campaña de López Obrador con unos montos que superan los márgenes fijados por el IFE.
El grupo político que busca retomar el poder acusó a López Obrador y su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), de mantener una "contabilidad paralela".
El PRD rechazó la acusación y la atribuyó a la "guerra sucia" que han emprendido durante la campaña los partidos rivales. Ha sido precisamente el PRI el que más acusaciones ha recibido durante la campaña por supuestas maniobras para exceder los límites legales de financiación y comprar el voto con favores, dinero y comida.
El PAN aprovechó la víspera electoral para lanzar sus dardos contra el PRI, al que a acusó de realizar "operativos" para clonar papeletas de sufragio y comprar votos. "Todas estas son señales que nos preocupan y queremos advertir y alertar con oportunidad para que se puedan atender todas estas irregularidades para tener el día de mañana una jornada ejemplar", afirmó el presiente del PAN, Gustavo Madero.
Aunque los expertos creen que será casi imposible que haya un fraude masivo en los comicios de mañana, sí admiten que se presentarán irregularidades, especialmente por las mañas y costumbres que han ensombrecido la historia electoral de México.

LAS TRES ESPOSAS DE TOM CRUISE

Mimi Rogers (Paul Archuleta/FilmMagic); Nicole Kidman (Tony Barson/Getty Images); Katie Holmes (Alo Ceballos/FilmMagic)

COINCIDENCIAS:

Fueron ellas las que pidieron el divorcio... 

Las tres a la edad de 33. 

URGENTE!!! ACUERDO INTERNACIONAL SOBRE SIRIA


  President Assad of Syria (AFP)

El acuerdo no especifica si el dictador Assad formará parte del gobierno transitorio.

BRASIL: VENEZUELA ES UNA HERIDA MORTAL

  Rubens Barbosa:

Empresarios brasileños: Ingreso de Venezuela al Mercosur es una "herida mortal"

INTERNACIONAL. El presidente del Consejo de Comercio Exterior de la Federación de Empresarios de San Pablo (Fiesp), Rubens Barbosa, acusó al gobierno argentino de herir de muerte al Mercosur y sostuvo que el bloque dejó de lado lo comercial para ser un instrumento de política regional.

NO ME LO BORREN PORQUE LO VUELVO A PONER: HIJO DE DICTADOR

¿Estaba armado el hijito del paranoico Lukashenko en Miraflores? (fotodetalles)

Junio 28, 2012 6:44 pmPublicado en: Destacados, Nacionales, Patillazos



El niño Nikolai Lukashenko tiene 8 años de edad. Nació en 2004 de una relación extramatrimonial y no se conoce “oficialmente” quien es la madre del niño. Desde sus cinco años de edad, Papá Lukasl ehko lo viste de uniforme militar y le coloca al cinto su propia pistola enchapada en oro como se la mostró el expresidente ruso Dimitri Medvedev.
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko1.jpg
Nikolai Lukashenko, con entonces 6 años de edad, lleva su pistola enchapada en oro al cinto durante unos ejercicios militares en Bielorrusia
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko2.jpg
El dictador Lukashenko viste a su hijo de militar y lo coloca a su lado en el presidium de los desfiles militares en Bielorrusia
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko3.jpg
El niño Nikolai le muestra su pistola enchapada en oro al entonces presidente de Rusia Dmitry Medvedev. durante unos ejercicios militares conjuntos Rusia-Bielorrusia. Observa su padre Aleksander
Con tales antecedentes, su padre, el dictador de Bielorrusia, en su reciente visita a Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores afirmó “Mi hijo Nikolai está aquí conmigo y eso significa que tenemos una persona que recogerá el bastón de mando en 20-25 años.” Es evidente, que el dictador con 18 años en el poder, lo está preparando, sobre todo en el manejo de las armas.
Tan estrambótica relación padre-hijo, de incentivarlo a portar armas al cinto, nos ha llevado a observar con detenimiento ese extraño bulto que llevaba el niño Nikolai debajo de su fluxecito, en su presentación a la prensa en el Palacio de Miraflores. Como podrán detallar, el niñito llevaba al cinto una “cartuchera porta pistola”. La pregunta, y ante semejantes antecedentes es: ¿Llevaría en ella su pistola enchapada en oro o simplemente la llevaba vacía?
Vea a continuación las fotos y sus detalles.
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko4.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko51.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko6.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko7.jpg
http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2012/06/NikolaiLukashenko8.jpg

CÁNCER: ¿QUÉ CANCER?

 

Chávez arranca campaña tras un año de haber anunciado diagnóstico de cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inicia este domingo su campaña por la tercera reelección, tras haber anunciado hoy hace un año que luego de ser sometido a una operación quirúrgica en La Habana se halló un “tumor abscesado” con presencia de células cancerosas.“Ahora en este nuevo momento de dificultades y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona (…) vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús (…) para que me concediera la posibilidad de hablarles no desde otro sendero abismal”, dijo entonces.
Chávez hizo el anuncio el 30 de junio de 2011, 20 días después de ser intervenido de un absceso pélvico en La Habana y tras la operación para la extracción del tumor canceroso que se realizó 10 días más tarde.
Para hacer el anuncio, transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez apareció vestido de azul, con el pelo corto y tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela.
Indicó entonces que la operación “se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones” y aseguró que el tumor se había extraído en su totalidad.
Y, aunque el presidente aseguró en ese momento que desde que se enteró de su condición de salud, asumió “todas las responsabilidades en cuanto al cuidado estricto de la veracidad de las informaciones a ser transmitidas” sobre su enfermedad, los venezolanos aún desconocen de qué tipo de cáncer se trata.
A lo largo de este año, el silencio ha sido caldo de cultivo de rumores sobre muertes repentinas, supuestos empeoramientos, pronósticos y conjeturas, mientras la oposición reclama infructuosamente que el jefe de Estado dé una información clara.
Chávez, de 57 años de edad, ha defendido su derecho a la privacidad a la hora de no dar toda la información detallada de su enfermedad y ha calificado de “morbosos” a quienes piden más datos.
A principios de septiembre y días después de recibir el tercer y penúltimo ciclo de quimioterapia, el mandatario aseguró que había “derrotado” el cáncer y que a partir de ese momento era un “convaleciente”.
Sin embargo, a fines de febrero pasado, el gobernante informó acerca de una nueva operación para extraer un nuevo tumor detectado en la misma zona pélvica y una semana después indicó que se trató de una recurrencia del cáncer que anunció padecer en junio de 2011, pero sin ofrecer mayores detalles.
Tras la recidiva del cáncer, el mandatario se sometió a radioterapia en La Habana y al finalizar el tratamiento, en mayo pasado, dijo que no seguirá siendo el caballo “a veces desbocado” que no dormía y que ahora trabaja ocho horas o menos.
Desde entonces Chávez ha evitado los viajes, las cumbres como las de Unasur y Mercosur celebradas esta semana en Argentina y la Conferencia de la ONU Río+20 llevada a cabo este mes en Brasil, y ha preferido recibir en su país a algunos homólogos, como los mandatarios de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
El único acto público de masas que protagonizó tras la última operación fue el del 11 de junio pasado cuando inscribió su candidatura a la Presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y este domingo se dispone a comandar el segundo al dar inicio a su campaña electoral de cara a los sufragios del 7 de octubre.
Así, pese al duro año de batalla para recuperar su salud y a la obligatoriedad de cumplir con un reposo médico, tanto el mandatario como sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han reiterado que Chávez es el candidato indiscutible del oficialismo.
Los comicios de octubre tendrán como protagonistas a Chávez, gobernante desde 1999, y al candidato de la oposición, Henrique Capriles, un abogado de 39 años y quien aspira a saltar de la Gobernación del estado Miranda (centro) al palacio presidencial de Miraflores.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/30/v-print/1241208/chavez-arranca-campana-tras-un.html#storylink=cpy

"GUATAQUERÍA ARGENTINA"

"CHUPA MEDIA"
 Nicolás mirá, que "bbeelloo" quedó,
igualito a Mao...
(pagado con sobrantes de $$$ del maletín aquel).

"GUATAQUERÍA" PROPIAMENTE TAL

Silvio Rodríguez respalda a Chávez y su política "para revertir la violencia" (?)


“Viva Chávez, carajo”, afirmó Rodríguez en un texto publicado este sábado en su bitácora “Segunda Cita” con consideraciones sobre los problemas derivados de la violencia “económica” en el país suramericano.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez respaldó en su blog al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un artículo en el que celebra sus políticas sociales en el orden de “detener y revertir” el problema de la violencia en Venezuela.(?)

CAPRILES A LA CABEZA....

Capriles toma la delantera

 

Candidato presidencial opositor Henrique Capriles durante una ceremonia para inscribir su candidatura a la presidencia, en Caracas, Venezuela, Domingo, 10 de junio 2012.
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, disfrutaría de una ventaja de casi cuatro puntos porcentuales sobre el gobernante Hugo Chávez de cara a los comicios de octubre, según una encuesta divulgada el sábado que confirma el estrecho margen de diferencia entre ambos aspirantes.
elnuevoherald

USA: TRECE MUERTOS EN VIOLENTA TORMENTA DE VERANO

Storms leave millions in the dark and topple trees  (AP Photo/Patrick Semansky)



Una violenta tormenta causó la muerte de 13 personas y  ha dejado sin electricidad a vastos sectores de  Washington DC., Virginia, New Jersey y  Maryland, en uno de los días de mayor calor de la temporada.

(Noticia en progreso)

RELATOS DE MUERTE EN VIVO

Historias reales de una sociedad en crisis
Relatos de Muerte en vivo

Es un llamado a la conciencia el libro “Relatos de Muerte en vivo. Historias reales de una sociedad en crisis” (edición marzo 2012), de Alfredo Romero Mendoza
Diseño y diagrama a cargo de María Alejandra Domínguez Veracoechea; y el excelente concepto de portada, autoría de Luisa Brillembourg
 Diseño y diagrama a cargo de María Alejandra Domínguez Veracoechea; y el excelente concepto de portada, autoría de Luisa Brillembourg

Por Martha Colmenares
Es un llamado a la conciencia el libro “Relatos de Muerte en vivo. Historias reales de una sociedad en crisis” (edición marzo 2012), de Alfredo  Romero Mendoza.
Páginas reveladoras de las muertes "que he palpado, observado y sentido en vivo", dice el autor. Como por ejemplo la del hijo de Mohamad Merhi (presidente y fundador de la Asociación Víctimas Venezolanas de Violaciones a los derechos humanos, asilado actualmente en Canadá).  Ocurrida el 11 de abril 2002, fecha emblemática,  referencia obligada en su obra, porque se "convirtió en lucha", porque despertó en las vidas sosegadas de muchos, sentimientos  insospechables en defensa de la justicia, de la verdad. Otros nombres relucen con su cuota de dolor por la pérdida, compatriotas injustamente asesinados.
A día de doy, en este país Venezuela,  resistido a la derrota,  pero que sin embargo donde “el miedo es la regla y la libertad de vivir en tranquilidad la Excepción” (Introducción, página 9, edición marzo 2012).
Me  encontré también con un poeta  de profusa fuerza,  mucho coraje. La  narración se desborda en la palabra,   en una especie de solemnidad ante la muerte  su poesía muy vital,  se incorpora  más allá de su historia personal a otra que no le es propia pero tampoco ajena,  una historia personal con una  historia que está viviendo,  y lo dice Alfredo Romero en las palabras iniciales: “estos relatos están hechos de vivencias propias y testimonios reales”.
Diseño y diagrama a cargo de María Alejandra Domínguez Veracoechea; y el excelente concepto de portada, autoría de Luisa Brillembourg.  Dedicado  a  Luisa, su esposa, a sus hijos,  a sus padres,  a sus amigos  Mónica Fernández, Tamara Sujú, Robiro Terán, Gonzalo Himiob, Mohamad Merhi y Gustavo Tovar,  a los compañeros amigos del Colegio Don Bosco de Altamira, a los  Salesianos, y a Dios, “que sin Él la muerte no tendría sentido”.
En la página 11:
“Muchas veces desperté de un salto, con los ojos aguados de sólo imaginar este día. Hoy estoy viviendo esta pesadilla desde adentro, despierto. Una experiencia de muerte en vivo. Cargo esta urna de madera, con manillas incómodas de metal frío, que parecen estar allí para que se sienta el sacrificio de llevar un cuerpo fijo y pálido adentro, envuelto en madera. Madera que suena y que huele.  Aquí estoy con mi traje oscuro, zapatos negros, bajo un sol penetrante. Intentando caminar al ritmo de los demás cargadores de este cajón pesado. Y otras personas que, por cierto, no sé quiénes son. Miro al piso para no tropezar con mis propios pies, llenos de la tierra que se levanta por mis pasos arrastrados, bailando este desfile del final del cuerpo. Camino por encima de las otras tumbas cubiertas de grama pisándolas, como si fuera necesario presionar la tierra para que no se agriete. Para que queden compactos los huesos enterrados y las carnes bien sembradas, con los ojos hacia arriba viendo pasar nuevas urnas por encima de ellos. Hoy, en medio de este silencio perturbador, recuerdo las enseñanzas que mi padre me ha dejado”.
Fragmento del Capitulo I, “La muerte muy cerca”, que nos atrapa para continuar con serio compromiso como si fuera menester no perderse una sola línea del libro.
Capitulo II
Jesús Mohamad
Capitulo III
Gritos en la oscuridad: Juan Carlos Sánchez
Sale a relucir ese gran hombre que fue el padre de Juan Carlos. Murió el 21 de septiembre de 2009. José Maria Sánchez Bravo, “nunca dejó de buscar justicia en el caso de su hijo”
Capitulo IV
La entereza: Priscilla
“31 de marzo de 2004, cuando un grupo de víctimas y abogados entramos por las puertas del Tribunal Penal Internacional en la Haya, Holanda, a consignar una gruesa denuncia por crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del estado venezolano. Iba en su silla de ruedas, Priscilla Salas”
Capítulo V
Urnas blancas (se utilizan en este relato nombres ficticios
Capítulo VI
El llanto desesperado: la familia Díaz Loreto
Capítulo VII
"El mosquetero en la boca": Dahiana
Capítulo VIII
El precio de la muerte
Capítulo IX
Santo Tomás: ver para creer...
Capítulo muy especial, se trata de "casos de personas que no han muerto, pero que se han sentido muy cerca de ello". Ellos,  Estrella Castellanos, Jesús Soriano, José Tabares, Luis Chacín Sanguine, Gregoy Umanés, Dulce Bravo.
Capítulo X
Ráfagas de plomo: las guarimbas
Menciona que resultaron asesinadas las siguientes personas (pag. 96), desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo del 2004:
José Guevara Reyes
Carlos Alberto Aumaitre
Juan Carlos urbano Lugo
José Manuel Vilas Liñeira
José Guevara Reyes
William Jesús Álvarez
Evangelina Carrizo
William José Alvarez Morales
Bruno Viella
Yormi Suarez Rivera
Victor Damas
José Luis Ricaurte
Cuenta que "hoy en dia no existe un caso, un proceso judicial y menos aún alguna condena contra algún responsable por los hechos ocurridos. Lo que si hubo en esa oportunidad fue la detención y persecución de muchos ciudadanos por haber participado en protestas. Los testimonios de los sobrevivientes, grabados en video, se encuentran consignados en el Tribunal Penal Internacional de la Haya, en Holanda, en nombre de la Asociación Civil VIVE”.
Capítulo XI
Patria, socialismo o muerte
Lo dijo Chávez al asumir el nuevo mandato de 2007 a 2012 junto a Evo Morales y Correa de Ecuador, un 10 de enero de 2007
Capitulo XII
El chillido: muerte en mi oficina
Capitulo XIII
El llanto de las montañas
Capítulo XIV
Los ángeles, los fantasmas, los que no están
Toca un tema que nos conmueve a muchos, "experiencias trágicas, de padres muertos y de madres muertas", que Alfredo Romero ha conocido y compartido.
Capitulo XV
El muertómetro
Capítulo XVI
El rugir de las entrañas: Franklin Brito
El Epílogo es la huella de la esperanza,  a través de la muerte de su padre y de las otras que en definitiva marcaron  su vida,  “han servido de enseñanza y de lamentable ejemplo de la crisis que en mi país se vive, crisis de muerte que nos obliga a una necesidad imperiosa de reconquistar la vida”. Es correcto,  valoramos el estar vivos, nos lleva incluso a entender lo necesario del deber de tener que importarnos mutuamente. Así lo sentí. Por ello me resulta absolutamente inobjetable la referencia de Mohamad Merhi, el padre de Jesús Mohamad, en la contraportada: “Alfredo nos enseña con este libro a encontrar el sentido de muchas muertes que hemos vivido y en cualquier caso a evitar que las mismas pasen en vano”.
Y como expresa Gonzalo Himiob Santomé en el prólogo: "Alfredo Romero se opone, al menos a la muerte como sinónimo de olvido".  Como si se tratara del libro del ¡Prohibido Olvidar!, ese lema emblema de venezolanos de buena voluntad en su lucha,  de llamado a unirse para procurar el reposo a todos aquellos que  claman por justicia.  Por eso decía al inicio que su libro es un llamado a la conciencia.
Me complace muchísimo la existencia del libro “Relatos de Muerte en vivo”, caló hondo en mí,  con su poder cautivador, con su  carácter de nobleza impresa.
Un gran acierto del abogado Alfredo Romero Mendoza, activista de derechos humanos, defensor de las víctimas de la violencia por razones políticas. Graduado de la Universidad Católica Andrés Bello, con maestría en Estudios Latinoamericanos, concentración en economía de la Universidad de Georgetown, Washington. Directivo de reconocidas asociaciones como Vive y el Foro Penal, serían apenas  algunos aspectos de su brillante trayectoria, entre otros, designado en 2007 como joven líder mundial por el Foro Económico Mundial. 
Twitter: @marthacolmenare

GLOBOVISIÓN: POR AHORA...

"JALA MECATE" O...

"GUATAQUERÍA" A LA VENEZOLANA

¿Cuántas fotos de Chávez hay en la sala de Tarek William Saab?

2
tarek-768x1024
Foto: Últimas Noticias/ Tu Voto Móvil
El equipo de Tu Voto Móvil, una iniciativa del Diario Últimas Noticias, estuvo recientemente en la residencia del gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab. El equipo de Airam Fernández y Cecilia Caione entrevistó al mandatario regional sobre las claves para conservar Anzoátegui y sigue recorriendo Venezuela (los puede visitar acá). Pero una fibra nos tocó en especial esta foto de la sala de la casa deSaab. ¿Puede usted contar la cantidad de referencias gráficas a Chávez? (Por favor, no se pierda el retrato cuando eran “pavos”, arriba y en el medio, ampliando la foto si le da click a la imagen).

EGIPTO: EL PREMIO MOMIA DEL AÑO

El nuevo presidente egipcio apoya a los palestinos y al pueblo sirio

Mohamed Morsi, nuevo presidente de Egipto/ AFP

El nuevo presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, expresó este sábado su apoyo a los “derechos legítimos” de los palestinos y pidió el fin del baño de sangre en Siria, en su primer discurso tras acceder al cargo.Egipto “está al lado del pueblo palestino para que obtenga todos sus derechos legítimos y vamos a actuar para conseguir la reconciliación palestina”, dijo Mursi en un discurso en la Universidad del Cairo, poco después de jurar el cargo.
“Vamos a trabajar para lograr la reconciliación palestina”, añadió, aludiendo a los esfuerzos para acercar el movimiento Hamas, que controla la Franja de Gaza, y el Fatah del presidente Mahmud Abas.
Estos esfuerzos, iniciados por El Cairo en la época del presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011, prosiguieron luego con el poder de transición instaurado por el ejército egipcio.
La victoria electoral de Mursi había sido celebrada en Gaza por el Hamas, que pertenece al movimiento panislamista de los Hermanos Musulmanes, de donde procede el presidente egipcio.
Tras el anuncio de su victoria el domingo pasado, Mursi había asegurado que respetaría los compromisos internacionales de Egipto. Entre ellos figura el tratado de paz de 1979 con Israel.
El nuevo presidente egipcio también se refirió al conflicto que vive Siria desde que estalló, hace 15 meses, la rebelión contra el régimen del presidente Bashar Al Asad.
“Apoyamos al pueblo sirio. Queremos que cese el baño de sangre”, declaró Mursi.
--------------------
29/6/2012

Egipto e Irán por fin unidos

Como se advirtió que sucedería tras la caída de Mubarak, la Hermandad Musulmana se hizo del poder en Egipto. Se cambió un dictador laico por un fanático religioso: Mohamed Morsi.
Morsi y Ahmadineyad: dos caras de un mismo totalitarismo
 Morsi y Ahmadineyad: dos caras de un mismo totalitarismo

Por José Brechner
Como se advirtió que sucedería tras la caída de Mubarak, la Hermandad Musulmana se hizo del poder en Egipto. Se cambió un dictador laico por un fanático religioso: Mohamed Morsi, que en su primer día en el gobierno indicó que buscará el acercamiento a Teherán con quien creará un “nuevo orden estratégico en la región”.
Irán loó la elección de Morsi anunciando que su ascenso es “la etapa final en el despertar islámico y el comienzo de una nueva era en el Medio Oriente”.
Si el peligro iraní concierne a la humanidad, imaginemos lo que pueden llegar a hacer los dos ejércitos musulmanes más poderosos, unidos.
La curiosa declaración de Morsi coincide con la que tiempo atrás hiciera Arabia Saudí, aludiendo a la fraternidad que debería existir con Teherán, pese a la antigua animadversión existente entre sunís y chiís y al temor que infiere al mundo árabe un Irán nuclear.
Como para la mayoría de los occidentales (infieles) el problema interno islámico es un acertijo difícil de descifrar, hagamos de cuenta que ambas corrientes la Suní (mayoritaria) son los católicos y la Chií (minoritaria) es la protestante.
Entre católicos y protestantes se enfrentaron a tiros durante cientos de años. Entre los musulmanes pasa algo parecido.
Más allá de los motivos que hacen a sus diferencias, concentrémonos en su objetivo común, la conversión o subyugación del mundo al islamismo, lo que en árabe se denomina Yihad (Guerra Santa) y, la creación del tercero y último califato que dominará sobre todos.
De la Hermandad Musulmana provienen todos los grupos terroristas sunitas, incluso Al Qaeda. Los chiitas iraníes sostienen a Hezbolá.
Gracias a los apologistas occidentales de la Primavera Árabe que aplaudieron la caída de Mubarak, mostrando una imagen "moderada" de los Hermanos Musulmanes, llegando al extremo expresado por la administración Obama que los calificó de "ampliamente seculares" y "pluralistas", es que en este momento el peligro del islam radical se multiplica exponencialmente.
Morsi y sus “hermanos” son particularmente anticristianos, defensores de la Sharia (ley coránica que debe ser obedecida por todos bajo pena de muerte).
Los Coptos (cristianos egipcios) han sido asesinados y sus iglesias incendiadas por sus hordas desde el nacimiento de la Hermandad en 1928.
El único período de paz que vivieron los coptos fue cuando la Hermandad Musulmana fue declarada ilegal por los militares que gobernaron el último medio siglo.
Con esta sorpresiva apertura hacia Irán, el Medio Oriente toma un nuevo color. Si chiitas y sunitas se unen, así sea temporalmente para lograr su dorado sueño de dominio global, la OTAN con todo su poderío deberá enfrentar a múltiples ejércitos, en Oriente Medio, parte de Asia y Sudamérica, donde la razón de la enternecedora amistad entre Ahmadinejad y los “Albinos” está escondida a los ojos de todos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/30/v-print/1241061/el-nuevo-presidente-egipcio-apoya.html#storylink=cpy

BOLIVIA: ADIVINOS SE VEN LA SUERTE

Peculiar lectura
Adivinos bolivianos anticipan el futuro con plomo, cerveza y huevo
Tal Cual


Rosa Q., una comerciante indígena aymara de mediana edad en La Paz, vierte la clara de un huevo en un rebosante vaso de cerveza esperando que un adivino andino interprete las caprichosas formas que surgen de la mezcla, donde está escrita la suerte que le depara el futuro.
De elegante blusa blanca, colorida manta y polleras negras, Rosa lleva un vistoso broche áureo en el pecho, aretes dorados y sombrero borsalino, mostrando la importancia que tiene para ella esta cita con su destino. "Quiero saber mi suerte", le dice en un cuchicheo al adivino esta mujer mestiza de raíces aymaras, dueña de un negocio de telas en una zona comercial popular en el oeste de la ciudad.
El 'yatiri' (adivino y también curandero) inicia entonces el ritual, que se desarrolla en una calle de San Pedro, en el centro de La Paz, el ex 'barrio de indios' de la Colonia, habilitada cada año en esta época para esta añeja práctica.
Rosa se frota escrupulosamente las manos con alcohol para purificarlas y pasa el huevo sobre su pecho para que la clara, que luego será vertida sobre un vaso de cerveza, "exprese correctamente los deseos de su corazón", señala el chamán, también aymara y con un cuarto de siglo en el oficio.
Todos los años, al igual que muchas otras personas, Rosa acude a esta festividad que hace alusión a los padres de la Iglesia Católica, San Pedro y San Pablo. La lectura de la suerte en estas fechas responde a una práctica antigua en el mundo andino y forma parte del período de "renovación" que se abre tras el solsticio de invierno en el hemisferio sur, el 21 de junio, que marca el inicio de un nuevo año, que para los aymaras es tiempo propicio para auscultar el futuro.
El destino de los negocios, los estudios, el trabajo, la salud, las relaciones amorosas o simplemente sobre el futuro en general, son las consultas más frecuentes que reciben los videntes andinos, dice el 'yatiri' Wilmer Zegarra.
El chamán derrama alcohol sobre el suelo en dirección de los cuatro puntos cardinales, invocando en voz baja a los 'achachilas' (deidades andinas), a las montañas protectoras e incluso a algunos santos católicos, en expresión de sincretismo.
Mira la copa a trasluz, interpreta las múltiples formas surgidas de la mezcla del huevo y la cerveza y, en voz baja, sólo para que escuche la cliente, absuelve sus consultas sobre el futuro de sus actividades comerciales.
Por la sonrisa que esboza, Rosa parece satisfecha con el mensaje que recibe y bebe el vaso de cerveza "para que su suerte no se vaya a otra persona", lo que ocurriría si derramara el espumante líquido en el suelo.
En la misma acera, sentados en estrechos asientos de madera, una docena de adivinos atiende las consultas de sus ocasionales visitantes, la mayoría de ellos de origen indígena, aunque no faltan mestizos de clase media. Forman una fila para ser atendidos por el adivino que inspira en ellos más confianza. Unos vienen sustentados en sus creencias, otros sólo por curiosidad.
Kevin Cuéllar, joven de 19 años estudia en el Colegio Militar de Aviación, vino, acompañado de su madre, a indagar sobre su futuro militar. "Me va a ir bien en los estudios", comenta satisfecho. Verónica Rojas, una veinteañera, reconoce que consultó sólo "por curiosidad".
Los adivinos andinos, ataviados con ponchos, gorros de colores y sacudiendo oxidadas campanillas, emplean múltiples métodos para leer el futuro: cerveza con clara de huevo, plomo derretido, alcohol, cigarro y hojas de coca. También dicen estar capacitados para descifrar las cartas.
Más allá, otro cliente deposita en un recipiente de agua fría una cucharada de plomo derretido al calor. Al tocar el líquido, el metal adquiere diversas figuras, que el adivinador descifra pacientemente. Superficies lisas, concavidades, picos, cada una de las formas contiene un mensaje en clave, que solo los entendidos pueden descifrar.
En el mundo andino, los adivinadores son seres predestinados por algún rasgo físico particular o alguna experiencia extraña. Zegarra afirma que le cayó un rayo, y Mario Ramos, otro adivinador, dice que nació de pie. En ambos, su práctica viene de tradición familiar. "Hay que creer para que se cumpla todo lo que se ha dicho", advierte el vidente Ramos.

Friday, June 29, 2012

HOLLYWOOD Y EL ESCAPE DE LA REALIDAD


Posted Image

 

Héroes, villanos y extraterrestres

GABRIEL VARGAS-ZAPATA |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de junio de 2012  03:12 PM
La fórmula con la que Hollywood hace funcionar sus películas es siempre la misma: una buena estructura. Mucha agua ha pasado debajo del puente desde Aristóteles, pero en el fondo, lo esencial sigue igual. Así, Sony ha osado resucitar una saga olvidada y nos hace vivir de nuevo la misma aventura de siempre; otra cosa es que no estemos ni por asomo, cansados de ella. Todo claro, dentro de un Hollywood tradicional.

La tercera de la saga no iba ser la excepción, vuelven a mandar los efectos especiales y el típico espectáculo, la ciencia ficción en su esplendor más comercial. Pero detrás de todo eso, existen unos personajes bien construidos, entran en juego sentimientos y un trabajo psicológico que convierte a estos héroes de negros en reflejo mismo del espectador, en motivación y en moraleja; y lo hace con un nivel de entretenimiento magistral, absolutamente calibrado y con un final hiper rematado, sentenciando una conclusión llena de emociones.

Pero Hombres de negro 3 es una película exótica. Lo es por la gama de personajes, por el trabajo creativo que hay detrás de cada uno de ellos, aunque muchos no superen la simple figuración, y lo es por su mezcla de humor, acción y ciencia ficción retrofuturista.

Puede que sea una película pensada para taquilla, pero hace realidad esas preguntas con las que muchos hemos colapsados. No estamos solos en el universo, nunca lo hemos estado y ello es divertido por cuanto se convierte en un chiste visual, en un gag que como esas primeras películas de Edison, terminan y vuelven a empezar, terminan y vuelven a empezar, y así hasta completar casi dos horas de metraje. De manera que, se desecha cualquier prejuicio científico, aquí solo importa el cine, el espectáculo y la imaginación.

Hombres de negro 3 es la continuidad de una historia, no es transitoria ni demasiado novedosa. En algunos aspectos expande horizontes narrativos, se autoplantea sobre nuevos terrenos y se consagra como una de las sagas de ciencia ficción más originales de los últimos años. Aquí solo importa eso, la buena ciencia ficción, la Tierra amenazada, héroes, villanos y extraterrestres.

NICARAGUA: DON REGALÓN REGALANDO A MILLÓN

Globovisión
Venezuela otorgó a Nicaragua en los últimos tres años ayuda financiera por 153 millones de dólares, destinados a financiar parcialmente un subsidio a las tarifas de la energía eléctrica para familias pobres, informó el Instituto Nicaragüense de Energía. Los fondos fueron otorgados en condiciones favorables de pago

EL MINUET DEL MERCOSUR...

PARTITURA MUSICAL HUGO CHÁVEZ

SE DIVORCIAN TOM CRUISE Y KATIE HOLMES

La pareja de divorcia, a pedido de Holmes, después de 5 años de matrimonio.
Tom Cruise y Katie Holmes se divorcian después de cinco años de matrimonio.
"Este es un asunto personal y privado para Katie y su familia", dijo el viernes el abogado de Holmes, Jonathan Wolfe. "La primordial preocupación de Katie sigue siendo, como siempre lo ha sido, el bienestar de su hija".
El abogado de Cruise, Bert Fields, dijo que Holmes presentó una solicitud de divorcio el jueves.
Cruise, de 49 años, se casó en el 2006 con Holmes, de 33, en un castillo italiano, tras declarar su amor públicamente en "The Oprah Winfrey Show", saltando enérgicamente sobre su sillón.
La pareja tiene una hija de 6 años, Suri, quien se ha convertido en una presencia infaltable en los tabloides y las revistas de farándula.
La noticia del divorcio fue reportada inicialmente por la revista People.
Cruise y Holmes tuvieron un romance vertiginoso - la joven actriz confesó que de niña su amor platónico era el astro de "Top Gun" - y se comprometieron en la Torre Eiffel. La pareja se casó en una lujosa boda ante un ministro de la Iglesia de la Cientología.
"No puedo quedarme quieto. No puedo estar tranquilo", dijo un ilusionado Cruise en el programa de Winfrey. "Algo pasó y quiero celebrarlo".
El romance fue comidilla instantánea de la prensa sensacionalista, que chismeaba de todo sobre la pareja, desde sus sentimientos secretos hasta la conversión de Holmes a la cientología.
Cruise, cuya cinta "Rock of Ages" está actualmente en cartelera, estuvo casado previamente con Mimi Rogers y Nicole Kidman, con quien tiene dos hijos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/29/1240507/tom-cruise-y-katie-holmes-se-divorcian.html#storylink=cpy

¿SOY YO, O EL MUNDO ESTÁ AL REVÉS?

Venezuela ingresa al Mercosur, Paraguay suspendida


CumbreMercosur

La cumbre del Mercosur se realizó en Mendoza. (Foto: Télam)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que el Mercosur decidió que el próximo 31 de julio Venezuela se incorpore como miembro del bloque, durante un encuentro a celebrarse en Río de janeiro, Brasil
Por otra parte, anunció hoy que el Mercosur resolvió "suspender temporalmente" a Paraguay "hasta que lleve a cabo el proceso democrático que instale la soberanía popular con elecciones libres y democráticas".
También anunció que "no se aplicarán, de ningún modo, sanciones económicas" porque el "objetivo es lograr la mejor calidad de vida para las sociedades que conforman el Mercosur", dijo la mandataria en el cierre de la Cumbre del Mercosur que se desarrollaba en Mendoza. 
A raíz de una propuesta chilena, se creará una comisión para seguir la situación del país vecino. Por sugerencia de Colombia, dicho grupo de trabajo estará constituido no sólo por los países que integran el Mercosur, sino por todos los miembros de la Unasur, para garantizar una "mayor amplitud" de criterio.
"El Mercosur va a respetar la voluntad del pueblo paraguayo, en elecciones libres, democráticas, sin proscripciones y cualquiera fuese su resultado", aclaró la jefa de Estado argentina.
"Gracias a todos por sus intervenciones, gracias a todos por sus propuestas, gracias a todos por compartir un sentido común de lo que es la democracia en esta región del planeta", completó Cristina.
Antes de concluir, la mandataria argentina convocó a que "la integración" del continente latinoamericano sea "aún más amplia" para desarrollar el "increíble potencial" en "materia agroalimentaria, de minerales, de energía y de ciencia y tecnología".
Finalizadas las palabras de Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman leyó el documento final de la Cumbre, tras lo cual la jefa de Estado entregó la presidencia pro tempore a la brasileña Dilma Rousseff.

CHILE: LOS ESTUDIANTES QUIEREN DESESTABILIZAR EL GOBIERNO

 
El gobierno acusó el viernes a los estudiantes que realizaron una multitudinaria manifestación callejera contra la política educativa de realizar la más violenta de sus protestas, que dejó 472 detenidos.El informe entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que en todo el país hubo 472 detenidos, 28 de los cuales fueron formalizados ante los tribunales. Señaló también que 36 policías resultaron lesionados, tres de los cuales debieron ser hospitalizados.
Ubilla acusó al dirigente estudiantil Gabriel Boric, uno de los voceros del movimiento, de llamar a los manifestantes a expresarse con enojo.
El líder estudiantil negó las acusaciones de Ubilla. "Todos nuestros llamados... fueron a marchar pacíficamente", dijo en declaraciones a radio Bíobío.
Afirmó que "no justifico en ningún caso los saqueos. Pero creo que la violencia no comienza en las marchas, comienza en las profundas desigualdades que tiene este país y en la desidia del gobierno al no tener la voluntad política para tratar de superarlas en materia educacional".
Agregó que los estudiantes no pueden detener a los grupos que durante las manifestaciones realizan disturbios.
La marcha callejera realizada en esta capital fue la tercera y más numerosa de las llevadas a cabo este año por estudiantes universitarios y secundarios que desde mayo de 2011 protestan contra la política educativa y demandan el término del lucro en los establecimientos que reciben aportes estatales.
El gobierno se ha negado a dialogar con los jóvenes y el ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que las conversaciones deben realizarse en el Congreso, adonde el gobierno envió algunos proyectos de ley que recogen algunas de las materias planteadas por los estudiantes, pero que son rechazados por éstos por insuficientes.
Según los dirigentes, unos 120.000 estudiantes marcharon por el centro capitalino, pero la policía estimó en 40.000 los manifestantes.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/29/v-print/1240454/chile-gobierno-dice-protesta-estudiantil.html#storylink=cpy

SER VENEZOLANO

Imagínense que el Dr. Caldera hubiese dicho: "todo el que no es calderista no es venezolano". ¿Qué creen ustedes que habría pasado?, ¿qué creen ustedes que habrían
dicho los que hoy aplauden este comentario desde el gobierno?
LAUREANO MÁRQUEZ

Tal Cual


N osotros porque ya no lo tomamos en serio, entre otras cosas porque sabemos que esto no es la Alemania nazi, que los métodos de aquella, que en efecto se aplican, están matizados por el trópico que todo lo corroe (lo bueno, pero también lo malo, gracias a Dios.
Alguna compensación tendría que tener este caos). Uno sabe que aunque aquí se decidiera la construcción de cámaras de gas para exterminar a esa mitad de la población ­para hacerle caso a Consultores 21­ a la que se considera enemiga de la patria, no venezolana, no humana, la corrupción no permitirá la construcción de cámaras eficientes, que alguien se robará el presupuesto del techo y el gas se escapará por las rendijas mal tapadas, pero tampoco habrá gas venenoso, porque el contratista encargado de suministrar el Ciclón-B, para meterse el doble del billete, llenará las bombonas de aire y al final todos saldremos vivos y fortalecidos de la ducha.
Pero además, los encargados de mandarnos a "la solución final", estoy seguro, se compadecerían de nosotros y nos ayudarían a escapar.
Lo anterior no atenúa la gravedad del comentario. Para que esa mitad de la población que tiene derecho a la vida lo entienda, imagínense que el Dr. Caldera hubiese dicho: "todo el que no es calderista no es venezolano". ¿Qué creen ustedes que habría pasado?, ¿qué creen ustedes que habrían dicho los que hoy aplauden este comentario desde el gobierno? ¿Qué habría dicho la monja benedictina y doctora en Salud Pública, Teresa Forcades i Vila y la izquierda francesa? ¿Qué habría dicho el que te conté mismo si pudiese viajar en el tiempo y verse ahora desde la futurología del pasado, desde una época en contra de la cual insurgió? ¿Se habría reconocido? Por más que uno sepa que no lo van a exterminar, el genocidio de la palabra también surte su efecto.
La imaginación vuela. Yo saqué mi cédula y la contemplé y pensé: "¿será que me la van a cambiar, que me le van a poner un asterisco o algo?, ¿no es acaso la lista de Tascón nuestra estrella de David?". Uno sabe que todo es jodiendo: que aquí nadie se va a suicidar con cápsulas de cianuro por el susodicho, perdiéndose el goce de ingentes fortunas mal habidas, que no hay clima para trenes repletos, que no habrá Tubinga, tan solo porque la obvia rima de la echaderita de vaina desarmará el campo antes de que comience. Pero igual entra un friíto.
Si no soy venezolano, ¿qué soy? ¿Qué son esos 20 mil votantes de Miami? ¿Qué es ser venezolano en definitiva?
Ser venezolano es ser educado, no insultar a nadie salvo casos extremos de tránsito, donde hasta, seguramente, el Cardenal Urosa suelta un desatino. El venezolano es sensible, compasivo, amable, detesta los privilegios, aunque los use con frecuencia. El venezolano nunca cree que otro venezolano es menos venezolano que él, pensar distinto no es problema. Hace más de un siglo que no nos matamos por pensar distinto.
Ser venezolano es tener una mentalidad igualitaria, es pensar que la salsa que es buena para el pavo lo es también para la pava, es reconocer la injusticia, aunque saques provecho de ella.
Ser venezolano es resolver con lo que se consigue, preparar un desayuno con lo que sobró de ayer. Ser venezolano es tener pasión por la música, cantar y bailar sabroso. Es tomarse una cerveza fría en la mañana para matar el ratón de ayer.
Ser venezolano es encomendarse a La Virgen, pedir la bendición, es persignarse antes de emprender algo importante. Ser venezolano es ser contradictorio, es tener un país en los sueños y otro en la práctica cotidiana, también tener la certeza de que todo va a estar bien.
Es criticarnos a nosotros mismos y decir: "bueno, es que somos así, qué vamos a hacer" o "por eso estamos como estamos". Ser venezolano es creer que somos un país rico, no tolerar al abusador cuando el que no abusa es uno.
Ser venezolano es ser sensible ante el dolor ajeno, echarle una mano al otro, ser compasivo, perdonar y no ensañarse con el que está en desventura. Ser venezolano es hablar una lengua diferente, muy parecida al español, pero mucho más rica, llena de gestualidades, de palabras nuestras. Ser venezolano es vivir con la certeza de que no hay mujeres más bellas que las nuestras, de que tenemos cielo, selva, nieve y playas fabulosas al alcance de la mano.
Ser venezolano es contar con el humor, con una gracia característica de esta Tierra de Gracia, que, como en el Jardín de Epicuro, nos permite reír de la insensatez sin que caigamos en la debilidad de odiarla.
...Por lo tanto, venezolanos somos todos, también él, aunque haya quien dude.


En RCTV… “nos vemos en Democracia”.