Tuesday, January 31, 2012

BOCAS DE SILICONA

Estas famosas artistas decidieron operarse los labios para verse más bellas, pero consiguieron todo lo contrario: deformar su rostro.

Killye Minogue

Globovisión

Lisa Rinna

Courtney Love
0

Meg Ryan


Donatella Versace


Melanie Griffith


Liz Hurley


Heidi Montag


Jessica Simpson


Victoria Silvdted

LA REALIDAD VENEZOLANA (CARICATURA)

CUBA TIENE OTRO MARTIR EN SU HISTORIA

31/1/2012

La muerte de Wilman Villar es una nueva huella imperdurable en la historia del martirio sufrido por el pueblo cubano



Por Mercedes Montero

DIARIO DE AMERICA

Wilman Villar contaba con sólo 31 años de edad cuando en defensa de sus principios y derechos asumió como protesta una huelga de hambre que duraría 50 días, después de los cuales se produjo su muerte, sumándose a las de Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo y otros doce compatriotas, que fueron dejados morir de la misma forma y por la misma causa, que nos es otra que la lucha por la liberación de su patria de los 53 años de un poder dictatorial por parte de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Recordemos la historia del porque de la huelga de hambre de Wilman Villar, condenado a cuatro años de injusta prisión, después de haber sido procesado sin respetarle las garantías que por ley le correspondían. La causa por la cual fue llevado a tan irrito proceso “judicial” no fue otra que su participación en una protesta popular en el poblado de Contramaestre, acción intolerable para el gobierno comunista de la Isla.

Wilman Villar tuvo una muerte sumamente dolorosa, las huelgas de hambre causan estragos en la salud de cualquier persona, aún más cuando quien la lleva a cabo no recibe la asistencia médica a la que está obligado el gobierno del país en que está radicado el huelguista. Wilman fue dejado sin atención médica hasta que su salud se hizo irrecuperable. Además del trato vejatorio recibido, ya que fue encarcelado en una celda completamente desnudo, por negarse a usar el uniforme de preso común, como si se hubiera tratado de un delincuente.

El régimen cubano especialista en represión lejos de analizar y reflexionar sobre las causas que mueven a los ciudadanos a protestas extremas como las llevadas a cabo por los disidentes mencionados; quienes prefirieron morir a ceder dejando de lado lo que evidentemente consideraban como una posición de valores y principios de su parte; no le importa el daño que cause el impacto de estas muertes, después de todo lleva más de cinco décadas proclamando y exportando una revolución sangrienta y corrupta, que ha sido contribuyente mayor al desastre que hoy en día se ha apoderado de Latinoamérica y extrapolado a países africanos y asiáticos.

Contradicción entre contradicciones del mundo en el que vivimos, en el cual la esclavitud es considerada “libertad”, la injusticia es considerada legítimo respeto a los derechos humanos, hasta el punto que teniendo el régimen castrista un record impecable en cuanto a la violación de los derechos humanos se refiere, ha llegado a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la izquierda europea todavía ve en Fidel a un ejemplo y un héroe en el Che Guevara, asesino insaciable, cuya imagen por desgracia está adornando las camisetas de muchos jóvenes que es preferible pensar que las portan por ingenuidad y no por ignorancia sobre el verdadero legado dejado por este siniestro personaje.

La muerte del joven Wilman Villar ha desatado una ola de arrestos y sitios a líderes de la disidencia dentro de la Isla, medidas con las cuales deja una vez más demostrado que en Cuba ha habido un gobierno dictatorial desde que la Revolución Castro Comunista se apoderó del país. La represión habrá dado a luz otro mártir, pero no ha logrado callar a los millones de cubanos que denuncian y luchan contra su régimen.

A nivel internacional las voces de protesta, de reclamo, se han dejado escuchar, el Comité Panamericano Pro Democracia, publicó las siguientes declaraciones:
“El régimen castrista ha mantenido un bloqueo total contra el derecho a los derechos y libertades del pueblo cubano, sin mostrar voluntad de dar pasos hacia cambios democráticos exigidos por el pueblo. El régimen conoce su crimen y su respuesta ha sido recrudecer la represión e intolerancia, vigilando casas de activistas, visitas intimidantes de agentes de la Seguridad del Estado, los mantienen aislados (que no salgan ni reciban visitas la familia), detenciones relámpago para golpearlos y amenazarlos para que no sigan en la oposición,” o encarcelarlos para juzgarlos y condenarlos inventando delitos que no cometieron en juicios sin transparencia alguna, sino es su impunidad totalitaria.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLad), se pronunció en estos términos:

“El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), expresa su más enérgica condena al régimen de La Habana por la muerte del joven opositor Wilman Villar Mendoza, reitera sus demandas por la liberación de los prisioneros de conciencia y su solidaridad con todos los sectores que de manera pacífica y valiente luchan en la Isla por los derechos humanos y la democracia.”

La muerte de Wilman Villar es una nueva huella imperdurable en la historia del martirio sufrido por el pueblo cubano.

DUDAS SOBRE SALUD DE CHÁVEZ

Image Detail

Por LUIS ALONSO LUGO

Los servicios estadounidenses de espionaje tienen dudas sobre la salud de Hugo Chávez, pese a que el mandatario venezolano ha dicho estar curado de un cáncer,

El director nacional de Inteligencia James Clapper señaló sobre Chávez en una intervención por escrito en el Senado que "no hay otro líder que pueda igualar su carisma, fuerza de personalidad o capacidad de manipular el debate político o las políticas públicas en caso de que él no pueda ser candidato de nuevo".

"Su fracaso en preparar a otros para liderar su Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) significa que cualquier sucesor adolecería de su estatura", agregó.

"Chávez anunció que ya no tiene cáncer, pero aún hay dudas sobre su salud", dijo Clapper dijo en una sección dedicada a América Latina de su intervención por escrito, en la que evalúa las principales amenazas a la seguridad estadounidense durante 2012.

Chávez, de 57 años, se sometió en junio a una operación en Cuba para removerle un tumor cancerígeno de la región pélvica. Entre julio y septiembre recibió cuatro rondas de quimioterapia, en Cuba y Venezuela, y ha dicho que los exámenes muestran que ahora está libre de cáncer.

El mandatario ha reiterado su intención de buscar la reelección en los comicios previstos para el 7 de octubre. Chávez ocupa la presidencia venezolana desde febrero de 1999.

Clapper dijo que si bien América Latina ha logrado un crecimiento económico sostenido y una profundización de sus principios democráticos, "líderes autoritarios y populistas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua están debilitando la democracia representativa y consolidando poder en sus ramas ejecutivas".

El jefe de los servicios de inteligencia calificó como "desiguales" los resultados obtenidos en las varias organizaciones de integración regional.

Señaló que la alianza de países Alba "creada en parte para expandir la influencia de Chávez en la región, apenas improvisa como puede", y que el entusiasmo por UNASUR "probablemente estén un paso adelante de la capacidad de la institución para desarrollar capacidades y programas especializados".

Sobre Cuba dijo que sus líderes temen que una reforma económica los presione aún más a una apertura política.

"La dureza de la represión gubernamental a las protestas pacíficas y un aumento en los arrestos breves de disidentes sugiere que los cambios económicos no estarán acompañados con cambios políticos", indicó.

Clapper subrayó que el gobierno mexicano ha logrado desmantelar varios carteles del crimen organizado y ha arrestado o abatido a 23 de los 37 narcotraficantes más buscados, pero advirtió que "la implementación de su ambicioso programa de reformas es un proceso lento que requiere acción legislativa en los niveles federal y estatal".

Admitió que los carteles mexicanos tienen presencia en Estados Unidos, pero "probablemente no veamos el nivel de violencia que aqueja a México. La causa principal de las muertes en México, la competencia por el control de las rutas de tráfico y las redes de funcionarios corruptos, no se aplica a las pequeñas actividades de distribución" en territorio estadounidense.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/31/v-print/1114822/eeuu-tiene-dudas-sobre-la-salud.html#storylink=cpy

¿QUÉ ESPERABAN? ES UNA COMUNISTA MÁS...

BOMBA DE OXIGENO PARA EL JURASSIC

Image Detail

Rousseff y Castro conversan sobre las relaciones bilaterales

Preguntada sobre el tema de los derechos humanos, la mandataria opinó que es un asunto que debe tratarse dentro de una 'perspectiva multilateral'.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la gran "contribución" que su país puede dar a Cuba es ayudar a su desarrollo económico, al tiempo que abogó por discutir el tema de los derechos humanos dentro de "una perspectiva multilateral", sin que sea un arma de combate político, informó Reuters.

Rousseff, que desde este lunes realiza su primera visita oficial a Cuba, hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrevistarse este martes en La Habana con Raúl Castro, y de anunciar que también espera reunirse con Fidel Castro.

Según consideró, el "gran compromiso" y "contribución" que Brasil puede dar a Cuba es "ayudar a desarrollar todo el proceso económico" que vive la Isla, donde el Gobierno impulsa un plan de reformas económicas que incluyen una tímida apertura en el sector privado y la disminución de las plantillas estatales.

Preguntada sobre el tema de los derechos humanos, la mandataria opinó que es un asunto que debe tratarse dentro de una "perspectiva multilateral".

"El mundo necesita comprometerse en general, y no es posible hacer de la política de los derechos humanos solo un arma de combate político ideológico, el mundo necesita convencerse de que todos los países del mundo deben responsabilizarse, incluso el nuestro", sostuvo.

Sobre los proyectos de Brasil en Cuba, Rousseff mencionó que su país participa en varias iniciativas "importantes" como la construcción del puerto de Mariel (situado 45 kilómetros al oeste de La Habana), cuyas obras de ampliación y modernización se consideran la inversión fundamental que actualmente se ejecuta con la colaboración de Brasil.

La presidenta brasileña, quien hoy tiene previsto un recorrido por las obras del Mariel, destacó que el proyecto permitirá crear condiciones para el desarrollo de la Isla.

"Participamos no solo construyendo el puerto, sino también trayendo para acá una cooperación que considero estratégica para Brasil y para Cuba, un tipo de cooperación en que todo el mundo gana", aseveró.

Asimismo, Rousseff se refirió a la colaboración de Brasil y Cuba en las áreas de alimentación y biotecnología, e insistió en la importancia de todos esos proyectos para el desarrollo de ambos países.

Si bien la estancia de 48 horas de Rousseff en Cuba tiene sus objetivos concentrados en los temas económicos y comerciales, como telón de fondo se encuentra la situación de los derechos humanos en la Isla.

Sin embargo, según fuentes oficiales brasileñas, no está contemplado que la presidenta aborde asuntos de derechos humanos en La Habana.

Fuentes brasileñas adelantaron que la mandataria anunciará un crédito de 70 millones de dólares para la agricultura familiar cubana, informó AFP.

Coincidiendo con la llegada de Rousseff a Cuba, viaje que la llevará el miércoles a Haití, el gigante brasileño Odebrecht anunció que firmará un acuerdo con el grupo estatal Azcuba, que controla la producción azucarera, para ampliar la producción en la provincia de Cienfuegos.

Fuentes diplomáticas brasileñas en La Habana dijeron que también se estudia un acuerdo para la producción conjunta de medicamentos genéricos, en la que Cuba ha desarrollado una importante tecnología.

EL TINTERO DE NERUDA

LAS TOSCAS 23 DE  ENERO ,2012 001
Fotos Angélica Mora
Angélica Mora

Villa Alegre
Linares
Región del Maule
Chile

Mi contacto con la poesía de Neruda fue hace muchos años, cuando en la escuela primaria en Santiago de Chile, nos hacían recitar sus versos.
Mi primer recuerdo es que el hallazgo fue impactante:
Me maravilló que se pudiera ver el mundo a través de palabras trenzadas que dijeran muchas cosas y además que sonaran bonito.

El éxtasis decayó un tanto cuando nos llevaron a un recital en el Teatro Caupolicán para escuchar al ilustre bardo. Neruda era muy aburrido y su monólogo tenía una cadencia enervante que hizo dormir a toda la clase.

Pero lo bueno es que nos dieron unos cuadernos con los principales poemas, autografiados por el autor.

Como soy una rata de biblioteca aún conservo ese librito, al igual que una especie de folleto-cancionero que compré cuando nos visitó Gabriela Mistral... Otro Premio Nobel de Literatura, quien vivía en Europa.
También tiene la firma de esta insigne poetisa, que me la dio al pasar lentamente en su auto por la calle Ejército, donde se detuvo para hablar con un grupo de niñas... -yo entre ellas- y tuve la suerte de tener el libro a mano y extendérselo, toda temblorosa, para que estampara allí su firma.
LAS TOSCAS 23 DE  ENERO ,2012 002

Hoy, después de todos estos años, otro reencuentro,esta vez con el Poeta.
He hallado un homenaje inmortalizando su recuerdo, por haber nacido en esta provincia sureña:
Es su Tintero, donde sumergía su inspiración y escribía sus versos... con un talento tan grande que le valió más tarde, el premio Nobel de Literatura.

LAS TOSCAS 23 DE  ENERO ,2012 003

IRAN LANZA CANAL DE TELEVISIÓN EN ESPAÑOL

(foto cortesía elheraldo.co)

La televisora iraní inauguró el martes un canal de televisión satelital en español en un esfuerzo por alcanzar a gobiernos amigables en América Latina.

Un reporte destaca que Hispan TV transmitirá noticias, documentales y películas iraníes las 24 horas del día.

Agrega que el nuevo canal está enfocado a millones de hispanohablantes en todo el mundo. El canal ha estado funcionando bajo modo de prueba desde octubre, con una programación de 16 horas al día.

El lanzamiento sigue a la gira del presidente Mahmoud Ahmadinejad por cuatro países latinoamericanos en enero y mientras Estados Unidos y Europa han impuesto sanciones más estrictas a Teherán por su controversial programa nuclear.

Irán transmite diariamente por televisión en otros cinco idiomas que incluyen inglés y árabe.

BRASIL: LA ESTRATEGIA EN LA HABANA

| Por CubaNet

MIAMI, EE.UU., 30 enero (www.cubanet, agencias) – La visita de la Presidenta de Brasil a Cuba, Dilma Roussef, que se inicia hoy, no pasará de ser un reforzamiento del apoyo del gigante suramericano al régimen de La Habana, y que inició Lula da Silva durante su primer mandato.

Es de prever que se amplíen los lazos comerciales entre las dos naciones, que favorecerán al gobierno cubano, como en el caso de la construcción del Puerto de Mariel, cuya inversión corre a cargo de Brasil, y que, según señala Jorge Hernández en un artículo publicado en las páginas Café Fuerte y también en Cubanet “ya desplazó al Reino Unido del sexto lugar entre las potencias económicas, y avanza a pasos agigantados para desplazar a Francia de la quinta posición”.

El artículo, La estrategia de Brasil en Cuba, señala más adelante: “La base de la estrategia del gobierno brasilero de entonces fue netamente política: apoyar a Fidel Castro y su gobierno, visto desde la izquierda brasileña en el poder como una probable base de sustentación de la isla, para apoyarla en la “lucha” frente al “enemigo imperialista” basado en un pueril anti-norteamericanismo propio de naciones menos responsables”.

Por su parte, y aunque se ha mantenido callada oficialmente, varias fuentes señalan que la Presidenta brasileña no se reunirá con los opositores cubanos. Reunirse sería un desagravio que los dirigentes cubanos no perdonarían a su amiga ideológica, aunque Brasil es un país democrático.

Monday, January 30, 2012

SECUESTRO EXPRESS

EN VENEZUELA, YA NADIE SE LIBRA

Cancillería Mexicana pide investigar secuestro de su embajador en Caracas

La Cancillería Mexicana ha emitido un comunicado con respecto al secuestro de su embajador en Caracas. El suceso, ocurrido la noche de este domingo, se resolvió en horas de la madrugada, cuando el diplomático y su esposa fueron puestos en libertad.

EL COMUNICADO COMPLETO:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro y su esposa, fueron secuestrados el día de ayer por la noche, en la ciudad de Caracas.

Afortunadamente, esta madrugada fueron puestos en libertad y se encuentran en buen estado de salud. La Cancillería se congratula por ello.

Para el manejo de esta delicada situación, la oportuna asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública fue de particular importancia.

Asimismo, la SRE expresa su reconocimiento a las autoridades venezolanas por sus esfuerzos para contribuir a la localización y liberación del Embajador Pujalte y su esposa, e informa que ha solicitado al Gobierno de Venezuela que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos, al tiempo que ha expresado su disposición para colaborar en esta tarea.

EL GRAN ENTERRADOR

ABC de España
-01SI0707jpg---644x362
Día 30/01/2012

El autor denuncia que, a pesar de las cacareadas reformas, lo único importante en Cuba es la supervivencia del régimen

Otra reunión de la cúpula del Partido Comunista Cubano. ¿Qué hace Raúl Castro a más de seis años de ocupar el poder? Digamos que el general es una especie de Gorbachov tropical cruzado con Stalin. Cambios sí, pero económicos, menores, a culatazos, y sin vestigios de libertades políticas.

Raúl, cautelosamente, trata de reformar el sistema. La sociedad produce muy poco y muy mal. La revolución lleva más de medio siglo racionando los alimentos en cantidades decrecientes y el salario promedio de los trabajadores es de unos doce dólares mensuales. La mitad de las edificaciones está a punto del colapso. Faltan un millón y medio de viviendas para una población de apenas once millones de habitantes. La corrupción es enorme y el deseo de los jóvenes no es crear una microempresa, sino largarse de un país en el que el transporte es una pesadilla, las oportunidades laborales un chiste e internet una quimera.

No todos, claro. Dentro de esa miseria, acaso un 1 por ciento –algo más de cien mil personas—vive relativamente bien. Son los «nomenklaturosos». Comen y se visten sin dificultades, viajan al extranjero, disponen de autos con gasolina abundante, se curan en unos pocos hospitales razonablemente dotados, compran en tiendas dolarizadas y forman parte de lo que allá llaman la «nomenklatura». Suelen estar vinculados a la policía política, al ejército, a los altos cargos administrativos y a las empresas extranjeras.

El pueblo de a pie los odia y envidia. Es lo que suele suceder cuando se vive en sociedades sin esperanzas de mejorar la calidad de vida. No importa lo que la persona estudie, valga o se esfuerce. No hay ladera que escalar ni incentivos por hacer bien las cosas. Un buen cirujano o un ingeniero notable y laborioso saben que nunca podrán tener una casa con piscina, yate y gimnasio, como la del general Ramiro Valdés en la Playa de Santa Fe en las afueras de La Habana.

Tres generaciones consecutivas de cubanos han aprendido esa terrible lección: la única manera de tener una existencia materialmente agradable es pertenecer al cogollo de los que mandan y disfrutan, pero ese espacio es muy pequeño y generalmente inaccesible. No hay competencia ni existe meritocracia para alcanzar la cima. Lo que se premia es la lealtad política al jefe. Las únicas recompensas importantes se obtienen cantando en el coro de los aduladores.

¿En qué consisten las cacareadas reformas? El objetivo es revertir medio siglo de galopante improductividad provocada por el colectivismo y por las locuras del Comandante. ¿Cómo? Descentralizando los mecanismos de toma de decisiones y creando un tejido microempresarial privado que absorba la cuantiosa mano de obra excedente de la que Raúl Castro quiere liberar al Estado: más o menos el 25 por ciento de las personas en edad de trabajar.

Y aquí vienen las contradicciones: todo esto, naturalmente, sin renunciar al partido único, a la planificación centralizada y al control de precios, porque la existencia de propiedad privada no se percibe como un derecho moralmente justificable que forma parte de un modo más racional y eficiente de organizar a la sociedad, sino como un mal necesario para salvar al sistema de los males que él mismo genera.

Para colmo de males, Raúl no tiene demasiada suerte. Heredó la presidencia de un régimen decrépito cuya consigna era «socialismo o muerte», y su primera medida fue matar al socialismo que sustentaba ideológicamente a la dictadura. Acabó con la cháchara marxista-leninista y se acogió a la jerigonza del pragmatismo autoritario de los palos y las zanahorias. Lo único importante es el poder y la supervivencia de la clase dominante.

Mientras tanto, Fidel agoniza lentamente, fuera de combate, a la espera de que lo sepulten. Por ahora, es un zombi que da tumbos frente a los visitantes que acuden, maravillados, a ver el último acto de la vieja atracción caribeña. Pero, de todas esas muertes, ninguna será más devastadora que la de Hugo Chávez, el loquito de los petrodólares. Cuando se muera —pronto, según ABC— se secará la interesada compasión venezolana y en Cuba, súbitamente, se reducirá el consumo un 50 por ciento, como cuando desaparecieron la URSS y sus subsidios. Será la de Dios es Cristo. Raúl lo sabe y lo teme.

EL CIELO, AL ALCANCE DE LA MANO


Image Detail



Angélica Mora

Colbún
Provincia del Maule
Chile

Apuntes de una Periodista

Quizás no voy a poder describir (como quisiera) lo que sentí cuando tuve el cielo al alcance de mi mano.

Es que en la cordillera se ve así:
El firmamento está ahí, tachonado de estrellas... y es cosa de empinarse un poco y coger una de ellas.

Por eso --después de tantos años-- entendí de verdad a Neruda, nuestro poeta nacido en esta provincia donde hoy estoy, cuando se inspiró y escribió:

Puedo escribir los versos más triste está noche
Escribir, por ejemplo: 'La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.'
El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Tuve que salir de la Patria y permanecer en dos países lejanos todos estos años, primero en Venezuela y luego en Estados Unidos, para comprenderme y entender que la raíz de donde uno ha nacido no muere sino que simplemente se adapta en otras latitudes, pero sin dejar de ser lo que fue.

Y es por eso, que nunca se pierde el contacto del corazón con lo dejado atrás...
Lo que pasa es que siempre he llevado a Chile conmigo.
Hoy sólo fue reconocerlo.

PERÚ: FUERTE SISMO

Image Detail

6,2 grados Richter en el sur de Perú deja 70 heridos

Un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este lunes la región de Ica (sur) y dejó al menos 70 heridos leves y varias casas inhabitables, generando pánico en la población, informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y autoridades regionales.

“El temblor ha dejado hasta el momento alrededor de 60 a 70 heridos registrados tanto en puestos de salud como hospitales”, dijo a la emisora limeña Radioprogramas el presidente de la región de Ica, Alonso Navarro, tras un recorrido por los centros hospitalarios.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, los heridos podrían rondar los 90.

El sismo se produjo a las 00H11 locales (05H11 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 47 km al suroeste de Ica, a 300 km al sur de Lima, y a una profundidad de 48 km, informó el IGP.

El Centro de Geofísica de Estados Unidos (USGS) detectó el sismo con una intensidad de 6,3 grados.

Los heridos sufrieron fracturas, contusiones y cortes a consecuencia de tropiezos y caídas en escaleras cuando abandonaban sus viviendas, informó el médico Raúl Huamán, del hospital regional de Ica, al señalar que todos están fuera de peligro.

El temblor provocó cortes de luz y del servicio telefónico en Ica, capital del departamento del mismo nombre, y en la provincia vecina de Pisco, pero el servicio fue reponiéndose paulatinamente, señaló el Instituto de Defensa Civil.

Según el secretario técnico de Defensa Civil de Ica, Erin Gómez, al menos diez inmuebles de Ica quedaron inhabitables.

Algunas viviendas sufrieron grietas en sus estructuras en barrios marginales donde predominan las construcciones de adobe, de acuerdo con versiones no confirmadas de radioemisoras.

El remezón hizo que la población saliera rápidamente de sus viviendas en Ica, Pisco y las ciudades de Palpa, Nasca y Cañete. Asustados, varias decenas de vecinos decidieron pasar la noche en parques y jardines en Ica ante la posibilidad de réplicas.

El sismo se sintió también con menor intensidad en la capital peruana y en una amplia zona de la región central del país.

La región de Ica fue duramente golpeada el 15 de agosto de 2007 por un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que dejó más de 500 muertos.

El Instituto Geofísico recuerda que Perú se encuentra en el denominado “Cinturón de fuego del Pacífico”, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/30/v-print/1114016/sismo-de-magnitud-remece-peru.html#storylink=cpy

Sunday, January 29, 2012

CIUDAD DEL VATICANO: ¡POR ALGO SERÁ!

Globovisión
El papa libera dos palomas, símbolo de paz, pero éstas se rehusan a partir .


El papa Benedicto XVI liberó el domingo al término del Angelus dos palomas, símbolo de la paz, pero éstas rechazaron emprender vuelo en un primer momento, provocando un comentario divertido del soberano pontífice.

La primera paloma fue a posarse delante de la ventana del Papa y estuvo un buen momento en el lugar, mientras que la segunda, volvió a la pieza donde se encontraba Benedicto XVI junto a dos niños, antes de decidirse a emprender vuelo.

"Quieren quedarse en la casa del Papa", comentó Benedicto XVI.

FUE COMO VIAGRA...

En exclusiva: Ex procurador Carlos Escarrá murió por consumir una alta dosis de Citrato de Sildanafil



Caracas
, 28 de enero de 2012. 6topoder.com pudo conocer según una alta fuente del gobierno venezolano que el ex procurador, Carlos Escarrá, falleció el pasado jueves luego de consumir una alta dosis de Citrato de Sildanafil, componente principal de una pastilla de estimulación eréctil.
EL ABOGADO DE LA REVOLUCIÓN
Escarrá militó durante 25 años en el Partido Comunista de Venezuela y también participó en distintas organizaciones de izquierda. Formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, liderado por Hugo Chávez y luego del Movimiento V República. Llegó a ser, recientemente, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Fue miembro de la Comisión Presidencial, miembro para la reforma constitucional, promotor de los Consejos Comunales, diputado a la Asamblea Nacional, Viceprocurador de la Procuraduría General de la República en 1999 y magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.
Por iniciativa del presidente Hugo Chávez, Escarrá fue nombrado Procurador General de la República por la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria el 30 de agosto de 2011.

EN LOS CONTRAFUERTES CORDILLERANOS...

COLBÚN 24 ENERO 2012 016

Angélica Mora

Colbún,
en la provincia del Maule

Apuntes de una Periodista

Me he perdido voluntariamente, una semana en la cordillera.
Primero en los Contrafuertes y luego en la Cordillera propiamente tal.
Pura naturaleza, agreste... y limpia de penas que he tratado de dejar atrás...

Estuve sin teléfono, porque se perdieron las señales en los altos montes... Y ni qué hablar de Internet, nada.

Pero les diré que he recuperado mi alma.
De a poco, les contaré cómo.

Monday, January 23, 2012

CHÁVEZ CON UN AÑO DE VIDA

(Foto archivo Afp)

LA PATILLA

El cáncer de próstata del líder venezolano se complica con metástasis en los huesos, la espina dorsal y tumor en el colon, según informes médicos a los que accedió ABC.

Entre nueve y doce meses le quedan de vida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, si insiste en rehusar el tratamiento adecuado que le obligaría a dejar temporalmente sus funciones presidenciales, según el último examen médico de los especialistas que le atienden. A partir de las nuevas pruebas realizadas el pasado 30 de diciembre, los médicos concluyeron que «su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal».

Así consta en uno de los informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia y que ABC ha podido leer en su integridad. El último informe, del 12 de enero, especifica que el presidente venezolano «recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes», lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.

Pero la gravedad de su estado quedó confirmada en el examen del 30 de diciembre, que localizó «un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1,5 milímetros en el segmento superior del colon». El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses. Chávez podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre o bien llegar a ellas en tal estado, con abundante suministro de morfina, que podría incapacitarle para ejercer un cargo público.

Optimismo oficial

El Gobierno venezolano mantiene la tesis oficial de la curación del cáncer. Pero los detalles ofrecidos por los citados informes confidenciales indican lo contrario. «The Wall Street Journal» ya se hizo eco hace meses de algunos de esos datos; ahora ABC está en condiciones de ampliarlos. Lo que aquí sigue son sus partes más concluyentes.

Detectado el cáncer de próstata en enero de 2011, Chávez es sometido en junio a dos intervenciones en La Habana, la primera dirigida por un médico venezolano, y la segunda por los médicos rusos que después han seguido con todo el tratamiento. Diagnóstico: «Cáncer de próstata complicado con metástasis en colon y huesos». Esperanza de vida: «Cinco años, posiblemente más con buena atención».

A Chávez se le hace una operación de extirpación de próstata, pero no se le toca el colon. Se decide tratar el cáncer de colon con quimioterapia y se lleva a cabo la primera ronda. Para aplicar los remedios adecuados se plantea un viaje secreto a Moscú .

Una revisión del 1 de agosto constata que la primera ronda de quimio no ha dado los resultados buscados, ya que «algunos cultivos cancerígenos continúan creciendo». Entre el 2 y el 5 de septiembre tiene lugar en Venezuela la segunda ronda de quimioterapia. En días posteriores, Chávez cae desmayado en dos ocasiones, y una de ellas requiere cierto tiempo de recuperación.

En octubre se lleva a cabo la tercera tanda de quimioterapia. Los médicos hablan de «tumor agresivo en región pélvica complicado con metástasis de huesos y espina dorsal». Esperanza de vida: «No más de tres años si el tumor no se puede erradicar». El tratamiento se aplica en la base militar venezolana de La Orchila, donde se ha acondicionado una zona como hospital para Chávez.

Desobedece a los médicos

A finales de octubre, el equipo médico anuncia un «claro y significativo crecimiento de las células cancerígenas en médula ósea». Concluyen que «la extensión de la enfermedad se está acelerando». El 19 de noviembre Chávez es sometido a una cuarta tanda de quimioterapia. No obstante, pero «el cáncer ha continuado la metástasis en los huesos». Esperanza de vida: «Aproximadamente doce meses, asumiendo que siga negándose al tratamiento más intenso recomendado».

Nuevas pruebas realizadas entre el 4 y el 6 de diciembre establecen que «el número de células cancerígenas en sus huesos es la más alta desde que comenzó la observación».

Chávez es examinado con más profundidad el 30 de diciembre. «Su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido», consideran los especialistas. Declaran «sin éxito» los esfuerzos por «retardar y parar la metástasis a los huesos». «Claramente ha habido metástasis en los huesos y en la espina dorsal». Además se le localiza «un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 mm en el segmento superior del colon». Esperanza de vida: «De nueve a doce meses» si sigue rehusando un tratamiento adecuado.

De acuerdo con el último informe consultado, del 12 de enero, durante estas semanas Chávez ha recibido «un incremento de dosis de calmantes y estimulantes que le ha ayudado a dar la impresión de que está estabilizado y le ha permitido un nivel de visibilidad alto».

EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
23/01/2012

ES O NO ES

Prima de Beyoncé acusa a la cantante de fingir su embarazo

Globovisión

El hermetismo que envolvió el embarazo de la cantante Beyoncé Knowles y el ambiente actual de misterio sobre su maternidad han dado paso a muchas especulaciones. Una nueva versión sorprende al venir del entorno más cercano de la intérprete de "Single Ladies".

Ángela Beyince, prima y asistente personal de Knowles, aseguró que esta fingió su embarazo y la niña que actualmente cuida es producto de vientre de alquiler.

Esta versión dada por Beyince a la revista Hip Hop Weekly tiene su principal “prueba” y es la aparición que la cantante hizo en la televisión australiana en el 2011, donde su vientre se doblaba a medida que ella se sentaba en el sofá del estudio de televisión.

CUBA ATACA A CHILE, ESPAÑA, USA Y UNION EUROPEA POR MUERTE DE OPOSITOR

Cuba arremetió nuevamente este lunes contra Chile, España, Estados Unidos y la Unión Europea, por estar “tradicionalmente comprometidos con la subversión” en la isla, por sus críticas por la muerte del disidente preso Vilmar Villar tras una huelga de hambre de 50 días.

“En los últimos días, medios de prensa y representantes de algunos gobiernos tradicionalmente comprometidos con la subversión contra Cuba han desatado una nueva campaña de acusaciones, aprovechando inescrupulosamente un hecho lamentable: el fallecimiento de un preso común”, dijo el diario oficial Granma en un editorial.

El periódico indicó que el ministro portavoz del gobierno de Chile, Andrés Chadwick, que críticó la muerte de Villar, “debe conservar recuerdos de sus días de líder estudiantil vinculado a los militares golpistas de (el general Augusto) Pinochet que masacraron a su pueblo y extendieron la desaparición y la tortura a todo el Cono Sur”.

Villar, un operador textil de 31 años, murió el jueves en un hospital de Santiago de Cuba, 900 km al sudeste de La Habana, tras cumplir unos 50 días de huelga de hambre para exigir su libertad, según informes de la disidencia. Era miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba.

El gobierno cubano negó que Villar fuera “disidente” o realizara huelga de hambre. Añadió que su condena de cuatro años, bajo cargos de desacato, desobediencia y atentado, se debió a una agresión física a su esposa, la también opositora Maritza Pelegrino, y a resistirse al arresto.

“Algunas autoridades españolas y de la Unión Europea se apresuraron a condenar a Cuba sin intentar siquiera informarse sobre el tema”, indicando que “usan, siempre y de antemano, la mentira cuando de Cuba se trata”, dijo el periódico del gobernante Partido Comunista (único).

El diario dijo que las autoridades de Madrid y la Unión Europea actúan “con gran cinismo y doble rasero”.

“¿Qué calificativo le darían ellos a la brutalidad policial puesta de manifiesto en España y en la mayor parte de la ‘culta y civilizada Europa', muy recientemente, contra el movimiento de los ‘indignados'?”, indicó.

“No podía faltar en esta campaña el gobierno de Estados Unidos, principal instigador de cualquier esfuerzo por desacreditar a Cuba, con el único propósito de justificar su política de hostilidad, subversión y bloqueo económico, político y mediático contra el pueblo cubano”, añadió Granma.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, calificó este lunes de “error” los dichos de la cancillería cubana, que respondió el sábado a las críticas de Chile por la muerte de Villar y reiteró su preocupación por los derechos humanos en la isla.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/23/v-print/1109136/cuba-arremete-de-nuevo-contra.html#storylink=cpy

LUTO MUSICAL

Murió la cantante de jazz y blues Etta James

Etta James.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La cantante estadounidense de jazz, blues y soul Etta James murió este viernes (20/1) a los 73 años como consecuencia de una leucemia, dijo la vocera de la estrella que ganó 6 premios Grammy y 17 Blues Music Awards.
"Su música desafiaba todas las categorías. Trabajé con Etta durante más de 30 años. Ella era mi amiga y la voy a extrañar", dijo Lupe De León, citada por la agencia AFP, quien agregó que la cantante, cuyo verdadero nombre era Jamesetta Hawkins, sufría de una leucemia terminal y murió en un hospital de Riverside (este de Los Angeles).
Ella era "verdaderamente única y podía cantarlo todo", afirmó.
James, capaz de pasar sin esfuerzo del jazz y el pop a las baladas románticas y el R&B, resucitó su carrera tras tocar fondo por su adicción a las drogas y ganó seis premios Grammy y 17 Blues Music Awards.
La causa de la muerte fueron las complicaciones de la leucemia. Su esposo, Artis Mills Donto, y sus hijos Donto James y Sametto James estaban a su lado. "Esta es una tremenda pérdida para su familia, sus amigos y sus fans de todo el mundo", lamentó De León.
James fue incluida en el Salón de la Fama de Rock & Roll en 1993 y galardonada con un Grammy a su trayectoria 10 años después.
La cantante también es conocida por su conmovedora interpretación de canciones como 'I Rather Go Blind' y 'All I Could Do Was Cry'.
Escrita en 1941 por Mack Gordon y Harry Warren, 'At Last', interpretada por la cantante Beyoncé en la investidura de Barack Obama como presidente de USA, fue un éxito de Glenn Miller y su orquesta, y fue cantada también por Nat King Cole, pero James la hizo suya en 1960.
James pasó años combatiendo una adicción a las drogas que según reconoció socavó sus grandes talentos. En otras palabras, fue una de las primeras chicas malas de la música.
"Las chicas malas... tenían el aspecto que me gustaba" , escribió en su autobiografía de 1995, Rage to Survive.
"Quería ser extraña, quería que me vieran, quería ser exótica como una chica del coro del Cotton Club, y quería ser tan llamativa como la prostituta más llamativa de la calle. Sólo quería ser" , contó.

POCO A POCO...

AUNQUE HAN HABIDO TEMBLORES


CHILE VILLA ALEGRE 1-2012 016
Foto Laguna del Maule, Angélica Mora

Angélica Mora

Villa Alegre
Chile


Poco a poco
me voy sintiendo viva
en mi Patria
pero especialmente aquí...
donde tan fuerte
titiló la muerte.

Tierra de volcanes
de movimientos telúricos
de perros que aullan
al presentir temblores.

Donde nace el sol
cada mañana
en las altas cumbres
de una cordillera altiva
desplegando su luz
en tibios albores.

Donde nació Neruda
en campos de flores
en un pueblo llamado Parral
con montes bordados de menta,
yerbabuena y ruda.

Donde el agua susurra
en cantos helados
que muy hondo han quedado
brotados aquí
de la misma tierra...

Y donde hoy
sumerjo mis manos
mi pies y mi cara
y me siento renacer
-ya muerta-
como cosa rara.

Sunday, January 22, 2012

CHILE

EN LA ADUANA
EL INSPECTOR :
¿Tiene algo que declarar?
YO:
¡Sí, estoy feliz de estar en Chile!
NY 046
EN PLENA ZONA DEL TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO 2010
NY 033
LA CASA "LA ARENA"EN VILLA ALEGRE, LINARES
NY 097
EL CORREDOR,SOLO UN PEQUEÑO HUECO EN EL SUELO
NY 110
UNA DE LAS BODEGAS
NY 104
NI UN RASGUÑO
NY 090
ALGUNAS TEJAS SE MOVIERON EN UN GRANERO
NY 073
ETERNAS EN LA COCINA
NY 085
EL RICO PAN AMASADO

Wednesday, January 18, 2012

HASTA PRONTO

photo


Queridos amigos :

Me voy a Chile, en unas largas vacaciones.

A mi Tierra no la he visto por largo tiempo
y me he dado cuenta que necesito ese contacto.

Esto no quiere decir que dejaré mis blogs,
APUNTES DE UNA PERIODISTA, SUCEDE AHORA
y PUENTE INFORMATIVO
ya que, apenas esté instalada, seguiré escribiendo
y colgando las noticias que creo más importantes
para nuestra lucha por la Democracia.


Suerte a todos y hasta pronto...


Angélica

DEMOCRACIA (CARICATURA)

CHILE: SEGUIRAN LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES

EVA VERGARA

Los dirigentes universitarios chilenos, que el 2011 fueron los protagonistas de la política chilena con protestas que se extendieron por siete meses, iniciarán el 2012 con una manifestación contra una ley del gobierno que consideran criminaliza las ocupaciones ilegales y permiten incautar el material de prensa sin orden judicial.

La ley ingresó al Congreso en septiembre pasado, fue recientemente aprobada por una comisión de la Cámara de Diputados, y está a punto de ser sometida a votación en la sala.

Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la organización que reúne a los 39 dirigentes universitarios de las universidades estatales, dijo que “lo que hace este proyecto de ley es criminalizar prácticamente todas las formas de movilización que nos dimos como estudiantes el año pasado”.

En rueda de prensa con corresponsales de la prensa internacional Boric llamó a los estudiantes y a la ciudadanía a protestar contra el proyecto del gobierno del presidente Sebastián Piñera el próximo jueves, en el frontis de la Corte Suprema.

El proyecto de fortalecimiento del orden público o ley Hinzpeter, apellido del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que se ha jugado por su aprobación, criminaliza y sanciona incluso con cárcel las manifestaciones violentas, las tomas de universidades, escuelas, hospitales, calles, y los desórdenes callejeros, especialmente los protagonizados por personas con su rostro cubierto.

Las penas van desde 541 días a tres años de presidio.

Además, faculta a las policías para incautar, sin orden judicial, el material gráfico y audiovisual de la prensa que, según la autoridad, pueda contener imágenes que ayuden a ubicar a los promotores de los desordenes. De aprobarse, la ley permitirá un virtual allanamiento de las oficinas periodísticas.

El proyecto busca entregar mayores facultades a las policías “para que éstas puedan solicitar la entrega voluntaria de grabaciones, filmaciones u otros medios electrónicos que puedan servir para acreditar la existencia de delitos o la participación en los mismos, sin orden previa del fiscal”.

Boric calificó de “inaceptable” la normativa y convocó a los parlamentarios “a no dar curso a esta ley y, todo lo contrario, a fortalecer la libertad de expresión en Chile, a fortalecer el derecho de los periodistas a informar, el derecho de la gente a manifestarse, por lo que consideramos son demandas legítimas”.

Las Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional rechaza el artículo que atañe a la prensa y se lo ha comunicado tanto a personeros del gobierno como del congreso.

Boric señaló que el tema de la “Ley Hinzpeter” fue analizado por el movimiento universitario y que “está dentro de nuestra agenda, la rechazamos categóricamente y creemos que el ministro Hinzpeter hoy constituye un escollo a la libertad de expresión en Chile, un escollo a la solución de nuestros problemas…”.

Los dirigentes universitarios y secundarios se movilizaron el 2011 por una educación gratuita y de calidad, el fin al lucro en las escuelas y universidades que reciben aportes estatales y el retorno de la administración de los colegios al Estado.

Pese a los siete meses de movilizaciones, obtuvieron un mínimo en comparación a la magnitud de sus demandas, por lo que se aprontan a reanudar sus protestas este año, aunque modificarán sus modos de manifestarse y se proponen elaborar alternativas de soluciones para cada situación del modelo educacional libremercadista que rechazan.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/17/v-print/1105194/universitarios-anuncian-nueva.html#storylink=cpy

LA BELLA... Y CHÁVEZ

18/1/2012

Durante años el sueño de Fidel Castro había sido apropiarse de Venezuela y obtener la máxima riqueza de esa nación caribeña: el petróleo

Con Hugo Chávez a quien moldeó a su imagen y semejanza y lo transformó en su Delfín

Con Hugo Chávez a quien moldeó a su imagen y semejanza y lo transformó en su Delfín

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

Dicen que el decrépito y senil Fidel Castro está dedicado a estudiar una serie de cultivos que podrían mejorar la economía y la salud en su país.
Es dudoso que así sea porque siempre sus experimentos han fracasado. Sus tratados de siembras de café en la periferia de La Habana, intentos de zafras de resultados portentosos y hasta proyectos fantásticos de producción lechera, han sido completos fiascos.

Sin embargo, hay que reconocer que Fidel Castro ha logrado éxitos en sus cultivos políticos.
El mejor ejemplo ha sido la transformación de un desconocido paracaidista venezolano llamado Hugo Chávez a quien moldeó a su imagen y semejanza y lo transformó en su Delfín.
El tutelaje de Chávez por el camino de la política se inició en 1989, que es cuando ambos se conocen e inician una poderosa amistad.

Durante años el sueño de Fidel Castro había sido apropiarse de Venezuela y obtener la máxima riqueza de esa nación caribeña: el petróleo.
Al fracasar las últimas guerrillas en la Patria de Bolívar, comandadas por Douglas Bravo, Castro encontró en el ambicioso y acomplejado Chávez el hombre perfecto para ser guiado y utilizado en sus estrategias de implantar en América Latina la doctrina socialista y de paso avivar su guerra personal contra Estado Unidos.

Como la historia la tergiversan, tanto el gobierno de Cuba como el de Venezuela colocan el primer encuentro de Fidel Castro y Hugo Chávez varios años después, en La Habana, el 14 de diciembre de 1994. Pero fue mucho antes… y en su mayoría en sigilo.
Del encuentro atrasado, escribieron los órganos de información cubanos:

... vino (Chávez) cargado de sueños y convicciones y, sobre todo, con el ansia de comenzar a construir lo que devino en una indestructible amistad.
Desde que puso sus pies en el Aeropuerto Internacional José Martí y fue recibido por el Comandante Fidel Castro, dijo no merecer ese honor en ese momento y aspiraba a tenerlo algún día en los meses y en los años por venir.

Desgraciadamente el tiempo le dio la razón a ese escrito y el paracaidista venezolano, usando los mecanismos democráticos, lograría la presidencia del país, abusando más tarde del poder otorgado por el pueblo y donde quiere permanecer indefinidamente.

En Chile hay en estos momentos otro cultivo político en barbecho.
No es Fidel Castro quien lo cuida y lo guía, es un grupo selecto de la Cúpula gobernante quien lleva a cabo la preparación logística de Camila Vallejo, la ex estudiante universitaria de 24 años, hoy dedicada por completo a su transformación política.

El Diario Granma, resaltó recientemente la personalidad de esta joven, a la que califica como "una luz en el camino".

Esta "luz" logró en los meses finales del 2011 proyectar a los estudiantes chilenos en huelgas indefinidas, donde se reclamaba "una óptima educación pública”, factor que pocos países pueden darse el lujo de proporcionar.
Los paros estudiantiles produjeron miles de millones de dólares en daños. La sensatez volvió en parte cuando algunos dirigentes estudiantiles finalmente se dieron cuenta que no había triunfos sino derrotas en las manifestaciones, orquestadas por elementos comunistas.

En gran parte esta manipulación estuvo dirigida por Camila Vallejo, quien estaba tan segura del triunfo en las elecciones de la Federación de Estudiantes que partió en gira por Europa. A su regreso fue derrotada en los comicios universitarios del 6 de diciembre pasado.
La dirigente indicó que haber perdido la presidencia de la Federación “fue un traspié no un fracaso” y hoy resta importancia a la derrota.
Camila Vallejo, apoyada por la enorme maquinaria política cubana -más el dinero venezolano- se está preparando para el futuro.

Los órganos de información cubanos –todos del régimen- destacaron este martes la aparición de su libro “Podemos cambiar el mundo" y su última intervención pública:

…desde décadas, desde antes de la dictadura militar, entonces qué estamos esperando para empaparnos del conocimiento, dentro de las propuestas que tenemos y aplicarlo en lo concreto, en la práctica cotidiana, en la construcción de mayorías y en la construcción de poder popular.

De llegar a triunfar este nuevo producto de la Habana, produciría un descalabro tal al sistema democrático regional, que sólo podría ser comparable, en el tiempo, al de su camarada, el ex paracaidista Hugo Chávez Frías.

COREA DEL NORTE: HIJO MAYOR DE LIDER FALLECIDO CREE QUE SU PAÍS ESTÁ DESTINADO AL COLAPSO

Un nuevo libro señala que el hijo mayor del fallecido líder norcoreano Kim Jong Il cree que el empobrecido régimen podría estar destinado al colapso y teme que su joven medio hermano no esté listo para liderar.

El libro escrito por el periodista Yoji Gomi, que radica en Tokio, salió a la venta el miércoles. Dice que está basado en comunicaciones por correo electrónico que tuvo con Kim Jong Nam durante muchos años.

El libro atrajo atención inmediata por ser un inusual punto de vista sobre la familia que ha encabezado el hermético país durante décadas. Desde el fallecimiento de Kim Jong Il el 17 de diciembre, Corea del Norte ha sido gobernada por su hijo más joven, Kim Jong Un.

"Jong Un será sólo un testaferro", según una cita del libro atribuida a Kim Jong Nam. El medio hermano agrega que el colapso de la economía norcoreana está "a la vista" a menos que inicie reformas, las cuales también podrían hacerlo caer.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/18/v-print/1105409/hijo-mayor-de-lider-fallecido.html#storylink=cpy

Tuesday, January 17, 2012

BRASIL: INVITAN A SHAKIRA Y JOHN TRAVOLTA AL CARNAVAL DE RIO

Image Detail

La escuela de samba Renascer de Jacarepaguá ha invitado a la cantante colombiana Shakira y al actor estadounidense John Travolta a participar en su desfile del próximo carnaval de Río de Janeiro, dijo hoy un responsable de la asociación.

“La invitación está hecha. Ahora tenemos que esperar un hueco en sus agendas”, dijo el director artístico de Renascer, Edson Pereira, a la web del diario O Globo.

Renascer es una escuela de samba pequeña, recién ascendida a la categoría de elite del carnaval carioca, que va a dedicar su desfile de este año al artista plástico brasileño Romero Britto, amigo personal de Travolta y Shakira, explicó Pereira.

Image Detail

Una de las carrozas del desfile tendrá como tema central el “arte del consumo y el consumo del arte” y tendrá una pista de baile que imita a la del musical “Grease”, protagonizado por Travolta.

Si aceptan la invitación, Shakira y Travolta tendrían un lugar privilegiado en esa carroza de la escuela Renascer, que será la encargada de inaugurar los espectaculares desfiles de carnaval, el próximo 19 de febrero.

Los desfiles se celebran las noches del domingo y lunes de carnaval y este año van a congregar a las trece mejores escuelas de samba de esta ciudad brasileña.

Cada escuela canta una canción de samba, dedicada a un tema específico que también sirve de inspiración para las carrozas y los disfraces de los cerca de 3.000 personas que desfilan con cada una de ellas.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/17/v-print/1104742/invitan-a-shakira-y-a-john-travolta.html#storylink=cpy

VENEZUELA: ASUME CONTROVERSIAL MINISTRO DE DEFENSA

El general en jefe Henry Rangel Silva asumió como nuevo ministro de la Defensa. Durante el acto de transmisión de mando, señaló que está comprometido con la Constitución y juró a los soldados no ceder "ante chantajes de ningún tipo". Por su parte, el presidente Chávez lo defendió de las acusaciones que han hecho medios colombianos en su contra. "No tienen ni una sola prueba", dijo el jefe de Estado Lea:Exigen respuestas de Venezuela sobre presunta relación entre MinDefensa y FARC

SE SUMAN LOS PROBLEMAS SIN EL CONSULADO DE MIAMI

PRISIÓN DOMICILIARIA PARA CAPITAL DEL COSTA CONCORDIA

Tal Cual


Capitán Francesco Schettino está acusado de homicidio y de abandonar el barco cuando aún quedaban muchas personas en peligro.

Ya son 11 los muertos y 21 los desaparecidos por el naufragio del crucero.

FÁBULA DEL ÁGUILA IMPERIAL Y LA MOSQUITA




A un pobre infeliz inflado de egolatría, desafiante de Dios y de los hombres, crédulo de su infatuada inmortalidad, banal como su ignorancia, estúpido como su logorrea se lo han dicho en su cara. Y él, que hace 13 años parecía invencible, inmortal, omnipotente, vencedor de todos los combates, ha quedado anonadado como Lot volviéndose al pasado. Una mosca devorándose un águila que ya no vuela. La historia es implacable. Nada ni nadie podrán rebobinarla jamás. Como decían los aztecas: es la serpiente que se devora a sí misma.


A Henrique Machado, amigo.


por Pedro Lastra

“Hecho de polvo y tiempo el hombre dura menos que la liviana melodía”
Jorge Luis Borges

La historia es implacable, como el tiempo, que es su esencia. Y corre en una sola dirección. Las máquinas imaginadas por el hombre para hacerla retroceder no son sólo absurdas, sino imposibles. De allí que el hombre, ansioso por estar donde no pudo estar, la recree literaria, académica, artísticamente. A pesar de lo cual no faltan quienes aterrados ante la inexorabilidad del futuro, corren a refugiarse en los museos del pasado. Escapando de peligros reales, como la muerte merecida en castigo por sus felonías, o de la realidad real que lo espanta: jugar a ser el héroe redivivo que se asomara por un instante fugaz para ser llevado a su vez por la ráfaga del tiempo. Terminando por yacer hecho cenizas ultrajadas.

He visto elevarse y caer como cometas fugaces a grandes figuras de la historia que el tiempo me asignara. Vi a Kennedy triunfal ultimado por la conspiración asesina. Vi a Johnson asomarse intruso en una historia que no era la suya para evaporarse ante nuestros ojos como un don nadie. Vi a Nixon, tenaz y siempre urgido, llorar ante las cámaras ultrajado por el tiempo. Vi a Allende caer asesinado por la felonía de militares traidores, obligado a ejercer el supremo acto de lealtad a su propia honra quitándose la vida con la última ráfaga de su fusil ametralladora. Vi a Mao, al que adoraba con una estrella roja en mi boina de estudiante, morir abrumado por su concupiscencia, su abotagada maldad, sus crímenes populosos. Otros murieron, despreciados por el tiempo. He visto la muerte de dos presidentes que tuvieron la imprudencia de expropiarle a Venezuela la mitad de su frágil tiempo en democracia. Y vi la de otros de los que ni siquiera va quedando el olvido.


¿Qué son los anales de la historia sino la abrumadora acumulación de potentados, poderosos, ricos y dueños de almas y bienes que fueron arrasados por el tiempo? ¿Quién fue más el hombre más poderoso de la tierra en esos vertiginosos 13 años de dominio si no Adolf Hitler, que juraba que su reino viviría mil años y se le evaporó entre los gases que lo incineraban a las puertas de sus derrumbadas casamatas? Todos los césares romanos, todos los emperadores del sacro imperio romano germánico, todos los reyes de todos los reinos de Asía, Europa, África, constructores de armadas invencibles, de muros infranqueables, de mundos siempre despiertos pues en ellos no se ponía el sol: ¿dónde quedaron sus despojos, dónde sus obras?


A un pobre infeliz inflado de egolatría, desafiante de Dios y los hombres, crédulo de su infatuada inmortalidad, banal como su ignorancia, estúpido como su logorrea se lo han dicho en su cara. Y él, que hace 13 años parecía invencible, inmortal, omnipotente, vencedor de todos los combates, ha quedado anonadado como Lot volviéndose al pasado. Una mosca devorándose un águila que ya no vuela. La historia es implacable. Nada ni nadie podrán rebobinarla jamás.

BEBÉ NACE EN TREN HACIA NUEVA YORK...

PASAJE GRATIS POR VIDA

Nueva York

Una mujer de Nueva Jersey dio a luz un bebé en el tren hacia Nueva York, cuando se dirigía hacia un hospital a chequeo médico.

La madre de 31 años, Rabita Sarkar de Harrison, N.J. dijo que había sentido contracciones, pero su bebé no debía nacer hasta varias semanas más. Con su esposo decidieron ir al Manhattan's Roosevelt Hospital, pero debido a la nieve, optaron por viajar en tren.

El niño no quiso esperar.

Uno de los mayores problemas fueron las temperaturas bajo cero del día, pero el vagon del tren estuvo tibio y los pasajeros prestaron sus chaquetas para abrigar al recien nacido, quien fue esperado junto a su madre en la parada del tren por personal del hospital.

Ambos se encuentran perfectamente. El niño recibirá pasaje permanente en el tren, junto a sus felices padres.

VENEZUELA-CUBA: CONTRAPUNTEO DE HUMOR

http://www.cubanet.org/wp-content/uploads/2012/01/garricha.png