Friday, December 28, 2012

CHILE: LA MUERTE DE VÍCTOR JARA



Ordenan detención de 7 ex militares chilenos por crimen de cantante Víctor Jara

La justicia chilena ordenó este viernes la detención de siete exoficiales del Ejército chileno, acusados de autores y cómplices del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido pocos días después de la instalación de la Junta militar, en 1973, informó el Poder Judicial.“El ministro en visita (juez especial) de la Corte de Apelaciones de Santiago Miguel Vázquez Plaza dictó procesamiento en la investigación por el homicidio del cantautor Víctor Jara Martínez, ejecutado el 16 de septiembre de 1973, en el Estadio Chile”, señaló en un comunicado.
Víctor Jara fue detenido en la Universidad Técnica del Estado el 12 de septiembre de 1973, un día después del golpe militar  y fue trasladado hasta el Estadio Nacional.
Fue hallado cuatro días después de su arresto en un camino rural de Santiago con 33 impactos de bala y 53 lesiones repartidas en todo el cuerpo. Según la autopsia oficial, el tiro que le habría dado la muerte lo recibió en la cabeza.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/28/v-print/1372715/ordenan-detencion-de-7-ex-militares.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment