Thursday, December 6, 2012

ACTUALIZADO: CHAVEZ NO IRÁ A BRASIL

Ni Maduro ni Chávez
Hasta hace unas horas se desconocía la asistencia de Hugo Chávez en la Cumbre de Mercosur. Lo que se suponía, ocurrió, el Presidente aún permanece su tratamiento médico en silencio, y es la Viceministra para América Latina y El Caribe quién asume la representación del país ante la cumbre
Tal Cual

La Viceministra para América Latina y El Caribe, Verónica Guerrero, se encuentra representando a Venezuela en la reunión de Mercosur que se celebra en Brasilia. A la cita no acudieron el Presidente Chávez ni el canciller Nicolás Maduro.
La asistencia del Jefe de Estado venezolano había sido descartada a primeras horas de este jueves por fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de que desde ayer se hablaba de su posible participación en la primera cita como país miembro de Venezuela ante esa organización.
La cancillería no ha dado a conocer las razones por las cuales no pudieron asistir el Presidente de la República o el  vice-presidente Nicolás Maduro

 

  MIENTRAS TANTO CRECE EL MISTERIO Y EL SILENCIO SOBRE SU PERSONA

Chávez no irá a la cumbre del Mercosur

LA PATILLA
(Foto archivo Avn)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no participará de la cumbre del Mercosur este viernes en Brasilia, la primera de su país como miembro pleno del bloque regional, informó el jueves la Cancillería brasileña.
“El presidente Chávez no vendrá a la cumbre, Venezuela estará representada por (el canciller y vicepresidente) Nicolás Maduro”, dijo a la AFP un vocero de la Cancillería.

5/12/2012
Es posible que en las próximas horas salgan fotos de Chávez en La Habana, como se ha hecho en el pasado

El misterio se ahonda con el paso de los días
 El misterio se ahonda con el paso de los días




Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

Los misterios sobre el Presidente Hugo Chávez siguen aumentando:
El lunes, en un comunicado con firma electrónica, el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó los nombres de los 15 embajadores que representarán al país en el continente americano, el Caribe, Asia y África.
Luego este martes, en otro comunicado, se anuncia que presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó a otros nueve embajadores ante los gobiernos de países de Europa, África y el Caribe, así como también ante los organismos internacionales del Caribe y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Es lo único que se conoce sobre el mandatario, quien hace una semana viajó a Cuba para someterse -dijo- a nuevos tratamientos para su salud. No se sabe si se ha reunido con los hermanos Castro, aunque las especulaciones lo  colocan al lado de la cama de Fidel Castro.
De los tratamientos que se le aplican en el CIMEQ no se ha dicho nada. En Miraflores insisten que se está sometiendo a tratamientos de oxigenación hiperbárica.
Chávez desapareció de la vista pública el 15 de noviembre, poco más de un mes después de ganar su tercera reelección.
Los períodos más largos en que el Presidente de Venezuela ha estado fuera del país corresponden a dos operaciones. La primera lo mantuvo en Cuba por 24 días en junio de 2011, y la segunda por 19 días en febrero de 2012. Mientras tanto, aumentan las especulaciones sobre su salud.
Hasta el momento de escribir esta crónica, no se sabe realmente si está grave o todo lo de la enfermedad es una superchería. Es posible que en las próximas horas salgan fotos de Chávez en La Habana, como se ha hecho en el pasado.
Los rumores en Venezuela y otras partes del mundo crecen, pero el misterio se ahonda con el paso de los días.
Para muchos es una falta de respeto que el gobierno de Miraflores no diga la verdad, pero este aspecto se ha hecho tan común, que sólo pasa como un atropello más a la ciudadanía.
Se cree que Chávez posiblemente viajó  a La Habana antes del 27 de noviembre, que fue la fecha dada a conocer públicamente. Aunque su llegada a la isla fue informada oficialmente por el diario Granma, no se  transmitió imágenes de ese arribo.
Mientras tanto, se confirma que Chávez, no participará de la cumbre del Mercosur este viernes en Brasilia, la primera de su país como miembro pleno del bloque regional, informó el jueves la Cancillería brasileña. 
“El presidente Chávez no vendrá a la cumbre, Venezuela estará representada por (el canciller y vicepresidente) Nicolás Maduro”, dijo a la AFP un vocero de ese ministerio en Brasil.

---

No comments:

Post a Comment