Thursday, November 29, 2012

VENEZUELA: SIGUEN LOS TORMENTOS DE LA JUEZA AFIUNI



La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada a las 6 de la mañana de este jueves a la sede de la Fiscalía General de la República, según informó su hermano  Nelson Afiuni a través de Twitter. El abogado de la jueza,José Amalio Graterol, denunció que se trata de “un traslado muy extraño”.
Cuando llegó a la Fiscalía, le fue impedido el acceso al abogado Graterol, pero se informó que luego pudo ingresar.
Graterol llegó al edificio de la Fiscalía, acompañado de dos personas que son observadoras del proceso judicial, y no lo dejaron entrar con el argumento de que todavía no eran las 8:30 de la mañana para la entrada del público.
Poco antes de la las 8:30 AM la jueza Afiuni ya se encontraba en el piso 8 de la Fiscalía, a donde fue citada por la Fiscal 37 nacional Emilse Ramos, quien también lleva la acusación en su contra.
El miércoles 28 de noviembre, la jueza 17º de juicio de Caracas, Marilda Ríos, dio inicio al proceso legal en ausencia de la acusada. Con esta acción, se puso en marcha la reforma al Código Orgánico Procesal Penal, el cual permite la realización de juicios aunque los acusados se nieguen a entrar a la audiencia.
El Ministerio Público reiteró la imputación por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión, reseñó más tarde Globovisión.

No comments:

Post a Comment