Saturday, November 24, 2012

VENEZUELA: LA PREGUNTA DE LAS 10 MIL LOCHAS: ¿DÓNDE DIABLOS ESTÁ CHÁVEZ?

Chávez está en el país, según el Minci


Desde que resultó reelecto con 55% de los votos, el presidente Hugo Chávez redujo notoriamente sus apariciones en televisión, sus contactos con la militancia y sus mensajes vía Twitter.
Entre el 8 de octubre y el 23 de noviembre el jefe del Estado ha sido visto por televisión en ocho oportunidades, tres de las cuales en cadenas de radio y televisión, mientras las otras cinco se trató de transmisiones audiovisuales identificadas como “en vivo” por el Sistema Nacional de Medios Públicos.
MARU MORALES / El Nacional
Además, en ese período el primer mandatario sólo hizo una llamada telefónica a la dirección nacional del PSUV, durante una rueda de prensa que celebraba el 29 de octubre, y que salió al aire, para informar sobre la designación de Henry Rangel Silva como candidato a la Gobernación de Trujillo y su sustitución por el almirante Diego Molero Bellavia en el Ministerio de la Defensa.
La más reciente aparición pública del Presidente fue el jueves 15 de noviembre, durante una cadena de radio y televisión en la que negó tener pensado convocar a una asamblea nacional constituyente.
El Nacional se comunicó ayer con el Ministerio de Comunicación e Información para conocer si estaba pautado transmitir algún mensaje presidencial al final de la tarde o noche, y si Chávez se encontraba en el país. El funcionario del Minci, que posteriormente solicitó no ser identificado, respondió: “No está prevista una cadena. No tenemos información de que eso esté pautado. El Presidente se encuentra en el país, despacha y se reúne con sus ministros. No hay novedad”.
Su último acto de masas fue la celebración de su reelección el 8 de octubre en la madrugada desde el Balcón del Pueblo. Chávez no ha participado activamente en los actos proselitistas de sus candidatos a las regionales ni en la consulta pública de su programa de gobierno.
Su cuenta Twitter @chavezcandanga sólo registra 26 mensajes entre el 8 de octubre y el 23 de noviembre.
El Dato
Durante los 3 meses que duró la campaña presidencial, Chávez realizó 31 cadenas, 29 actos de campaña y envió 157 twits.

No comments:

Post a Comment