Sunday, November 11, 2012

LA NOTICIA MAS COMENTADA EN WASHINGTON NO ES OBAMA

Posted: 10 Nov 2012 07:15 PM PST


El director de la CIA, general David Petraeus, uno de los militares más respetados de toda la historia de Estados Unidos, ha presentado su dimisión al presidente Barack Obama, por una relación amorosa extramatrimonial.

La renuncia de Petraeus es una conmoción para la sociedad norteamericana que lo admiraba.
Aparentemente una investigación del FBI sobre la relación amorosa de Petraeus con la escritora Paula Broadwell, fue el desencadenante de la renuncia del general director de la CIA.
La biógrafa Paula Broadwell, una veterana del ejército, está casada, tiene dos hijos y reside en Charlotte, Carolina del Norte.
“Ayer por la tarde, acudí a la Casa Blanca y le pedí al presidente que me permitiese, por razones personales, renunciar a mi cargo”, afirma la nota de dimisión de Petraeus.
“Después de haber estado casado durante más de 37 años, demostré muy pobre juicio al comprometerme en una relación extramatrimonial. Ese comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra. Siempre lamentaré las circunstancias que me han llevado a renunciar”.
Obama, que aceptó la dimisión, calificó a Petraeus de “uno de los generales más destacados de su generación”. “Su servicio ha hecho nuestro país más seguro y más fuerte”, afirmó el presidente en un comunicado en el que anuncia que Michael Morell actuará como director en funciones hasta el nombramiento de un nuevo responsable.
El FBI investiga a Paula Broadwell, la autora de la biografía de Petraeus, por intentar entrar en el correo electrónico del general y por haber podido acceder a información confidencial, informa la cadena estadounidense NBC y otros medios estadounidenses.

No comments:

Post a Comment