Tuesday, November 13, 2012

¿ESTADOS DESUNIDOS DE AMÉRICA?

 secede-sign - Citizens from 19 mostly Southern states file petition to secede from US

Proteger los derechos de hasta el menor individuo entre nosotros es, 
básicamente, la única excusa que el gobierno tiene para existir.
Ronald Reagan

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

¿Dónde están los valores que hicieron de Estados Unidos una gran nación?
¿Dónde el patriotismo?
Dónde la unión de diferentes nacionalidades y el orgullo de pertenecer a la Unión Americana?
¿Dónde está el sentido religioso de creer en Dios?  
El ex Presidente de los Estados Unidos, Ronald, Reagan advirtió en una de sus más elocuentes declaraciones: 
Si alguna vez olvidamos que somos Una Nación Bajo Dios, entonces seremos una nación perdida.

En estos momentos hay una nueva campaña interna para dividir físicamente a Estados Unidos. Lo que el movimiento propone es desunir los estados geográficamente.
Políticamente ya se ha hecho esta división, mal usando los mismos principios de la Constitución que conformaron el país y lo hicieron grande y defensor de la Libertad y Democracia en el mundo.

Existe, como decía, un movimiento de descontento en 15 estados de la Unión, incluyendo Alabama, Luisiana y Texas  y cuyos residentes han presentado documentos a la Casa Blanca donde piden separarse del resto del país.

Los residentes de Alabama presentaron el documento el 9 de noviembre de este año, citando el acta misma de la Independencia de los Estados Unidos.

Otros estados cuyos residentes están haciendo este tipo de petición son:
Mississippi, Georgia, Florida, Louisiana, Texas, Kentucky, North Carolina, North Dakota, Indiana, New York, New Jersey, Colorado, Montana, and Oregon.
Hace algunos meses un grupo nacionalista de Texas realizó una manifestación, llamando a los legisladores del estado para presentar un proyecto de ley que permitiría a los tejanos decidir si desean separarse de los Estados Unidos de América.

Pero para sólo llamar la atención del Poder Ejecutivo se necesitan 25 mil firmas que deben entregarse en el plazo de 30 días. Luego el Presidente Barak Obama tendría que considerar las peticiones.

Que ocurra la separación de los 50 estados es algo que constituye el deseo de millones, pero que es casi imposible que suceda.

Pero lo que emerge de esta acción colectiva es comprobar la terrible desilusión  de un vasto sector de la población, que antes estuvo satisfecha de integrar la Unión y hoy quiere separarse. 
Es como pedir el divorcio en un matrimonio mal avenido.

El deseo de separación no es nuevo. La Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense  fue un conflicto significativo en la historia de este país que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.
Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del sur que proclamaron su independencia.

Hoy la nación Americana está enfrentada a otro descontento.

Estados Unidos De America

No comments:

Post a Comment