Monday, November 12, 2012

EL INQUIETO MUNDO EN QUE VIVIMOS


 La Tierra. Museo de Ciencias Naturales de Nueva York
Foto Angélica Mora


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

A pocas semanas del fin de año, el mundo se presenta sombrío e inquietante.
El espectro de una guerra asoma su cadavérico rostro en el conflicto entre Irán e Israel y se hace cada día más real la posibilidad de una acción militar a gran escala en la región del Oriente Medio.

"La Próxima Guerra", como se la conoce en el ámbito militar, no es asunto de tomarla como una  lucha entre dos naciones, sino hay que verla como un conflicto al que se sumaría Estados Unidos y los países europeos.

Con la perfección de las armas existentes y la posibilidad del empleo de armamento nuclear,-con la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, a unos 250 kilómetros al sur de Teherán- la posibilidad de una Próxima Guerra  está creando  una terrible ansiedad en el resto del planeta.

Por otra parte, el mundo musulmán está haciendo avanzar sus credos y su beligerancia en el mundo occidental añadiendo otro ingrediente de temor por el futuro inmediato de la humanidad.
Los 20 millones de musulmanes en Europa -alrededor del 5% de la población- podrían incrementarse a 38 millones en el 2025.

El afianzamiento de gobiernos socialistas ha puesto nuevos grados de incertidumbre en el mundo.

A todo este tumulto político habría que sumar la inquietud misma de la Tierra, con huracanes, fuertes sismos y terremotos que añaden su saldo de miseria, desolación y muerte. 

No comments:

Post a Comment