Friday, November 16, 2012

EEUU: ARTE PLATAFORMA PETROLERA EN EL GOLFO DE MEXICO. DOS MUERTOS

Globovisión
EEUU: Arde plataforma petrolera en el Golfo de México, dos muertos
FL / Globovisión/AFP
Un incendio se desató este viernes en una plataforma petrolera del Golfo de México explotada por la empresa Black Elk Energy, frente al estado de Louisiana (sureste), causando dos muertos, según medios locales, que citaron a los guardacostas y autoridades estadounidenses.

La cadena KHOU-TV informó que además dos personas fueron reportadas como desaparecidas y que otras cuatro fueron trasladadas en helicóptero a un hospital. Dos de ellas están en estado crítico.

La explosión se produce un día después que dos altos responsables de BP fueron inculpados de homicidio involuntario por el derrame que comenzó con una explosión en una plataforma de alta mar en 2010.

No hubo reportes inmediatos sobre una posible fuga de petróleo ni sobre cuantas personas trabajan en la plataforma, situada en aguas poco profundas 40 kilometros al sur de la costa de la localidad de Gran Isle.

Un video publicado por la cadena WWLYV muestra una espesa columna de humo elevándose desde la plataforma, aunque la cadena informó que el fuego ya fue extinguido.

Ni los guardacostas, ni la empresa pudieron ser contactados de inmediato para confirmar las informaciones.

No comments:

Post a Comment