Friday, November 30, 2012

CHILE-PERÚ. CUMBRE

Humala tras reunión con Piñera: "Nos hemos comprometido a respetar el fallo de La Haya"

Sobre la decisión de recurrir a tribunales extranjeros para solucionar las diferencias en las demarcaciones marítimas, el líder peruano dijo que "las cosas que se tienen que hacer, se tienen que hacer".

Humala tras reunión con Piñera: 'Nos hemos comprometido a respetar el fallo de La Haya'
Foto: Reuters


"Hemos hablado del conflicto territorial", expresó Humala, quien además aclaró que entre los dos países no existe ningún tipo de enemistad.

"Lo que hemos hecho como países que pertenecen a una comunidad de naciones es utilizar los mecanismos pacíficos que permiten resolver" los diferendos, y "ambos gobiernos nos hemos comprometido públicamente y en reiteradas ocasiones a respetar el fallo de La Haya", expresó Humala.

Sobre la decisión de recurrir a la justicia internacional pese a que los dos países llevaban sesenta años respetando tratados que regulaban las demarcaciones marítimas, el líder peruano dijo que "las cosas que se tienen que hacer, se tienen que hacer".
EFE

Humala y Piñera se comprometen a respetar decisión de La Haya

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, se comprometieron este viernes a respetar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el diferendo de límites marítimos que Lima sigue contra Santiago.Durante la cumbre de jefes de Estado de UNASUR que se desarrolla en Lima, Humala dijo que “acataremos y ejecutaremos la sentencia que define las diferencias que hoy día estamos llevando a esta corte internacional”. La CIJ escucha desde el lunes los alegatos del proceso entre ambos países que se inició en enero de 2008.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/30/v-print/1354693/humala-y-pinera-se-comprometen.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment