Thursday, November 29, 2012

CHÁVEZ Y SU NARIZ DE PINOCHO


29/11/2012

 Esta vez partió de Venezuela sin la acostumbrada alaraca de las despedidas. Los medios cubanos sólo han confirmado la llegada pero sin proporcionar detalles ni imágenes.

 


 Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

Hugo Chávez se encuentra ya en Cuba.
Esta vez partió de Venezuela sin la  acostumbrada alaraca de las despedidas. Los medios cubanos sólo han confirmado la llegada, pero sin proporcionar detalles ni imágenes.
Aquí puede estar una de las mentiras. Algunos opinan que Chávez está en La Habana desde hace tiempo. ABC informa que no hay imágenes ni de su partida de Caracas ni de su llegada a La Habana,  lo que ha impedido confirmar la fecha real del viaje.
De todas maneras, sea la fecha que sea de la partida, el país que el Presidente venezolano dejó atrás por tiempo indefinido, se enfrenta una vez más a un incierto futuro:
Los que votaron por su continuidad en el poder- ansiosos de mantener las prebendas- se hayan preocupados. El resto esperanzado, ya que muchos dicen "faltaba, luego del 8 de octubre, que votara Dios".
Y es que el caos en Venezuela es tan agudo que se ha hecho rutinario. Los apremiantes problemas  impiden fijarse en el compendio total de la miseria diaria.
Es el drama de una nación que debería vivir bañada en la riqueza que le proporciona el petróleo y sin embargo está agobiada ante los temores a perder la vida con el hampa y se ve enfrentada a la escasez de energía, alimentación, vivienda y medicinas.
El Hombre de Miraflores no tiene esos problemas y deja Venezuela para tratarse lo que se cree, es una recurrencia del cáncer.  Personas con acceso a los informes de los médicos que le atienden seguran que ha habido una recurrencia en el cáncer, detectada en el examen que se le hizo en el viaje que realizó a La Habana justo después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
(Esa justificación puede ser también, otra mentira)
Si Chávez fue a La Habana  para usar el sistema de salud de Cuba, sería una aberración. Con todos los miles de millones que le ha regalado al gobierno castrista,  se podría haber montado en Venezuela  el Complejo Médico Mejor del Mundo.
Mientras tanto, nadie está seguro de lo que le pasa al mandatario venezolano.
Unos dicen que el cáncer que padece se agravó y sufre intensos dolores. Nuevamente otros especulan si será posible que esta vez la enfermedad acabe con Chávez.
Los que están hartos de su gobierno y la corrupción que reina en el país, declaran que no creen en el agravamiento de la enfermedad y sólo la aceptarán como evidente, cuando asistan al funeral.
Lo que pasa es que Chávez -y sus allegados en el gobierno- han mentido tanto, que nadie les cree. Decía en otro artículo, que ha pasado lo del cuento de "Que Viene el Lobo, que viene el Lobo..."
Incluso algunos hasta dudan de las operaciones hechas en Cuba  que se creía se le hicieron a Chávez para extirparle un tumor cancerígeno en la región pélvica. Se ha dicho también que  se le aplicaron varias sesiones de quimioterapia y de radioterapia en La Habana, porque el tumor extirpado hizo metástasis y se extendió a los huesos de la cadera.
Hoy, lo de viajar a Cuba para someterse a sesiones en la cámara de oxígeno hiperbárica también sonó falso en muchas mentes. En Venezuela hay varios hospitales con cámaras de este tipo disponibles, incluso una en el hospital público de Barinas, su estado natal.
-Me he puesto filósofa, me dice mi amiga Luisa desde Caracas. Estoy cansada de las evasivas. Me gustaría, por una vez, que (Chávez)  hiciera como Lula (que informó desde el primer momento, públicamente sobre su cáncer)
Agrega Luisa:
-De la enfermedad sólo se que nada se... porque Chávez, para pena (vergüenza)  nuestra de los venezolanos, no sabe otra cosa que mentir y puede estar haciéndolo de nuevo ahora. 

No comments:

Post a Comment