Friday, October 26, 2012

REP. DOMINICANA Y HURACÁN "SANDY"

A casi 26 mil asciende número de personas desplazadas por huracán “Sandy” en Dominicana

  
Foto: Reuters
El número de desplazados a causa de las torrenciales lluvias dejadas por el huracán “Sandy” en la República Dominicana aumentó en las últimas horas a 25.986 personas, mientras que 4.691 viviendas resultaron destruidas o inundadas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
También aumentó, de 130 a 145, el número de comunidades incomunicadas por crecidas de ríos, desprendimientos en carreteras y daños en infraestructuras, entre otras causas.
“Sandy” abandona hoy las Bahamas algo debilitado rumbo al norte, dejando tras de sí al menos 28 muertos en Haití, Cuba y Jamaica, y amenaza con tocar tierra de nuevo el martes en algún punto de la costa este de EE.UU.
En República Dominicana, doce de las 32 provincias se encuentran bajo alerta roja (máxima), 13 en alerta amarilla (intermedia) y las otras siete en alerta verde (preventiva) puesto que las predicciones meteorológicas indican que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento fuerte.
Las regiones suroeste, este, noroeste, sureste, la Cordillera Central y el centro del país serán las áreas más afectadas.
Además, la costa caribeña presenta oleaje y viento anormal, “mucho más peligrosos mar adentro” por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto.
Las autoridades de emergencias recordaron la prohibición de uso de playas en la costa caribeña, las actividades recreativas en áreas de montaña, en balnearios, ríos, arroyos y cañadas.

No comments:

Post a Comment