Wednesday, October 31, 2012

¿QUÉ HACER EN LA VENEZUELA QUE NOS QUIEREN ROBAR?

             
                                                               
    " La libertad de un país vale cualquier sacrificio"
      Antonio Semprun 

 
Definitivamente, después de la terrible sensación que dejó la  mezcla de impotencia, coraje y decepción, a los venezolanos no nos queda otra cosa, sino pensar en la lucha sostenida y decidida contra un régimen que se burla de manera descarada y quiere imponer a golpe del martillo y porrazo su trasnochado proyecto político sin importarle lo que piense y sienta la sociedad civil, porque lo más importante es mantenerse en el poder desde donde su antojo y capricho maneja el país imponiendo su voluntad.

La dirigencia política tiene que entender que debe dejar de ver al pueblo venezolano como los padres ven a su hijos menores a quienes deben ocultarse o disfrazarle las cosas para que no se asusten, después de catorce años de abusos, engaños y humillaciones, ya no existe nada que pueda asustar a los venezolanos, deben empezar a llamar las cosas por su nombre para que la sociedad civil sepa a que se enfrenta y se prepare para enfrentarlo de manera eficaz.

 Es muy peligroso para Venezuela y los venezolanos que se le sigan disfrazando los hechos sobre todo porque hay un régimen forajido que emplea todo el poder del estado para imponer su proyecto político.  El régimen de Chávez  ciertamente cuenta con los recursos del estado para usarlos a su favor, preocupa que un grupo de venezolanos concentrados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han subestimado el poder del pueblo unido para exigir sus derechos y han olvidado de lo que son capaces los venezolanos.
Chávez, se ha aprovechado de eso para seguir marchando sin pausa hasta ver arrodillado al país y aún así, el pequeño número de personas que conforman la dirigencia política de ''oposición'' continúan dándole al verdugo el beneficio de la duda, los pueblos del mundo que han logrado quitarse el yugo de la opresión lo han hecho porque han abierto los ojos, han visto el problema en su exacta dimensión y lo han enfrentado de manera valiente y decidida.

 El verdugo de Venezuela debe reírse a carcajadas cada vez que da un pasó en su destructivo proyecto dictatorial, debido a la posición que asumen los representantes de la ''oposición'' venezolana quienes antes las barbaridades del régimen salen a dar una rueda de prensa en la que dejan ver que las medidas tomadas o que implementará el régimen están viciadas de nulidad, hasta allí llega su ''monumental'' esfuerzo y al final del día el régimen materializa su avanzada y se dispone a continuar, conociendo la ''resistencia'' que enfrentará en su próximo paso.

Se hace imperante echar mano de la Constitución Nacional y actuar en consecuencia de acuerdo a lo que la misma carta magna establece en sus artículos:
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. 
Chávez, no esta sólo en esta cruzada de extorsión y robo de Venezuela, lo acompañan socios iraníes, rusos, cubanos, chinos, bielorrusos, nicaragüenses, bolivianos, ecuatorianos, unos que quieren defender sus inversiones en el país del oro negro, y otros que quieren mantener abierta la válvula que les da oxigeno. Es tiempo de realidades, nos cruzamos de brazos y dejamos que un régimen facineroso nos arrodille y le entregue el país a "sus mejores amigos extranjeros "o asumimos una posición valiente y nos revelamos ante tan mezquinas y bajas pretensiones.

Cnel.(GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

No comments:

Post a Comment