Friday, October 26, 2012

CUBA: IMÁGENES DE DOS ABUSOS (uno ya superado)i

Oswaldo Payá Acevedo finalmente podrá emigrar a Estados Unidos


El Ministerio del Interior rectificó su decisión este sábado. El hijo del fallecido disidente Oswaldo Payá ha sido aceptado como refugiado político.
Oswaldo Payá Acevedo, hijo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), podrá finalmente salir de Cuba con destino a Estados Unidos como refugiado político, decisión que le fue informada este sábado en la mañana, según ACI Prensa.
"Mi hijo Oswaldo Paya Acevedo fue citado por la oficina de emigración para horas de la mañana de hoy. Le entregaron la notificación de autorización a salir de Cuba", informó Ofelia Acevedo a través de la cuenta de Twitter del MCL.
El viernes, el régimen le había negado al joven la "salida definitiva", pese a que ya Estados Unidos había aceptado recibirlo como refugiado político.
Ofelia Acevedo informó que su hijo deseaba salir de Cuba, "aunque con mucho dolor".
Sin embargo, la negativa del régimen había sido un nuevo golpe para su familia, luego del fallecimiento no esclarecido de Oswaldo Payá Sardiñas y la decisión de la Universidad de la Habana de no aceptar como trabajadora a su hija Rosa María.
Finalmente, la situación de su hijo Oswaldo cambió este sábado por la mañana.
En su sitio web, el MCL agradeció "a todas las personas de buena voluntad, a todos los amigos que han sido solidarios con la familia Payá siempre".

 El régimen impide la 'salida definitiva' de un hijo de Oswaldo Payá


Tenía previsto viajar a Estados Unidos, donde fue aceptado como refugiado político.
El régimen de Raúl Castro negó este viernes el "permiso de salida definitiva" a Oswaldo Payá Acevedo, hijo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con destino a Estados Unidos, país que ya lo había aceptado como refugiado político, informó ACI Prensa.
"Mi hijo había presentado salir definitivamente del país hacia los Estados Unidos, como refugiado político, y le negaron la salida de Cuba. Sencillamente le dicen que tiene prohibido salir y que cuando eso cambie ya le avisarán. No le dan ninguna otra explicación", expresó Ofelia Acevedo.
La viuda de Oswaldo Payá Sardiñas señaló que, para el régimen, salir y entrar libremente al país "no es un derecho fundamental que debemos tener los cubanos. Yo me pregunto: por qué con mi hijo, ¿por ser el hijo de Oswaldo Payá? Qué trama el Gobierno con mi familia".
Acevedo, miembro del Consejo Coordinador del MCL, informó que no es la primera vez que el régimen impide salir a su hijo de 24 años.
Indicó que el año pasado Oswaldo Payá Acevedo presentó los documentos necesarios para viajar a España a conocer a otros miembros de su familia, pero el Gobierno le negó el permiso de salida.
Ahora, añadió, "mi hijo salía bajo la denigrante ley de salida definitiva", pero las autoridades se lo niegan. "Mi familia es un rehén del Gobierno cubano", expresó.

Minicomentario: La imagen de un abuso
Pablo Rodríguez Carvajal
27 de octubre de 2012
Florida – www.PayoLibre.com – Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”. Esta fotografía le fue tomada a José Antonio Rieles Ramallo luego de recibir una golpeadura de parte de unos seis gorilas de la tiranía, por tratar de defender a su esposa, Juliet Michelena, quien fue atacada por ellos.
El 16 de este mes se publicó la noticia, firmada por José Alberto Álvarez Bravo (ver enlace abajo), sólo que cuando la envió no pudo enviar la foto. No es un secreto que en ese planeta cuando una cosa funciona (de casualidad) es raro que funcione la otra. Y no es verdad que todo cubano tiene acceso a Internet. Incluso, muchos me han comentado que desde la sección de intereses de EE.UU. la conexión es pésima.
Esto ocurrió el día 6 del corriente. Mientras lo golpeaban lo amenazaban de muerte y de "convertirte tu vida en un infierno". No sé qué quisieron decir los agentes con eso, ya José Antonio Sieres Ramallo vive en Cuba. Pero como una imagen dice más que mil palabras, no digo más.

No comments:

Post a Comment