Saturday, October 27, 2012

CUBA Y VENEZUELA : LOS PEORES ENEMIGOS DEL PERRO

Reos cubanos se alimentan de perros

[26-10-2012]
Dania Virgen García
Periodista Independiente
Perros forman forzosamente parte de la nueva dieta de los reos. Foto de abiel.com.ar

(www.miscelaneasdecuba.net).- En las prisiones cubanas la alimentación es tan mala, que los presos tratan de aplacar su hambre de cualquier manera.

En los campamentos penales ubicados en los municipios camagüeyanos Cubitas, Jimaguayú, Sibanicú y Santa Cruz del Sur, por el desvío de los alimentos que tienen los funcionarios de orden interior y los jefes del MININT, los presos han tenido que comerse más de cuatro perros en menos de un mes.

Reclusos del campamento La Empresita, en la provincia de Camagüey, informaron por vía telefónica, que en varios campamento a los presos que realizan trabajo forzoso a diario en el corte del marabú, y la producción de carbón para la exportación, a pesar de que los jefes les prometen una dieta balanceada y reforzada, el menú a diario es un huevo hervido, arroz y sopa aguada.

En estos campamentos, donde las condiciones de vida son infrahumanas, los presos no tienen asistencia médica.
---

Denuncian asesinato de perros en comedor chino en Fuerte Tiuna, Venezuela
http://globovision.com/articulo/denuncian-asesinato-de-perros-en-comedor-chino-en-fuerte-tiuna
Denuncian asesinato de perros en comedor chino en Fuerte Tiuna
VA / Globovisión

La artista y protectora de animales, Mayela Mendoza, denunció en un contacto telefónico con Globovisión.com que dentro de Fuerte Tiuna un grupo de empleados chinos que trabajan en una obra de construcción asesinan perros para su consumo. Mendoza aseguró que logró llegar hasta el sitio donde ocurre esta violencia contra los canes, y comprobó que dentro de la cocina había cadáveres de perros.

Mayela Mendoza detalló que recorriendo las instalaciones de Fuerte Tiuna, a donde fue a investigar estos hechos, encontró en la grama cerca de la obra de construcción manchas de sangre y vísceras.  Agregó que conversando con personal militar y civil de Fuerte Tiuna supo que en esa base militar los perros han ido desapareciendo poco a poco.


Inicialmente, Mendoza y muchas personas a través de la red social conocieron que estaban asesinando perros en Fuerte Tiuna por una imagen que apareció en la red social Twitter, en la que se podía ver a un can ahorcado en una columna.


Image and video hosting by TinyPic

  "Aquí no se come perro, los perros para los venezolanos son mascotas, son amigos", afirmó la artista, quien agregó que los extranjeros deben respetar el sentir de la mayoría de los venezolanos, que piensan que los perros son animales de casa.

Mendoza indicó que junto a otras personas, entre ellos Daniel Vitrián, Any Montes, Alfredo Abreu, y las organizaciones Perrito Callejero y Perros Sin Hogar rescataron a 3 de los perros que se encontraban en el sitio, para impedir que tuvieran el mismo destino que los otros. Se hizo un llamado a las autoridades para investiguen esta situación, concluyó Mendoza.

  Foto cortesía de @mayelaoficial

No comments:

Post a Comment