Sunday, October 28, 2012

CUBA: ¿CUÁNTOS MUERTOS?

¿Cuántos muertos en Cuba por el huracán Sandy?
Pablo Rodríguez Carvajal
28 de octubre de 2012
Florida – www.PayoLibre.com – El número de muertos tras el cruce del huracán Sandy por la parte oriental de Cuba parece haberse trabado en once, y si no hay ningún tipo de presión internacional, si los periodistas de la prensa extranjera siguen como papagayos -como casi siempre hacen-, repitiendo la cifra gubernamental, en eso va a quedar.
Hace un rato supe que en San Germán, Holguín, hubo al menos 7 muertos a consecuencia del meteoro. Tampoco hay agua potable ni electricidad.
Por otra parte, según Cubanet, Yaremis Flores le reportó que "alrededor de 13 reclusos han muerto por ahogamiento en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, como consecuencia del paso de la tormenta Sandy por la región oriental del país".
Si sumamos números pasan de 30. Pero si callamos, si en vez de seguir sirviéndole de voceros al régimen no divulgamos los informes que nos da el cubano de a pie, siguen siendo once.
A un gobierno no se puede culpar por todas las muertes ocurridas a raíz de un fenómeno meteorológico, pero sí tiene la total obligación de salvaguardar la vida de todos aquellos que están privados de libertad, como es el caso de los presos, en un país normal, pero en Cuba, ¿no carece de libertad el pueblo entero?

No comments:

Post a Comment