Friday, September 28, 2012

VENEZUELA: REITERAR: UNA Y OTRA VEZ....




De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, Wilmer Barrientos, el Ejército respetará la voluntad del pueblo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Barrientos afirmó en rueda de prensa, después de una reunión con los comandos de campaña del presidente Hugo Chávez y el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que ambos comandos estuvieron de acuerdo en respetar la decisión del árbrito y que ninguno se adelantaría a dar resultados. El general apuntó, que el Ejército no solo custodiaría los centros electorales el 7 de octubre, sino que brindaría seguridad a toda la población.
La revista The Economic publica esta semana que si Hugo Chávez se niega a aceptar un resultado desfavorable en los comicios en Venezuela, el Ejército puede determinar su desenlace. La revista apunta, que incluso si el Ejército abandonara a Chávez, el gobernante podría tratar de aferrarse al poder por otros medios, como es el caso de las milicias creadas en el país para defender el socialismo. Aunque Chávez ha dicho que respetará la decisión de los votantes el próximo 7 de octubre, la oposición tiene el temor de que trate de imponerse en el gobierno si pierde las elecciones.

No comments:

Post a Comment