Saturday, September 29, 2012

ACTUALIZADO!!!!! VENEZUELA: FALTAN 8 DÍAS

Navidades en octubre
Henrique Capriles ha logrado el prodigio de que la esperanza se pose en el alma de centenas de miles de sus compatriotas y ya no deje de cantar que este año las Navidades vendrán adelantadas. Caen el 7 de octubre.
IBSEN MARTÍNEZ
Tal Cual


Pues, señora, la verdad, después de la crónica que Leonardo Padrón nos brindó a sus lectores la semana pasada, no creía yo que hubiese mucho que añadir en punto a valorar el cariz y el grado de emoción que en los últimos trancos de su admirable campaña ha suscitado la candidatura de Henrique Capriles.
Me detendré, sin embargo, durante un párrafo o dos, quizá tres, en la muy celebrada pieza periodística de Leo Padrón para denunciar el abuso consuetudinario a que el proteico talento de mi amigo somete a quienes modestamente pretendemos vivir, bien o mal, de nuestro oficio de escribidores.
Por lo visto, Padrón está decidido a demostrar que puede jugar las nueve posiciones en un mismo partido: guionista de estupendas teleseries, radiodifusor de entrevistas insoslayables, poeta, ensayista, hombre de la escena, consumado jugador de dominó, y ahora, también, fulgurante cronista del especial momento que atraviesa Venezuela.
Pues bien, yo quiero prender mi bagatela de fin de semana justamente de lo que consumadamente Padrón logró acorralar en su crónica: la emoción colectiva que alienta en las concentraciones de apoyo a Capriles.
El poeta Padrón llamó atinadamene "fervor" a esa inasible "cosa con plumas", para usar la feliz expresión con que Emily Dickinson designa la esperanza. Valdrá la pena citar a la poeta estadounidense con propiedad: "La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta sin parar".
Tengo para mí que, entre lo mejor de todo lo bueno que ha venido pasando a lo ancho y largo del país y al conjuro de una candidatura joven y pujante como la del ya por todos llamado confianzudamente "El Flaco", está, justamente, esa cosa con plumas que induce a todos a pensar que el fin de la ordalía de la juez Afiuni, la arbitraria prisión política de los comisarios Simonovis, Forero y Vivas (junto con sus compañeros de servicio), el suplicio carcelario de los directivos de Econoinvest y tantas muchas manifestaciones de la personal voluntad tiránica de Hugo Chávez llegarán en breve a su fin.
Si hubiese olvidado algún otro caso de arbitrariedad y desafuero es cosa involuntaria y no resta nada a lo que sinceramente anhelo acercar con mi voto: el retorno al imperio de la ley, tan contumazmente vulnerado desde hace tres lustros en cada expropiación, en cada clausura de un medio de prensa, en cada sentencia dictada desde Miraflores, en cada ley promulgada a la brava, sin debate ni consulta, en cada amenaza, cumplida o no, destinada a conculcar las provisiones constitucionales que garantizan la libertad de expresión, acaso la más señalada de las libertades democráticas.
Con todo, de entre tantos entuertos, resplandece uno que apenas la semana pasada nos fue recordado del modo más inescapable: nuestro país se halla hoy día en el foso de una lista elaborada por dos respetados think tanks: el Cato Institute estadounidense y el Fraser Institute del Canadá.
Se trata de un índice de libertades económicas que con datos provenientes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, y muy señaladamente, de la Organización del Comercio Mundial, singulariza a Venezuela como el país del planeta donde se goza de menos libertades económicas.
Los vociferantes del régimen rojo suelen descalificar estos índices con la facilidad que legó la tradición leninista: "injuria, no discutas; injuria, que algo queda". Mas lo cierto es que, no importa cuántos dicterios "antimperialistas" se lancen contra las dos instituciones mencionadas, el hecho es que su metodología, compleja y multidisciplinaria, atiende a irrefutables datos de la realidad venezolana y evalúa categorías tales como el tamaño de cada gobierno, el sistema legal imperante, los derechos de propiedad, la libertad para el comercio internacional y, muy especialmente, las regulaciones que impiden a los particulares, fundar negocios y activar con ellos la economía real.
No debería servirnos de consuelo pensar que China y la India ocupan los lugares 107 y 111, respectivamente, en la lista que vengo comentando. Somos un país pequeño, indeciblemente joven, con una riqueza que sería redundante encarecer en este artículo. Y dotado de un imponderable atributo moral colectivo: la vivaz creatividad y pujanza demostrada por nuestros compatriotas, en especial por nuestras mujeres, a la hora de emprender un negocio, grande o pequeño, aun en las condiciones tan hostiles al esfuerzo individual como las que, durante estos 14 años, nos ha tocado padecer. Interponerse entre los sueños y la acción de los particulares ha sido otro de los grandes crímenes de esta "revolución" de la que el extinto Domingo Alberto Rangel afirmó, con acre puntería, que su única ideología es el pillaje.
Esas fuerzas, acaso difíciles de cuantificar en esta hora, se dejan sentir cada vez que un venezolano asocia el triunfo electoral de Henrique Capriles el domingo que viene con las posibilidades que ello abrirá a su rodaja personal de futuro, a su inalienable derecho a poner a prueba sus sueños de crear prosperidad, de participar en la carrera de los talentos y de ponerse en la ruta del progreso personal y familiar.
No de otra cosa nos habla la amiga que, con entusiasmo, dice, por ejemplo: "Si gana el Flaco, el año que viene no me van a ver luz". Y sus planes no son, precisamente, los de asaltar el erario público desde un cargo gubernamental, sino simplemente, aprovechar el clima de paulatina y sostenida liberalización de trabas que cabe esperar que traerá consigo un gobierno joven, moderno que, además de promover la concordia nacional en el plano político, abra caminos al indiscutible talento criollo para identificar necesidades insatisfechas por el mercado y al proverbial "camión de bolas" que encarna en los venezolanos cuando el clima de libertades económicas le es propicio.
Henrique Capriles ha logrado el prodigio de que la esperanza se pose en el alma de centenas de miles de sus compatriotas y ya no deje de cantar que este año las Navidades vendrán adelantadas. Caen el 7 de octubre.

 

Capriles le saca casi 6 puntos a Chávez en la última encuesta de Predigmática

  6

ARCHIVO
De un ensayo electoral real que llevó a cabo la encuestadora Predigmática, durante los días 25 y 26 de septiembre, se desprende que la ventaja del candidato Henrique Capriles Radonski de cara a los comicios del 7 de octubre sería irreversible y resultaría electo como Presidente de la República. El estadista Manuel Rodrigo, representante de la firma, dijo que el 52,9% de la intención de voto respalda a Capriles y solo el 47,1% a Chávez.
“Al considerar el error muestral de 2,5% se deduce que la ventaja de Capriles sería irreversible y que la diferencia de votos a su favor estaría entre 120 mil y 1 millón 500 mil sufragios.  Hemos estimado un promedio de votos a favor de Capriles que podría rondar los 800 mil votos”.
Dijo que la muestra registrada fue de mil 600 encuestados y que la recolección de la información se hizo mediante el uso de réplicas del tarjetón electoral aprobado por el CNE para las elecciones presidenciales del 7 de octubre  de 2012.  “Cada entrevistado manifiesta su intención de voto marcando directamente en el tarjetón el candidato escogido y depositando el tarjetón ya marcado en una urna, preservándose absolutamente el  secreto del voto. El abordaje se hizo, para que fuera más fiable la medición, mediante visitas a los hogares  o, alternativamente, por intercepción, constatando que los mismos fueron electores”.
Destacó que este tipo de investigación, de ensayo del voto real, demanda de cada sujeto una decisión inmediata en cuanto a su  intención de voto. “Este ensayo del voto excluye por lo tanto la cuantificación porcentual del número de indecisos; con lo que se conceptúa a la indecisión no como un estado definitivo sino como una categoría volátil o cambiante”.
En cuanto a la intención de voto de acuerdo al sexo, Rodrigo aseveró que el sufragio femenino sería determinante. “El 58, 6% de las mujeres se inclina por Capriles y el  43,2% por Chávez, mientras que los hombres el 51,2% se inclina por Chávez y el 48,8% por Capriles, si determinamos que el universo electoral está compuesto por 50% hombres y 50% mujeres, concluimos que la intención de voto por género será definitiva, puesto que Capriles aventaja a Chávez con 13% del voto femenino”.
Precisó que la selección de las localidades de muestreo fue estratificada y sistemática. La selección sistemática de las localidades se hizo a partir de la lista de  los centros electorales en los estados, municipios y parroquias. El método de muestreo contiene, entonces, las distinciones de género y ubicación geográfica, conforme a la variabilidad del espectro electoral del país.

Si usted es de quienes todavía creen que las denuncias sobre la incompetencia e incapacidad y la corrupción del gobierno son exageraciones de la oposición, échele un vistazo a la Memoria y Cuenta de la Contraloría General del 2011. De entrada hay algo que llama poderosamente la atención: ninguna de los señalamientos sobre "irregularidades" que hace la Contraloría produce consecuencias judiciales. La denuncia no pasa de eso. Es una denuncia platónica

Tal Cual

"Yo formo parte de un nuevo liderazgo, de una generación que está comprometida con la transformación de Venezuela. Entonces, les quiero pedir a todas y a todos, como lo he hecho en todos los pueblos que hemos visitado, ustedes son la fuerza, salgan de aquí comprometidos con ese día 7 de octubre. La conciencia de nuestro pueblo no la compra nadie. Le digo a él y a su anillo de corrupción, yo soy el capitán de un equipo, pero mi equipo se llama Venezuela, vamos a ver si usted puede vencer con sus actos de corrupción al pueblo de Venezuela".
Henrique Capriles Radonski
---
El domingo es la cosa
El coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López invitó a los caraqueños a la concentración del domingo en favor de Capriles Radonski y aseguró que la oposición rebosará la avenida Bolívar

Tal Cual

El coordinador nacional del Comando Venezuela y responsable nacional de Voluntad Popular Leopoldo López aseguró que la oposición rebosará la avenida Bolívar, en el cierre de campaña del candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski, en Caracas.
Invitó a los caraqueños el próximo domingo a concentrarse desde las 10 de la mañana en la movilización, debido a que el candidato al mediodía dirá sus palabras.
"Si en el país hemos tenido ese desbordamiento, Caracas no se va a quedar atrás, porque tradicionalmente ha sido una ciudad muy movilizada, no tengo dudas que lo que vamos a ver el domingo será muy impactante", enfatizó en una entrevista en Televen.
Enfatizó que han tenido desbordamientos en todo el país, y Caracas no será la excepción porque es una ciudad muy movilizada, "no tengo dudas que lo que vamos a ver el domingo, será muy impactante".
Espera que las autoridades gubernamentales permitan el paso hacia la zona, señalando que la avenida Bolívar se va a quedar "chiquita".
Indicó que hay una diferencia notable entre las campañas electorales de Capriles y la de Chávez. "Lo que ocurrió ayer, en Carabobo, es lo que viene ocurriendo en toda Venezuela que es una avalancha de gente en todas parte y pueblos llenos de emoción y de entusiasmo manifestando lo que va a ocurrir el 7 de octubre que es una victoria de Capriles".
Esto opaca y contrasta los actos del Gobierno señalando que no están llenando, además que tienen problemas de logística y se pelean entre los ministros, "estás acciones están cargadas de pesimismo".
Manifestó que la oposición esta organizada y tendrá presencia en todos los centros de votación, con la intención de resguardar el voto en las mesas de votación.
"No solo será una presencia nominal sino una presencia real con testigos, hombres y mujeres verdaderamente comprometidos en impulsar la victoria el 7 de octubre", insistió.
Referente al nombramiento del gabinete que estará con Capriles de ganar las elecciones y que ha generado expectativas, señaló que lo relevante es que todo el país tiene que estar seguro que se va a gobernar con talento para construir resultados.
---
Primero la revolución
Con 14 años de atraso, Chávez se comprometió en Maturín a convertir el estado Monagas en "un emporio de desarrollo industrial". Alertó al país ante el "peligro" del "paquete neoliberal" de Capriles y aunque reconoció que la existencia de fallas en su gestión de gobierno, les recordó a los presente que la prioridad es consolidar su revolución bolivariana

Tal Cual

El presidente y candidato Hugo Chávez prometió este viernes en Maturín convertir el estado Monagas en un "emporio del desarrollo industrial", al tiempo que fustigó las propuestas del abanderado Capriles Radonski calificándolas como "el programa de la burguesía y del imperio" que "regresarían el país a los oscuros días de la cuarta república", razón por la cual invitó a los venezolanos a "prolongar el sueño libertario de Bolívar".
En un acto multitudinario, celebrado en la avenida El Juncal, y en el cual se movilizaron centenares de autobuses desde los estados vecinos, Chávez reiteró su llamado a no perder el voto dejándose "engañar por la campaña burguesa" que oculta "un paquete neoliberal". En contraste, prometió para Monagas un gran polo de desarrollo nacional que, a su juicio, "sólo es posible re revolución".
Aunque admitió que ha habido fallas en su gestión y que es posible que haya gente que podría estar inconforme por problemas como la vivienda, Chávez insistió que lo que "lo que está en juego es mucho más que eso, camarada, nos estamos jugando la vida de la patria el 7 de octubre".
El candidato del Gobierno se dirigió a los jóvenes, al relatar que "en los 80 masacraban al pueblo, los pobres eran condenados a la miseria y la mayoría de los niños no tenían escuela, ni hospitales". Agregó que en esa década la juventud "era criminalizada y perseguida" por los cuerpo policiales. "Ustedes no vivieron esa Venezuela, pero hay que recordar que de ahí venimos", argumentó.
Alertó acerca de su preocupación ante la emisión de "mensajes muy violentos y desesperados por parte de algunos dirigentes de la oposición, sobre todo de la extrema derecha, que ya se saben perdidos", por lo que llamó a los venezolanos a lograr una victoria aplastante en los comicios del próximo 7 de octubre.
"Ellos (la oposición) saben que lo que va a ocurrir el próximo 7 de octubre es otra gran victoria popular, y han comenzado a acariciar lo que llaman el Plan B, la guarimba, el desconocimiento a la voluntad popular y al CNE (Consejo Nacional Electoral)", dijo Chávez, al inicio de la multitudinaria caravana de la militancia socialista en el estado Monagas.
Chávez invitó a los electores a derrotar por medio de los votos la propuesta neoliberal del aspirante presidencial conservador, Henrique Capriles Radonski, y detener así los planes violentos de la extrema derecha. "La mejor vacuna contra el plan desestabilizador es que la victoria sea como tiene que ser, aplastante, con una gran diferencia entre el camino patriótico y el plan neoliberal de la burguesía", puntualizó.
---
"Es hora del progreso"
En medio de una lluvia que no movió la nutrida concentración en San Juan de los Morros, Capriles recordó que en Guárico estuvo hace dos meses el candidato del Gobierno y no habló de los apagones. Recordó que en ese estado no hay empleo, y que frente a ello, se compromete a construir una Venezuela de progreso, que ofrezca empleo y oportunidades. "Llegó la hora de avanzar, catorce años son suficientes”

Tal Cual

El candidato presidencial Henrique Capriles señaló este viernes desde San Juan de Los Morros que Guárico es el mejor ejemplo del cúmulo de promesas olvidadas por el Gobierno y lamentó cómo la producción agrícola haya caído en la entidad llanera, al referir que el estado tenía 150 mil hectáreas de sorgo y con suerte llega hoy a 10 mil, afectando a productores y campesinos, "porque cuando no se producen alimentos, se tiene que importar".
Haciendo frente a una lluvia que celebró como "un mensaje del cielo", Capriles dijo "aquí no se ha movido nadie porque el futuro no lo detiene nada ni nadie. Yo digo cuando llego a un pueblo y llueve que en el cielo están festejando, y sí, están festejando en el cielo por lo que viene el 7 de octubre para Guárico y Venezuela”.
Dijo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, a una multitud que se mantuvo en San Juan de los Morros esperándolo a pesar de las precipitaciones de la tarde de este viernes en la entidad llanera. Recordó una visita que hizo al inicio de la campaña electoral a Tucupido. “Salió todo el pueblo, los estudiantes de la Unefa me dieron la bienvenida, porque los estudiantes están con el flaco. Esto que está pasando es porque el pueblo quiero estar mejor y vamos estar mejor porque hay un camino y ustedes son el camino”.
"Prometieron el ferrocarril Tinaco-Anaco, el tercer puente Bolívar, Caicara y Cabruta. Una refinería en Cabruta hace 11 años y todo quedó en cháchara.  ¿Quieren un Presidente que les cumpla o uno que les hable? Aquí hay problemas como la violencia, la falta de empleo y los servicios públicos no funcionan. El candidato del Gobierno estuvo por aquí hace dos meses y no habló de los apagones. No hay empleo, todo se ha ido reduciendo. La Venezuela de hoy no les ofrece empleo, pero la del progreso sí les ofrece empleo y oportunidades. Llegó la hora de avanzar, catorce años son suficientes”.
 Asimismo, se comprometió a reubicar la Penitenciaría General de Venezuela y dijo que acabará con la crisis eléctrica. “Este Gobierno es luz para afuera y oscuridad para la casa. Yo les planteó luz en la casa y en todos los rincones de Venezuela y que los otros países se encarguen de sus problemas. No regalaremos más nunca el petróleo, no vamos a construir casas en otros países, ni vamos a financiar proyectos políticos internacionales países. Están vendiendo el oro, pedimos a las autoridades competentes que abran una investigación, porque no pueden hipotecar el futuro de los venezolanos, no pueden expropiar el futuro de los guariqueños y los venezolanos. En el Gobierno de Progreso los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos. Sabían que vamos aumentar el sueldo mínimo a 2 mil 500 bolívares y crear un fondo para que los pensionados puedan comprar las medicinas y además vamos a trabajar en un fondo eléctrico para que no se vaya más nunca luz. Tengo el compromiso de mantener, mejorar las misiones y que no sean para chantajear a nadie. Las misiones  y los recursos del pueblo son sagrados”.
Aseguró que Trujillo y toda Venezuela están con el futuro. “Aquí vamos a votar todos por el progreso. Están tratando de sembrar miedo, pero digan lo que digan y hagan lo que hagan algunos, nuestro pueblo va a votar por su futuro y progreso. Trabajadores públicos, servidores públicos el voto es secreto. A los guariqueños y venezolanos les pido que cuando entren al centro de votación piensen en su futuro. La decisión que tienen en sus manos es la decisión de sus vidas. Decidirán qué tipo de vida quieren para ustedes, para sus hijos y para sus nietos. Lo único que les voy a pedir es que el 7 de octubre voten por ustedes. No olviden que cada uno de ustedes es protagonista de ese día. Yo tengo un compromiso con ustedes, el compromiso de ustedes es con Guárico y Venezuela. Salgamos de aquí a ganar, a hacer del 7 de octubre una gran fiesta democrática y participativa. El 8 de octubre a celebrar y el 10 de enero a trabajar todos para construir juntos el Guárico y la Venezuela que nos merecemos”.
---



Las reservas de oro de Venezuela pasaron recientemente de bancos europeos a bancos venezolanos, pero ya en agosto del año pasado, el Banco Central comenzó a vender esas reservas de oro.

De acuerdo a un informe del Fondo Monetario Internacional, unas 3.2 toneladas de oro fueron vendidas hace unos días por el Banco Central de Venezuela para aliviar la escasez de dólares.
Pero la estadística de la reducción del oro, muestra que el gobierno de Hugo Chávez ha vendido otros lotes a través del Banco Central, porque las reservas de oro se han reducido en casi 11 mil toneladas a principios del 2012.
La merma de la producción petrolera en Venezuela por el desastre de la gestión del gobierno actual, sumado al desempleo galopante, la corrupción oficial y la inflación en expansión en el país, provocan un daño irreparable a la economía nacional, que obliga a un desembolso para importar la canasta alimentaria de leche en polvo, carne, azúcar, pollo, café, azúcar, que se ofrece posteriormente a precios subsidiados en la red de mercados populares.
Todo esto influye y desencadena la carencia de moneda dura actualmente en Venezuela que explica la venta irresponsable del oro, que es la reserva soberana del país y no del gobierno.
Confiemos que la elección del 7 de octubre termine con la pesadilla de ineptitud y corrupción del gobierno de Hugo Chávez, que hunde a Venezuela en un marasmo de quiebra social irreparable.

No comments:

Post a Comment