Tuesday, September 25, 2012

VENEZUELA: FALTAN 11 DÍAS Y.... SÍ QUE CUESTAN LAS ENCUESTAS!!!!

Faltan 11 días
Mientras que el oficialismo se dedica a contratar autobuses de superlujo para llevar sus tarifados a los contados mítines que da su candidato, el candidato de la unidad democrática, Henrique Capriles Radonski, se desvive para dar a conocer su programa de gobierno. Pueblo tras pueblo, en un incansable trajinar del país, Capriles presenta su oferta esperanzadora, de avanzada; una que nos permitirá salir del foso donde nos enterró la revolución que nunca fue
Tal Cual


“Hay un solo camino, pero dos opciones, una de estancamiento en la que se han multiplicado por 5 los homicidios. Si esa opción continúa seguiremos en el pasado y no alcanzaremos las oportunidades. La otra opción les dice que el único requisito para obtener algo es tener la necesidad. Ustedes van hacer historia  serán protagonistas, ustedes tienen la llave, la fuerza y convertiremos esta alegría en millones de votos. El 7 de octubre, los invito a que se concentrarse en la Juncal a celebrar que gano Venezuela”.
Henrique Capriles Radonski

-
capriles

 

Capriles podría derrotar a Chávez con más de un millón de votos

Antonio María Delgado

El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles podría ganar los comicios del 7 de octubre con una ventaja de más de cinco puntos porcentuales, dijeron analistas al resaltar el acelerado crecimiento del aspirante presidencial en las preferencias del electorado.Dos encuestas divulgadas el martes muestran que el candidato de la oposición ya tomó la delantera en la reñida elección presidencial sobre el gobernante Hugo Chávez, con una de ellas mostrando a Capriles con una ventaja de 4.8 puntos y otra una más modesta diferencia de 0.8 puntos.
Pese a mostrar resultados muy dispares, los sondeos de opinión realizados en Venezuela coinciden en que la intención de voto a favor de Capriles ha estado aumentado y la del presidente ha estado descendiendo a lo largo de la campaña.
“Nosotros pensamos que esa brecha debe estar el día de la elección a favor de Capriles, entre 5 y 6 puntos. Estamos hablando de un millón y un millón doscientos mil votos”, dijo Marcos Hernández, presidente de la encuestadora Hernández Hercón.
Según los resultados develados el martes por la encuestadora, Capriles actualmente cuenta con una intención de voto a su favor de 48.8 por ciento, superando al 44 por ciento con que contaría Chávez.
Asimismo, el estudio mostró que el 49 por ciento de las 2,000 personas consultadas en todo el país cree que Capriles ganará los comicios, frente a un 45.5 por ciento que mencionó el nombre de Chávez.
La medición de rechazo también favoreció al candidato de la oposición, con un 49 por ciento expresando que “nunca votaría a favor” de Chávez, y sólo un 42.7 por ciento pronunciándose en contra de Capriles.
Los datos recogidos por la firma Consultores 21 muestran un panorama electoral mucho más estrecho. De las 1,500 personas consultadas entre el 6 y el 17 de septiembre, el 46.5 por ciento dijo que votaría a favor de Capriles y el 45.7 por ciento dijo que lo haría a favor de Chávez.
Otras encuestadoras más cercanas al gobierno muestran a Chávez disfrutando de una mayor ventaja.
La firma Datanalisis también anunció el martes que Chávez disfruta de una ventaja de 10 puntos sobre Capriles, con una relación de 49.4 a 39 por ciento, con un 11 por ciento que no respondió.
Los venezolanos acudirán a las urnas el 7 de octubre para una elección presidencial que muchos consideran podría ser decisiva para el futuro del país en medio de las promesas formuladas por Chávez de que hará uso de un nuevo mandato de seis años para terminar de cimentar su revolución socialista.
El analista Christian Burgazzi cuestionó los resultados de las varias encuestadoras que brindan un porcentaje de personas que no responde superior a la brecha entre los dos candidatos, señalando que estos no están presentando una buena fotografía del panorama electoral, porque esa diferencia es lo suficientemente grande como para revertir los resultados.
“Estas encuestadoras no son serias”, dijo Burgazzi, quien ha estado evaluando de cerca el desempeño de este tipo de firmas en el país.
“Si una encuestadora logra un porcentaje bajo del segmento ‘No Sabe, No Contesta’ y otra no lo logra es porque la primera utilizó una metodología de recolección de data mucho más confidencial y confiable”, expresó Burgazzi.
Por otro lado, una evaluación del desempeño de las distintas encuestadoras muestran que algunas de ellas han mostrado con el correr del tiempo un pronunciado sesgo a favor y en contra de Chávez en el pasado.
Pero también muestran que la brecha entre ambos candidatos ha estado disminuyendo, con Capriles subiendo y Chávez bajando, y el cálculo promedio de esas tendencias al restarle el sesgo que han mostrado con el correr del tiempo, puede ser usado para detectar el verdadero panorama electoral, explicó Burgazzi.
Según sus cálculos la brecha entre Chávez y Capriles se cerró a mediados de mes, y el candidato de la oposición actualmente se encuentra en la delantera.
De continuar en los 12 días que quedan, el candidato de la oposición podría terminar arriba el día de la elección con una amplia ventaja.
“La brecha se ha estado cerrando a un ritmo promedio de 6 por ciento intermensual. No sabemos si eso se ha acelerado en las últimas semanas o si ha disminuido. De manera que bajo el escenario conservador extremo, Capriles ganaría la elección con más de 350,000 votos”
Pero ese no es el escenario más probable, debido a que el elevado número de personas que dicen ser indecisas tradicionalmente han votado mayoritariamente en contra de Chávez, y estas de participar en los comicios le darían a Capriles una victoria mucho más holgada.
“La ventaja a favor de Capriles podría estar entre los 500,000 y el millón de votos. Todo depende de la abstención, que en esta estimación estaría entre 24 y 25 por ciento”, dijo.
---

Burgazzi: Cerca del 83,33% de los indecisos terminará votando por Capriles

El analista afirma que "es interesante que encuestas que antes daban ganador a Chávez, ahora hablen de empate técnico". Advirtió que sectores del chavismo podrían decidir abstener en las elecciones del 7 de octubre "por cansancio".

imageRotate
(Enio Perdomo)

martes 25 de septiembre de 2012  05:15 PM
Caracas.- El consultor y analista político, Christian Burgazzi, asegura que las encuestadoras deben desarrollar metodologías para que las personas no sientan miedo de emitir su opinión sobre el acontecer político. Su afirmación hace referencia a los resultados disonantes que arrojan los distintos sondeos electorales realizados en los últimos meses para estimar quién será electo presidente de la República en las elecciones del 7 de octubre.

"El miedo puede ser una explicación, pero no una justificación para que las encuestadoras no exploren a los indecisos", señala. Añade que entre el 20 y el 25 por ciento del electorado teme expresarse sobre política. Considera que las empresas dedicadas a este tipo de estudio tienen la responsabilidad de usar metodologías "de mayor confiabilidad".

"A mi juicio produce una confusión en la audiencia", comenta. Y argumenta que algunas encuestadoras dan un índice de "no sabe/no contesta" de hasta 5% y otras de hasta 20%.

El analista advierte que de este segmento "ni-ni", alrededor del 83,33% terminará votando por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles. "La proyección que yo hice distribuye a los indecisos 60-40, lo que da una ventaja de 4% a Capriles", detalla.

Por otro lado, en cuanto al aspirante a la reelección para un tercer mandato, el consultor sentencia que "es interesante que encuestas que antes daban ganador a Chávez, ahora hablan de empate técnico".

En ese sentido, argumenta que la abstención es, probablemente, una de las razones por las cuales la candidatura oficialista parece haberse estancado. "Puede haber una tendencia a que el seguidor chavista deje de votar por cansancio. No votará por Capriles, pero no votará", dice.

Burgazzi expone que al analizar a 10 encuestadoras, por lo menos, se puede observar cómo la brecha entre ambos candidatos "se ha venido cerrando".

Asimismo, manifiesta que según su distribución, la cual calificó de "más conservadora que los números de muchas encuestadoras", proyectan que Capriles se alzaría con 4% de diferencia, lo que representa entre 350 mil y 900 mil votos. Agrega que en compendio con los estudios realizados por otros expertos, el margen es de 4%, cifra que oscila entre 500 mil y 1 millón de votos de diferencia.
---

Encuesta Hercón: Capriles lidera a Chávez por 4,8% en intención de voto

 

La última encuesta de Hernández Hercón da al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, una ventaja de 4,8 por ciento con respecto a Hugo Chávez Frias (48,8% vs 44%). El documento fue elaborado tras entrevistar a 2.000 personas en todos los estados del pais.
El documento constata que 49% de los entrevistados aseguran que Capriles ganaría las elecciones (aspiración) y el mismo porcentaje nunca votaría por Hugo Chávez. Así mismo, el 60% de las personas consultadas no creen que un gobierno de Capriles implementará un “paquetazo”, lo cual coincide con las apreciaciones de Datanálisis que ese argumento no caló en la población.
Como último dato, el 65,6% de los consultados estarían interesados en ver un debate entre ambos candidatos.
---

euters: Mil y un formas de leer las encuestas en Venezuela

  5
Por primera vez en 14 años, los sondeos están alimentando una confianza triunfal en el presidente Hugo Chávez y un optimismo desbordado en la oposición, pero una lectura minuciosa de los datos advierte que los comicios presidenciales en Venezuela serán más peleados de lo que presumen ambos candidatos. De siete estudios de referencia seguidos por Reuters, dos apuntan a una victoria contundente de Chávez, otros dos muestran un “empate técnico” con el aspirante opositor Henrique Capriles y los tres restantes dan ventaja al mandatario, pero con la posibilidad de unfinal ajustado.
Argentina e Irán se reunirán por atentado antijudío
BUENOS AIRES (Reuters) – Los ministros de relaciones exteriores de Argentina e Irán se reunirán durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, para discutir sobre un atentado antijudío en Buenos Aires en 1994 por el que la justicia de Buenos Aires responsabiliza a Teherán. La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo el martes al hablar en la asamblea que espera resultados concretos del encuentro propuesto por el Gobierno iraní, aunque indicó que no tomará decisiones sin consultar antes a los familiares de las decenas de víctimas del atentado y al Congreso de su país.
Santander México venderá acciones a 31.25 pesos
MEXICO DF (Reuters) – El Grupo Financiero Santander México, unidad del gigante bancario español, venderá a 31.25 pesos cada acción en la oferta global de hasta un 24.9 por ciento de la entidad, dijeron el martes a Reuters fuentes del mercado, una operación con la que captaría más de 4,000 millones de dólares. El precio de los American Depository Shares (ADR), cada uno equivalente a 5 acciones de Santander México, se habría fijado en 12.18 dólares, dijeron a Reuters fuentes del mercado en Estados Unidos.
Proyectan tibia reforma laboral México, prueba a Peña
MEXICO DF (Reuters) – Los diputados mexicanos aprobarían esta semana una polémica reforma laboral que dejaría fuera un plan para controlar a los sindicatos, históricos aliados del PRI, en una muestra de que el partido del presidente electo, Enrique Peña Nieto, no respaldaría algo que amenace añejos intereses corporativos. El proyecto de dictamen de la reforma, del que Reuters obtuvo una copia, modifica una iniciativa presentada por el presidente saliente Felipe Calderón que proponía obligar a los sindicatos a rendir cuentas de sus finanzas, algo que no existe actualmente y es el origen de una extendida corrupción sindical.
Argentina rechaza advertencia de FMI por malas estadísticas
NACIONES UNIDAS (Reuters) – La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó el martes la amenaza del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sancionar a su país por la mala calidad de sus estadísticas económicas y afirmó que no aceptará presiones del organismo. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había dicho el lunes que si el país sudamericano no mejora sus estadísticas en tres meses, le sacará la “tarjeta roja”.
ENTREVISTA-MasterCard lanzaría pagos electrónicos México en 2013
MEXICO DF (Reuters) – La empresa internacional de procesamiento de pagos MasterCard Worldwide prevé desplegar en México a principios del 2013 su plataforma de pagos electrónicos móviles Wanda, un negocios en el que es socio del gigante de telecomunicaciones español Telefónica, dijeron el martes ejecutivos de la firma. El sistema financiero mexicano, encabezado por varios de los mayores bancos internacionales, está comenzando a incursionar en los sistemas de pagos electrónicos que usan los omnipresentes teléfonos celulares para realizar transacciones.
ANALISIS-Bancos de Argentina, bajo presión oficial para prestar
BUENOS AIRES (Reuters) – Los bancos privados en Argentina están cumpliendo a regañadientes la orden del Gobierno de abaratar y extender los créditos a empresas, una política que busca reactivar la economía pero que lleva al sector a buscar estrategias para defender su rentabilidad. La presión sobre los bancos es una más de las políticas intervencionistas que la presidenta Cristina Fernández ha establecido desde que ganó la reelección en octubre, que incluyen un férreo control de cambios, más restricciones a las importaciones y los nuevos requisitos a los créditos bancarios.
Senadores EEUU instan a Cuba a la liberación contratista Gross
MIAMI (Reuters) – Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos envió una carta al presidente cubano Raúl Castro que insta a la liberación de un contratista estadounidense preso en la isla desde hace casi tres años, cuya detención es “un gran obstáculo” para mejorar las relaciones bilaterales. La carta, firmada por 44 senadores, es la más fuerte reclamación hecha por los miembros del Congreso en el caso de Alan Gross, quien cumple una condena de 15 años de cárcel bajo acusaciones de introducir ilegalmente equipos de Internet y crear redes de conexión inalámbrica en Cuba.
Ventas supermercados Argentina suben 12,7 pct en agosto: oficial
BUENOS AIRES (Reuters) – Las ventas de los supermercados en Argentina crecieron un 12,7 por ciento interanual en agosto en la medición a precios constantes desestacionalizados, dijo el martes el Gobierno. Respecto a julio, las ventas se expandieron un 0,8 por ciento, también en la medición desestacionalizada, según el reporte del ente estatal Indec.
Juez brasileño ordena arresto ejecutivo Google por ley electoral
SAO PAULO (Reuters) – Un tribunal electoral regional de Brasil ordenó el arresto del ejecutivo a cargo de las operaciones de Google en el país por no remover de YouTube videos hostiles a un candidato a una alcaldía local. Es la segunda vez en dos semanas que jueces brasileños ordenan el arresto de ejecutivos de Google por no cooperar con las leyes electorales del país. La empresa estadounidense está apelando.

No comments:

Post a Comment