Sunday, September 30, 2012

VENEZUELA: FALTA UNA SEMANA!!!!

Faltan 7 días
A partir de este domingo se inicia la recta final. Nos asomamos y vemos un caudal de venezolanos que sueñan con una Venezuela diferente, sin violencia ni odio ni expropiaciones. Un país donde no habrá exclusiones por la manera de pensar de cada quien. El futuro está más cerca
Tal Cual


“Cada uno de ustedes va a tomar la decisión sobre el futuro y quiero que ustedes sientan que son los protagonistas de ese futuro. Ustedes son los jugadores del equipo. Ustedes son la fuerza para que este país salga adelante. Recuerden que el voto es secreto. Cuando ustedes, mujeres, hombres abuelos y jóvenes estén frente a la máquina y vayan a marcar la cara del Flaco, piensen que es la cara de ustedes. Yo los invito a que voten por ustedes, porque este flaco va a votar por ustedes, va a votar por el progreso y la felicidad de toda Venezuela”.


http://venz.salsalabs.com/o/9058/images/500-x500-pixel-7.jpg

Capriles: Llegó el turno de Caracas

Capriles: Llegó el turno de Caracas
El candidato presidencial Henrique Capriles encabezará una movilización desde 8 puntos de Caracas hasta la avenida Bolívar, como parte de los cierres de campaña que lleva a cabo por todo el país. Conozca la ruta de la actividad
---

Capriles: No luchen por mi, luchen por Venezuela

9

LEO RAMIREZ / AFP
El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, desde el estado Falcón se dirigió a todos sus habitantes como parte de su cierre de campaña.
Hizo referencia a las palabras mencionadas por el actual presidente Hugo Chávez, “Ayer el otro candidato le dijo a nuestro pueblo que no importa si no hay agua, luz, y que lo único que importa es él, a mí ustedes son lo que me importan. No voten por mí, voten por ustedes, por su futuro, por Venezuela”.
En relación a la refinería Amuay , expresó “La Venezuela que tenemos que construir, el gobierno tiene que tener siempre el sentido de la responsabilidad, no como hicieron que dijeron que el show tenía que continuar como si esto fuera un show”.
Y hoy, tampoco dejó de reiterar su invitación a debatir con el presidente Chávez, “El candidato del continuismo no podía debatir porque la realidad está llena de promesas incumplidas”.
“El único requisito para mí es que alguien tenga la necesidad. No vengo a construir un partido, vengo a construir un país”.
El abanderado de la Unidad, estará en horas de la tarde en San Cristóbal, estado Táchira.


@jbriceno_gv

@jbriceno_gv

@jbriceno_gv


@jbriceno_gv

@jbriceno_gv
Día de San Miguel Arcángel
Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar que hoy es el día de San Miguel Arcángel. “Guardián de los ejércitos cristianos y protector contra los poderes diabólicos.Protege nuestro Pueblo!”, refirió en un tweet.

---

El talón de Aquiles de Chávez

  

(Foto archivo)
El talón de Aquiles de Hugo Chávez, que a su vez es el punto de apoyo de la candidatura de su adversario Henrique Capriles, está relacionado con la fatiga de los catorce años de gestión y con las expectativas de cambio. Es en ese nicho del deseo de alternancia donde se librará, en esta última semana, la batalla por el corazón de una franja decisiva de los electores venezolanos. Henrique Capriles Radonski, con un programa que él mismo ha definido como «contemporáneo» e inspirado en las políticas europeas, propone una regeneración para el país iberoamericano.
Ángel Sastre / La Razón.es
No en vano, por primera vez, el mandatario venezolano se enfrenta ante la posibilidad de una derrota. Para la oposición, los 10 puntos que le dan las encuestas de ventaja no son más que una cortina de humo que se desvanecerá el próximo día 7 octubre. Chávez está nervioso y se nota. De hecho, este viernes volvió a negarse a debatir con su adversario.
Uno de los principales problemas, entre varios, a los que el extenso Gobierno de Hugo Chávez no ha podido hacer frente es el del incremento de la violencia y el crimen. Más del 70% de los venezolanos ve la inseguridad como el mayor problema que sufre el país.
En el país murieron asesinadas 14.092 personas en 2011, de acuerdo con cifras gubernamentales ofrecidas en junio, lo que sitúa la tasa de homicidios por encima de 50 por cada 100.000 habitantes, uno de los más altos de América Latina.
“Es único que en doce años se haya triplicado la tasa de homicidios, sin haber participado en ninguna guerra ni haber sufrido grandes catástrofes”, comenta en declaraciones a LA RAZÓN Roberto Briceño, responsable del Observatorio Venezolano de la Violencia.
Para Briceño, uno de los problemas está en que “el Gobierno considera que la violencia y el delito tienen su origen en la pobreza y el capitalismo” y ha optado por “no aparecer ante la opinión pública como un Gobierno represivo”.
El silogismo “disminuye la pobreza ergo se reduce la violencia es falso”, insiste el director del Observatorio. “La explicación no está en la desigualdad. La explicación para nosotros está en la institucionalidad, las reglas del juego que rigen la sociedad”, añade Briceño.
En su opinión la problemática se divide en distintos niveles. “En 1998, por cada cien homicidios, hubo 118 detenciones. En 2011, por cada cien homicidios hubo nueve detenciones. Eso quiere decir que la impunidad es total, en el 91% de los casos, siendo optimistas. Eso significa que no hay ni juicio ni condena. No hay razones para no delinquir en Venezuela”, concluyó Briceño.
Lea cual es el otro talón de Aquiles de Chávez en La Razón.

No comments:

Post a Comment