Saturday, September 29, 2012

ACTUALIZADO: SON TRES LOS MUERTOS EN VENEZUELA: DOS MUERTOS EN UN ATAQUE ARMADO A CARAVANA DE CAPRILES... QUEMAN CAMIONETA DE LOS ASESINOS

  Al menos 3 personas murieron en actos de cierre de campaña en el estado Barinas (Fotos+video)

  4

Foto: @azuaje_wilmer
El ex diputado Wilmer Azuaje denunció este sábado que al menos 3 personas fallecieron durante actos del cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski en el estado Barinas.
Azuaje indicó que los fallecidos responden a Jason Antonio Valero, hijo del precandidato a la alcaldía del municipio Bolívar en la entidad y el señor Omar Fernández.
Según Wilmer Azuaje, se encontraban llevando a cabo una marcha multitudinaria en el municipio Bolívar, en la capital del estado y de una calle, apareció un grupo de alrededor de 18 personas, presuntamente ligadas al oficialismo.
El dirigente político regional señaló que los agresores atacaron la marcha sin ninguna explicación. Además de los fallecidos, Azuaje indicó que en el hecho fueron heridas 2 personas de gravedad: un fotógrafo que tiene un impacto de bala en el estómago y otro individuo que fue golpeado.  Se conoció que uno de los heridos perdió la vida en el hospital.
También señaló que los funcionarios policiales pudieron capturar a 2 de los agresores.
Las fotos son cortesía de @azuaje_wilmer
Luego, el dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, amplió la información.

Dos personas fueron asesinadas en ataque a caravana de la Unidad en Barinas

Dos personas fueron asesinadas en ataque a caravana de la Unidad en Barinas
 Globovisión
El diputado Julio César Reyes, candidato a la gobernación de Barinas por la Unidad, informó que cerca de las 5 de la tarde una caravana junto al candidato de la Unidad, Adolfo Superlano, en el Municipio Bolivar fue asaltada por habitantes del sector Terrazas de Santo Domingo Lea: Primero Justicia rechaza hechos de violencia en el estado Barinas Consulte: Comando Venezuela emite comunicado ante asesinato de dos personas en Barinas Revise: Capriles se pronuncia ante asesinato de dos jóvenes en Barinitas Video e imágenes dentro d ela nota

Emboscada chavista

Dos miembros del Comando Venezuela fueron asesinados en Barinitas por activistas del PSUV armados que interceptaron la caravana de simpatizantes de Capriles que se dirigían a un acto convocado por la Mesa de Unidad. Hay 6 detenidos

Tal Cual

Dos activistas del Comando Venezuela fueron asesinados este sábado en Barinitas, estado Barinas, por sujetos pertenecientes a bandas armadas cercanas al oficialismo que interceptaron la caravana de simpatizantes del candidato Henrique Caprilesque se dirigía a un acto convocado por la Mesa de Unidad en el municipio Bolívar.
La denuncia fue formulada por el diputado Julio Borges quien identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, militante de AD, y Jackson Valero, de 22 años, miembro de Primero Justicia. De acuero con la información del parlamentario el hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde cuando los simpatizantes de Capriles se encontraban en un acto que había sido anunciado por la Mesa de la Unidad y el Comando Venezuela.
Para impedir el desplazamiento de la caravana, personas adeptas al Gobierno montaron una barricada, y a pesar de que los participantes de la caravana quisieron dialogar no llegaron a ningún acuerdo y el bando contrario comenzó a disparar contra la manifestación.
Al denunciar el hecho, Julio Borges dijo que esta denuncia constituía un alerta para la comunidad internacional, e hizo un llamado a los seguidores de la candidatura de Henrique Capriles a no caer en provocaciones y continuar manteniendo el comportamiento cívico y pacífico que ha caracterizado los actos proselitistas de la oposición.
"Estamos a una semana de las elecciones, para que tengan todo muy claro, que vamos a elecciones porque queremos salir pacífica y democráticamente de la crisis que vive Venezuela”, enfatizó Borges.
COMUNICADO PRIMERO JUSTICIA
El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas,  donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.
Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su  solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia.
Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.
Relataron que se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada  colocada por presuntos oficialistas.
Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes. Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres identificados con el PSUV).
Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por  estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos.

---

Agencias

 Dos partidarios del candidato opositor venezolano Henrique Capriles fueron hoy asesinados a balazos cerca de la ciudad de Barinas (oeste), de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez, el otro favorito a ganar los comicios del 7 de octubre próximo.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, en declaraciones telefónicas a la red estatal de televisión identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32.
“Estamos recabando testimonios de testigos para determinar las causas y que los responsables sean capturados y puestos a orden de la justicia”, dijo y detalló que las víctimas murieron en un hospital de Barinas tras un “presunto enfrentamiento” en un camino rural entre esa ciudad y la vecina localidad de Barinitas.
“Lamento mucho esta mala noticia que nos llega de Barinas después del acto de miles de miles, el más grande visto en la historia de Táchira”, escribió el candidato Capriles en la red social Twitter en alusión a una región próxima donde hoy animó un mitin electoral.
El diputado Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador), uno de los que integran la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tiene a Capriles como su candidato único, dijo a la emisora Globovisión que los disparos fueron hechos por activistas “del partido de Gobierno”.
Borges detalló que uno de los fallecidos era militante de su partido y el otro un sindicalista del partido Acción Democrática, (AD, socialdemócrata), asimismo integrante de la MUD.
El también diputado Julio Reyes explicó asimismo a Globovisión que los disparos fueron efectuados “por un señor con la cara descubierta, a plena luz del día, que empezó a disparar a mansalva contra todos”.
Ello, añadió, en que la caravana opositora fue detenida por activistas “de la tendencia política opuesta, quienes se negaban a darle paso al grupo de automóviles que conformaban la movilización”.

---

Barinenses queman camioneta de presuntos asesinos de activistas opositores (FOTOS)

  
El ex diputado Wilmer Azuaje ha subido a su cuenta de Twitter fotos de la protesta del pueblo de Barinas tras el asesinato de tres activistas opositores ocurrido la tarde de este sábado en Barinas.

No comments:

Post a Comment