Thursday, September 27, 2012

ESTAMPAS DE CHILE: LA ISLA DE PASCUA

Isla de Pascua, el misterio en el corazón del Pacífico

  
Moáis de la Isla de Pascua
 
Formada por la conjunción de tres volcanes, en el mismo corazón del océano Pacífico, la Isla de Pascua encierra tanta belleza como misterio en sus pocos kilómetros de extensión. Mundialmente admirada por las enigmáticas esculturas de los moáis, la isla es también conocida como Rapa Nui.
Los moáis ("escultura" en el idioma rapanui) representan a grandes figuras con aspecto humano, de cabezas muy desarolladas, mentones pronunciados, y una visión general imponente. Son más de seiscientos, repartidos por toda la isla, todos muy parecidos entre sí. Dicen que pudo haber muchísimos más, pero que fueron derribados o destruidos por los propios rapanui poco después de ser construidos.
Se desconoce el origen de estas imponentes estatuas. Unos dicen que representan a los antepasados difuntos de los rapa nui. Otros aseguran que son representaciones de los dioses de la rica mitología ancestral de la isla. Los más osados apuntan a que estos gigantes de piedra son en realidad los retratos de seres de otros mundos más allá del nuestro, que visitaron la isla hace siglos. Puede parecer descabellado, pero uno de los  nombres originales de la Isla de Pascua es Mata ki te rangi, que en rapanui significa "ojos que miran a los cielos".

No comments:

Post a Comment