Tuesday, September 25, 2012

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: ¿....Y FIDEL QUÉ?





Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
Mis contactos en Cuba hace tiempo que lo están diciendo: Fidel está mal.
Hoy la agencia independiente de Noticias Hablemos Press confirma esta apreciación.
La población cubana se pregunta desde 3 meses: ¿Está Fidel enfermo o muerto?
Los mensajes que recibo y las llamadas telefónicas, están llenas de preocupación por lo que pueda pasar en Cuba, en el caso de que el Coma Andate desaparezca.
 -"No es que me importe -me escribe uno de mis amigos- pero no saber nos causa problemas".
Desde que Fidel Castro escribió su última columna, el 19 de junio de este año, comenzaron las sospechas en el cubano de a pie de que algo le había pasado al hombre que inició la Revolución y el estancamiento político, económico y social en toda la Isla.
(Las generaciones posteriores, y ya van dos, no han conocido otro gobierno...)
Hay muchas personas que piensan que el ex Máximo Líder está tan mal en su demencia, que Raúl Castro lo retiró simplemente de circulación para que no haga más el ridículo.
Las 5 últimas Reflexiones -supuestamente escritas por Fidel- dejaron perplejos al mundo por lo corto y descabellado en los conceptos allí emitidos.
Hay otro que piensan que en lo más secreto del régimen se mantiene el hecho que ya el hombre murió y aguardan de dar el anuncio a la espera del 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales de Venezuela.
Presumen que el impacto de la noticia de la muerte de Fidel Castro empañaría las maquinaciones de un fraude para dar como ganador a Hugo Chávez.
En el oscuro mundo de la cripta Cubazuela, cualquiera cosa puede suceder.

No comments:

Post a Comment