Thursday, September 27, 2012

CHÁVEZ Y SU PLAN "E", DE ENFERMO

chavez enfermo seca frente

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Tal como lo adelanté en anteriores Apuntes, Hugo Chávez tiene varias cartas dentro de la manga para mantenerse en el poder y ahora está empleando la carta "E". "E" de Enfermo. 
Debido a este cambio en el Presidente, que hasta hace poco había asegurado estar libre del cáncer que lo aquejaba, los venezolanos están divididos entre si Chávez ha sufrido esta vez una recaída o está empleando el recurso de la lástima, de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Difícil de averiguar. Con Chávez nada es seguro y todo puede ser.
El rostro de los últimos días del mandatario frente al público y a las cámaras expresa  desgaste. Ya no sonríe y su presencia en general, es lastimosa.
Chávez ha pasado la mayor parte de la campaña prácticamente recluído, si se le compara con su rival Henrique Capriles.
En realidad es abismante el comparar la agilidad y empeño del candidato opositor y el arrastrar de los pies de Chávez, casi siempre montado en "la carroza presidencial". 
Las fotografías de la campaña del Hombre de Miraflores han sido alteradas, para darle apariencia más joven y dinámica. Pero la realidad es distinta al poner las fotos de los candidatos una al lado de la otra, cada día.

Los venezolanos se han dado cuenta de los trucos, lamentos, llantos, ruegos a lo Divino, las bravuconadas y la enfermiza fijación del mandatario con Fidel Castro.
Mi amiga Luisa me escribe desde Venezuela:
"Esta vaina de la enfermedad no se la cree ya nadie (...) le pasó lo del cuento del lobo, tanto dijo que la tenía, que se curó, que le volvió y que se mejoró... que ahora, si es que está grave, lo creeremos cuando lo veamos muerto".

 Abraham Lincoln dijo: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Con los venezolanos -con sus ojos ya abiertos- esta máxima se podrá cumplir a cabalidad el próximo 7 de octubre.

No comments:

Post a Comment